18/4/09

Qué queres con esta tapa???



Es increíble ver la tapa de hoy de Clarín, bueno casi todos los días es obscena.

1- El titular de Clarín esta dedicado a Obama, y en un recuadro chiquitito la participación de la Presidenta Argentina. Una vergüenza!

2- Cristina abre la V Cumbre de las Américas, primero recuerda que en la IV cumbre celebrada en Mar del Plata se le dijo NO al A.LC.A; en segundo término, pidió un nuevo orden en un nuevo contexto mundial, ya que el argumento con que en 1962 se propuso la expulsión y bloqueo de Cuba en la OEA, fue la invocación del TIAR, el mismo tratado que 20 años después Estados Unidos no cumplió en la guerra entre Argentina e Inglaterra. Magistral!

3- Montoya presentó la renuncia a pedido del Gobernador Scioli, ya que cuando se le pidió que se postulara como candidato por el Frente para la victoria, decidió contestar a través de los medios. Que no se extrañen cuando aparezca como candidato por el peronismo PRO de la mano de Felipe Solá. Parece que los únicos que deben tener en su gobierno funcionarios que no quieren estar en el lugar en el que están, debe ser el Kirchnerismo. Todas las demás gobernaciones son tan tolerante, republicanas y educadas que mantiene en funciones a todo el arco oposicitor dentro del mismo gobierno.

4 - La tapa refleja, gran angular mediante, la "multitudinaria" marcha en el obelisco por más seguridad, tras el asesinato de Daniel Capristo. Lo que omiten es que el chofer salió armado y habría disparado sobre el adolescente que estaba asaltando al hijo del chofer. El joven respondió con el agravante de causarle la muerte. El pibe no estaba sólo, sin embargo dicen que, ante el primer disparo, los cómplices huyeron. Con esto no quiero justificar el asesinato del chofer Daniel Capristo, pero sí me parece necesario remarcar cómo se manipula la información y se tergiversa, para modificar la cronología de los hechos y convertirlos en otra cosa.

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

Por eso leemos los blogs, que nos informan de lo que pasa de verdad!!! Para Clarín es más importante Obama que la Cris, que le dijo de frente, cara a cara, lo de Cuba. La Cris se hizo vocera de los países de América. Me enorgullezco de ella, y del Pueblo que la vota y la sostiene...
Saludos
Muy bueno tu artículo!!!

La Pipi dijo...

y La Nazion hoy viene peor! jaja

Cómo me gustaría pegar un sticker sobre cada tapa, diciendo:

"Esto es lo que queremos que interpretes y repitas acerca de eso que llamamos realidad"

Anónimo dijo...

Que buena nota te felicito. Ademas seguro que la escribiste en tu tiempo libre, y como sos maestro seguro que tenes mucho tiempo para armar estas boludces. Pobres pibes anda agarrar una tiza a ver si se te cae una idea.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

a veces, de vez en vez, suelo tener una chispita... es verdad no ocurre siempre, y tenes razón, mejor agarro la tiza, pero lo que digo lo banco con mi nombre real.
a mí no me da vergüenza

saludos

Gracias Mona y La pipi, por participar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails