17/4/09

El dengue esta controlado, volvió la inseguridad


Bueno parece que el Dengue ya no es un problema, o por lo menos no le sirve de ariete a los medios para horadar y horadar. Y luego de varias semanas ocupados con las movidas de las legislativas 2009, el dengue y los agrogarcas que no se pustulan a nada, vuelve el crimen. La inseguridad convoca, llama al odio, sobre todo si el que lo comete es un menor y pobre. Qué pasó con los policias muertos en esa estación de Radio; qué pasó con el triple crimen de la efedrina; qué pasó con la banda de policias que secuestró al empresario barbudo. Qué quedo de la pobre Norita. Nada. No hay rastros. Los medios desconocen el debate sobre la nueva Ley de servicios de medios para la democracia, sólo se ocupan de crímenes en donde estén implicados, los pibes pobres y abandonados. Para ellos todo el peso de la ley.

El fachito cagón, dice: Ojalá que no te toque a vos, que nunca te maten a un hijo, porque ahí vas a ver. ¿Y qué mierda saben de lo que me tocó en la vida sufrir? sin embargo nunca reaccioné como un facho forro y cagón, que termina criminalizando a las víctimas de esta sociedad injusta, autista y egoísta. ¿O acaso creen que todos los seres humanos somos tan hijos de puta para pedir la pena de muerte?

Haganse cargo de que quieren ver correr la sangre del otro, para después ir a la misa, o cuando el miedo los corroe decir: "padre nuestro que estás... así como nosostros perdonamos a los que nos ofenden.."

Ninguna Ley, por más dura que sea, detendrá la desidía, la intoleracia y discriminación, el hambre y el abandono, con que se sometió, ante la indiferencia de muchos, a más del 50% de la población.

Ahora que estas mirando el televisor y pedís un poco de sangre, acordate cuando apoyaste aquella idea: "Nada de lo que deba permanecer en manos del Estado, permanecerá en manos del estado"

O hay Estado o no. La seguridad la tiene que brindar el Estado, y también tiene que distribuir la RIQUEZA, sino no te quejes.

5 comentarios:

Gladys dijo...

Gonzalo, acabo de ver por tv que un grupo de 10 (sí, 10) vecinos de mi barrio cortaron la Avenida Jujuy por la inseguridad aquí en Parque Patricios, si no fuera que lo vi en la tv ni me entero pues aquí en el barrio no escucho a nadie hablar del tema, fijate que vivo a 6 cuadras de donde hicieron el corte y que habitualemente circulo por ahí y nada, no se comenta el tema...qué raro! en la tele hay inseguridad en Parque Patricios pero "en Parque Patricios" ni se habla.

polycarpo dijo...

O hay Estado o no. La seguridad la tiene que brindar el Estado, y también tiene que distribuir la RIQUEZA, sino no te quejes.genial, eso le dije el otro dia a una compañera indignadisima por la "inaccion" del estado ante el dengue

le digo

"si el estado no tiene que intervenir, para vos, en la economia, poruqe tiene que hacerlo contra un mosquito"

la respuesta "poly, vos siempre te vas a los extremos"

anda a cagar hija de mil

post marcado en favoritos, excelente
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco cansada del discursito tan gastado que apunta a los gobernantes como unicos responsables, cuando el tema de la inseguridad q es una consecuencia directa del hambre y de las condiciones paupérrimas en la que viven millones de personas, es una responsabilidad de todos nosotros.
Cuántas marchas del pueblo... se vio en contra del hambre? o de los abusos q sufren esos chicos q hoy se señalan con el dedo? Pero sí se ven estas marchas contra la inseguridad con bastante frecuencia.
A nadie le importa porq en este país no se salta si no te tocan el ojete y resulta más facil señalar que mirar dentro de uno, qué hacemos para que cambie algo? No creo q nosotros no podamos hacer nada, muchos nos repetimos hasta el cansancio, (quizas para menguar cierto sentimiento de culpa en nuestra conciencia) ¨ YO no puedo hacer nada¨ ( al mejor estilo Moria Casán ¨YoYoYo¨) por este bendito pensamiento individualista que se lo debemos al neoliberalismo yankee. Si empezamos a pensarnos como parte de algo más grande... no creo q sea tan imposible. Seré algo idealista, no se.

saludos!

Romina dijo...

me olvidé de poner mi nombre... Romina.

ahora si, saludos!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gracias gladys, Poly y Romina, la verdad que es tremendo como se trata el tema. yo fui adolescente en el conurbano (Moreno) y la verdad te puedo asegurar que nunca me trato bien la cana, ni los boliches ni nada. Por mi pelo, por mi color de piel, por mi ropa, y no vengo de una familia pobre, si de una clase media baja.

Como le dijo Luis D'Elia a peña, los pobres y morochos somos mierda para un gran sector de la población.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails