11/4/09

Sí, es una política de Estado


Escribe Hoy en su columna habitual de los sábados el "agrogracalobbypressman", Héctor A. Huergo, contra el cobro de impuestos a la renta extraordinaria, para él es "expropiación", sea fruto de los agronegocios o de la explotación de recursos energéticos.

Es interesante que hable de "sojifobia" luego que la visita, la semana pasada, de la periodísta francesa Marie Monique Robin y la repercusión que su trabajo: "El mundo según monsanto" tuvo en algunos medios.
Justamente, Horacio Verbitsky, el domingo pasado en "el predador" recordaba la función de Huergo al frente del INTA de la mano de Felipe Solá: "Un dato que incluso algunos calificados investigadores desconocen es que el principal impulsor de la autorización de la soja RR y el glifosato fue el ingeniero Héctor H. Huergo, a quien Solá designó como director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, donde permaneció entre febrero y noviembre de 1994." y también explica algunas funciones que cumple como Lobbysta en la actualidad: "Huergo también preside la Asociación Argentina de Biocombustibles, tiene una consultora en agronegocios y fue el introductor en el país del modelo norteamericano de las ferias abiertas, que Clarín y La Nación aplican en la empresa conjunta Expoagro."

A la pregunta que se hace el ingeniero Huergo, cabe responderle que sí, es una política de Estado que éste sea el que decida como utilizar los recursos que le corresponden (Ingenieri, no hay expropiación ya que los derechos de exportación estan establecidos en la Constitución Nacional) y que a su vez tenga ingerencia en el diseño de lo que le conviene al país. Porque es una función que no puede quedar en la "buena voluntad" de los empresarios; más que demostrado está que el derrame nunca llega, sólo cuando los damnificados sean justamente estos sectores concentradores de la riqueza. La Argentina sólo crecerá redistribuyendo la riqueza y obligando a estos sectores, gravemente evasores, a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Para los que esten interesados en ver la película " el mundo según monsanto" de Robin, pueden entrar en elste link en donde encontrarán los archivos para descargarla: Partido Pirata Argentino



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails