2/4/09

CONTRA LOS FORROS DE HOY Y SIEMPRE, VAMOS CON CRISTINA!!!


Cómo es posible que miles de argentinos estén de acuerdo en sacar 4.000 millones de dolares del estado para trasferirlos al sector privado. Ese es el proyecto del Comandante Buzzi y , para decirlo de una vez, de La Federación Agraria Argentina. A la mierda con el grito de Alcorta y la mar en coche, ahora también son la oligarquía, les guste o no.

Muchos, con buenas o inconfesables intenciones, pretenden "correr" al gobierno por izquierda, y entonces me pregunto:¿pero en qué país viven?

Hablamos de una ley de radiodifusión que derogue el decreto dictatorial, y ya es censura/autoritariosmo/ ambición;

hablamos de cobrar derechos de exportación, porque vía otro canal gubernamental estos actores sociales tienden a la evasión, y nos encontramos nuevamente en autoritarismo/ambición/caja;

hablamos de la creación de un fondo federal solidario, inédito, ante el momento de crisis, y que pretende fortalecer las provincias y municipios destinándolos exclusivamente para obras públicas, y volvemos a los epítetos anteriores más cooptación.


Ya me cansa la excusa de "los planes a largo plazo". Está sociedad ha demostrado, y voy a tomar el ejemplo de la resolución 125, que no le interesa el "largo plazo" (ni hablar de las políticas de vaciamiento perpetradas durante el auge neoliberal y el voto licuadora). Nos movemos sobre la coyuntura y es hora de asumirlo, porque a menos de un año de su derogación, en un contexto internacional distinto, ha quedado demostrado que la segmentación móvil, más los beneficios que incluía el proyecto de retensiones móviles, hoy, en este contexto de crisis internacional, hubiese favorecido a miles de personas. Entonces tenemos que terminar con la chicana del "cortoplacismo" o acaso ¿las medidas de salvataje, tomadas por mandatarios en otras latitudes del planeta son medidas a largo plazo?


El 28 de junio votamos sobre qué modelo de país queremos. CFK, no se irá porque no va a perder, pero no se estan eligiendo sólo legisladores.

Por eso, todos los que creemos que la presencia del estado es fundamental, y que la distribución de la riqueza y la lucha por un país más igualitarios estan por sobre las diferencias o críticas en los modos de llegar a ellas, debemos trabajar desde donde sea, para que este proceso no quede trunco.

LA DEMOCRACIA NO TIENE PADRES, LA CONSTRUYE Y LA DESTRUYE EL MISMO COLECTIVO SOCIAL.


4 comentarios:

Mario Paulela dijo...

100% de acuerdo. Lo de los "planes a largo plazo" es una excusa gorila para ponerse en contra siempre y a todo. Tengo confianza de que les vamos a seguir poniendo los puntos sobre las íes a estos caraduras.
un abrazo

dmg dijo...

Claro compa! A estos gorilas hay que demostrarles por qué tenemos huevos (ovarios en el caso de la Presidenta) para bancarnos el vendaval derechoso y mediático golpista!
Ahi le paso nuestro blog para seguir intercambiando ideas! Abrazos.
www.elotrocampo.blogspot.com

Ester Lina dijo...

Si. La actual pelea de todos contra los K no es casual. Hasta los medios la juegan de opositores hoy. Tenemos que hallar puntos comunes con la gente, y aún con la oposición para formar una comunidad de ideas afines, para enfrentar el verdadero enemigo, que es el neoliberalismo. Es un monstruo que nos amenaza desde diferentes sectores, que se disfraza de "consensos" y siembra hambre, desocupación, desempleo, pobreza, exclusión, represión, aumento de impuestos, salarios bajos...
Te saludo

Marcelozonasur dijo...

A mi me causa gracia que ahora todos hablan de "diálogo y consenso"... el ejemplo de Alfonsín... si, el ejemplo para las corporaciones... ellos con el diálogo y consenso les fue bien, torcieron la mano al Estado.

Sino la otra... "la tolerancia"... que mierda es la tolerancia? hablar lindo? Alfonsín no hablaba lindo, daba los discursos encendidos, arengando las masas. De que tolerancia me hablan? Si Nestor grita en un discurso hablan de "miren como esta crispado"... que mierda tiene que ver eso con la tolerancia? la tolerancia la muestra en los despachos, negocia con todos los sectores, por eso se consiguieron acuerdos para la gran mayoría.

Ahora, no me pidas diálogo con un sector que quiere desestabilizar y quiero usar cada cosas que consiga como bandera de "le torcimos el brazo".

Es clara la historia, es cierto, hay que seguir el ejemplo de Alfonsín... si cedes una vez (Punto Final) cagaste, despues vienen por todo... Pascuas, Obediencia Debida, inflación, estatización de la deuda externa privada...

Que hay que cambiar las formas de política? claro que si. Pero primero esos pandilleros que solo dicen "caja" o "son una banda de ladrones" aprendan un poco de respeto y educación.


Hay que apoyar a Cristina y si tiene que venir otro en dos años, que sea uno que gobierno para todos, no para los que siempre manejaron el país a costa de la mayoría.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails