5/4/09

La convocatoria de la CTA



Veo el llamado de la CTA que convoca a un paro nacional para el 22 de Abril. La solicitada expresa 10 puntos por los cuales se lanza la convocatoria. Los primeros nueve son reclamos y el décimo es de apoyo a la Ley de radiodifusión de la democracia.


El Gobierno nacional mantiene, en la actualidad, un proyecto de país, que convoca a la oposición del mismo, a disitintos sectores. Éstos, como la mesa de enlace, el grupo clarín, la iglesia y la UIA, presionan y reclaman sobre diversos temas: Retenciones, status quo de los monopolios multimedios, políticas cambiarias y salariales. El problema que más aqueja a estos sectores es el surgimiento del Estado como actor principal en políticas de crecimiento.

La convocatoria de la CTA propone ampliar esta política de influencia del Estado al sector energético y al sistema Financiero; además de reclamar la personería jurídica de la central de trabajadores argentinos.
Y está bien que a este gobierno, nacional y popular, le pidamos mayor profundización en políticas de Estado, ¿a quién sino se lo vamos a pedir: a Macri, Morales, Carrio, De Narvaez, Binner, Schiaretti? no, de ninguna manera.
Pero la duda que me surge es la siguiente. ¿cuando las papas quemen, y el sector opositor se amplie, convocarán "por unanimidad" a la defensa de este gobierno; alinearán a sus diputados y senadores en defensa de este gobierno? o ¿se disculparán bajo la corrección del "pluralismo y la autonomía" de sus integrantes?

Por momentos tengo la sensación que estos sectores que se dicen progresistas, se olvidad que en 16 meses de gobierno de CFK se:

1- Nacionalizó Aerolineas Argentinas

2- Volvió al sistema de reparto y se eliminó el sistema previsional privado

3- estableció por Ley dos aumentos anuales jubilatorios

4- presentó un proyecto de segmentación de retenciones móviles que favorecía a los pequeños productores, con muchos beneficios más que fueron rechazados

5- Creó un Fondo federal solidario por el cual se coparticipan los derechos nacionales de aduan al 30%

6- recuperó la fábrica de aviones de Córdoba, polo industrial importantísimo durante décadas.

7- presentó ante la sociedad el ante-proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual elaborado por la Coalición por una radidifusión democrática

8 - dispuso distintos planes de créditos para incentivar el consumo

9- profundizaron los acuerdos bilaterales con China en búsqueda de nuevos mercados para afrontar esta crisis internacional

10 - Soportó el Lockout patronal, 4 meses, más duro de la historia Argentina con cortes de ruta y desabastecimiento de los centros urbanos, sin un solo muerto por represión de la protesta.


Yasky, ¿qué más queres que haga CFK en 16 meses de gestión?, y sólo enumero los que me viene rápidamente a la memoria. A veces ser inteligente es no jugar para los enemigos de la patria bajo la "moral pura" del pluralismo y la autonomía.
La denuncia de lo que falta por ahcer, lo hace cualquiera; la toma de decisiones en temas importantes, no.

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No les interesa otra cosa que la personería jurídica. Tienen que hacer ruido ahora, sino, a la hora de enumerar los hechos les dirán "esperaron a que el gobierno se debilite para hacer un paro?"

Haciendolo ahora, ya pueden decir "nosotros no somos oportunistas, tambien lo pedimos antes".

El resto es sarasa.

Ester Lina dijo...

Coincido con lo que decís, Gonzalo. Son las obras de este Gobierno, y se concretaron a pesar de la mezquindad de los demás políticos, que no funcionan como oposición, sino como destructores de la democracia. Te invito a leer "los consensos del agropower" escrito por Horacio Verbitsky en el Página de hoy.
Dice que a la muerte del líder radical, la sociedad extraña al padre de la democracia y al hombre de los consesnsos. Pero a la hora de defender la democracia, tal presidente tuvo el respaldo de la oposición, de la mano de Cafiero. Hoy nuestro gobierno no cosecha los valores que la misma gente dice reclamar. No puede apelar ni a la Carrió, ni a la Margarita, ni al Morales, y mucho menos, a varios de los que eran nuestros y se vendieron por unos porotos de soja... La fórmula CFdeK - Cobos, fue una fórmula de consensos... y es ostensible quién la quebró.
Entonces... ¿qué les pasa a algunos argentinos? La gente que se expresa en los medios quiere los valores del viejo, pero no son capaces de ceder un tranco de piojo para lograr ese consenso... En realidad, lo que quieren es que la presidenta claudique... pero eso es lo que hizo Alfonsín reiteradas veces, y consiguió la pérdida paulatina del poder.
Por eso... No creo que estén dispuestos a consensuar nada. Está visto que de ni la debilidad de Alfonsín, -que no tocó los latifundios y las ganancias extraordinarias, que pagó una deuda ilegítima, que cedió a los reclamos de los militares y del agro, que habilitó a Menem para la re-elección- ni la firmeza de la actual presidenta, conforma a la ciudadanía.
En mi opinión, la pregunta del millón es ¿qué candidato democrático es la opción de la CFK? No veo ninguno mejor que ella... a pesar de sus errores.

El tío Cámpora dijo...

verdaderamente lo de la cta es bastante lamentable y siguen con la postura historica de poner obstaculos cuando hay q apoyar. Agrego que en realidad no hacen paro sino movilización, pero en el final de la convocatoria hacen una especie de amenaza (al estilo campo) diciendo q si el gobierno no cumple con sus expectativas van a convocar un paro nacional. Verdaderamente muy triste lo de Yasky. Abrazo Fraterno

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

justamente, lo que llaman movilización es la amenaza del paro nacional, todavia no definieron si se atreverán a pisar la plaza de mayo, pero seguramente aparecerá el desfile mediático y su utilización como ariete por izquierda.

lamentable lo de yasky

gracias y saludos

ElOtroCampo dijo...

y eso que yasky es "k", imaginen si estuvier el "combativo" de gennaro al frente. De todas maneras, tengo data precisa del corazón de la CTA que a Hugo lo quieren voltear a toda costa. Ay victor victor, que cosas que se hacen en pos de la "pureza ideologica".-
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails