10/4/09

Moralito acordate de aquel día...


(foto de Rambletamble.blogspot.com)

Nunca, desde que Néstor Kirchner asumió, en 2003, la sociedad argentina estuvo peor. La nación

La frase le pertenece a Joaquín Morales Solá.

Los problemas que aquejan a los argentinos según moralito son:

- Crisis económica.

- Conflicto irresuelto con el crucial sector agropecuario.

- El consiguiente temor de la sociedad por las consecuencias de las malas noticias económicas, nacionales e internacionales.

- La inseguridad como una presencia constante en la vida del argentino común.

- Alumnos sin clases y maestros sin disciplina.

- Empresarios pesimistas y sindicatos alterados.


Obviamente, para Moralito, la Argentina óptima fue la del ajuste y recorte salarial, las relaciones carnales, la entrega patrimonial, la impunidad de los asesinos, la de la represión de los sectores populares, la de la criminalización de la pobreza, la desocupación y sobre todo, la Argentina del operativo independencia.

Presentarlo como periodísta analítico es una verdadera aberración; Joaquín que no es Sabina, no es más que un lobbysta, ya que nunca realiza un análisis político.

Así como el PRO saca su mejor cara para plebiscitar el gobierno de Macri; así como Felipe Solá, del peronismo PRO, que todavía le quedan dos años de mandato, elegido como diputado del FPV, pero que ahora se presenta como candidato de la oposición (pobre Borocotó, un poroto!), es totalmente legítimo que, frente a la opinión de los medios, la oposición y algunos grupos económicos que sustentan la debilidad del gobierno nacional y la falta de apoyo popular, salgan a plebiscitar el rumbo político del país, presentando como candidatos a las figuras políticas que Uds. dicen no tener respaldo.

Justamente, para terminar con la chicana del pseudo-mediático respaldo popular de las figuras de la oposición, es totalmente legítima la idea de sostener la institucionalidad de la gobernabilidad, sometiendose a la voz soberana que es la voz del pueblo; y no de los monopolios multimediáticos.

Por más pluralidad, por más información, para terminar con la dictadura de los multimedios, por una ley de la democracia ya!

Audio de La Bloguera, entrevista a Ricardo Rouvier analizando el tema de las candidaturas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails