26/4/09

Reportaje a Daniel Scioli en Página/12


En la edición de Hoy de página 12 aparece una interesante entrevista a Daniel Scioli. ver nota completa.


Este es un recorte personal de la misma:

–¿Cómo calificaría la actitud de los intendentes que no respondan con el mismo compromiso y no acepten encabezar las listas en sus distritos?

–Acá cada uno evalúa de qué manera puede defender mejor su distrito, pero –y no quiero quitarle el mérito a nadie–, a veces veo a algunos intendentes que dicen: “Lo que anda bien es gracias a mí y lo que anda mal es por el gobierno nacional y el gobierno provincial”. Y ellos saben muy bien que fue el marco de este modelo el que le dio la oportunidad para crecer. Tenemos que ser justos en esto y no sólo en la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en Santa Fe hemos visto la ciudad de Rosario con un panorama devastador durante la crisis de 2001-2002 y cuando empezó a cambiar el modelo nacional, cambió la ciudad. Hoy en el mundo se está dando el debate sobre la recuperación del rol del Estado y eso Kirchner lo vio cinco años atrás. Hoy el mundo reacciona tomando medidas similares a las que se han tomado acá.

–¿Y cree que en esta elección está en juego la gobernabilidad?

–Acá no es nosotros o el caos. Es nosotros, que estamos gobernando, con los legisladores que necesitamos para que nos sigan y que representan a la gente preocupada por lo que ve en el mundo y no quiere que pase en la Argentina. Es nosotros, que tenemos la responsabilidad de convocar a un voto positivo y constructivo. Yo no veo una oposición constructiva, sino una oposición que busca por todos los medios debilitar al Gobierno. Además, son muy claras las contradicciones que tienen. Por ejemplo, las de (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez en materia de seguridad, lo que estamos viendo con (Mauricio) Macri en la ciudad de Buenos Aires, donde está parando todas las obras, en los subterráneos, en las escuelas, en los hospitales. Van en el camino del ajuste, mientras nosotros creemos en la producción, en el consumo, en la recuperación del rol del Estado. Después que el peronismo disidente rompió en la Legislatura provincial, una de las primeras leyes que se trató fue el incentivo para que lleguen capitales para generar empleo. Votaron en contra. Si una ley que está en línea con el corazón del peronismo, para el que gobernar es generar empleo, la votaron en contra ¿qué puedo esperar en el futuro?

–¿Entonces piensa que el 28 de junio confrontan dos modelos?

–Sí, pero qué es el modelo. Para ponerlo en términos de la vida cotidiana de la gente, es un Estado presente o un Estado ausente, un Estado que busca generar empleo o un Estado que lo deja librado al mercado, un Estado que cree que hay que dinamizar la obra pública y otro que la para. Es una inversión del 36 por ciento en educación como tiene la provincia o una inversión del 25 como tiene la ciudad. Ahí se expresa el modelo. Y no son palabras, son hechos. Palabras son las de Gabriela Michetti, que dice que va a ser diputada para mejorar la ciudad. ¿Desde dónde se resuelven mejor los problemas? ¿Gobernando o ocupando una banca entre 257? Palabras son las de Solá, que dice que va a renunciar el 9 de mayo. ¿Sabe por qué dice eso? Porque el 8 cierra la lista y tiene miedo de que se peleen antes y quedarse afuera. Recién empezaron y ya están peleando por un lugar en la lista.


Realmente muy buena entrevista, y que tiene un perfil no confrontativo y conciliador como le gusta a los medios. Impecable Daniel!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conciliador es con "C". Sos docente!!!!!!!!!!!!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Perdón, además de docente del area de letras, también soy un ser humano y también me equivoco, le prometo que no volverá a ocurrir

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails