11/4/09

¿Chau acuerdo electoral?


Como anticipa Clarinete el acuerdo que tiene dos meses está a punto de romperse. Y si bien la excusa es el armado de la lista en la provincia de Bs. As, la poca participación del PRO en el armado o la inclusión de los Duhaldistas; lo cierto es que Macri aspira a disputar en el 2011 la elección presidencial. Su miedo es quedar pegado a una apabullante derrota y complicar su más que factible victoria en capital.

El hijo de Franco, quien se maneja, como casi todos los políticos hoy en día, con las encuestas, pero sumandole además un asesor como Jaime Duran Barba a quien consulta constantemente, porque si existe algo que Mauricio no sabe manejar es la espontaneidad. Toda su carrera política es una estructura pensada desde el marketing y como conocedor de su limitación (recordemos que durante la campaña de 2007 se recortó el bigote hasta casi dejarlo en una sombra) fruto de varias derrotas, no puede, no quiere dilapidar lo conseguido en un armado del que poco puede obtener.

Qué le otroga a Mauricio el armado en la provincia. Nada o muy poco, ya que la aspiración no es ganar (eso sería algo épico), sino acortar la brecha con el kirchnerismo en Bs. As. Macri los conoce y sabe que no compartiran con él en el futuro la pseudo victoria, pero si la segura derrota, por eso se abre.


Macri se repliega, porque el escenario avizorado a mediados de febrero ya no es el mismo. Por eso empieza a circular la idea de sacar a Gabriela Michetti, su mejor arma en Capital, ya que desde el interior del PRO temen que no pueda enfrentar las críticas y la campaña electoral.

En menos de un mes se definirán las candidaturas, y se terminarán las especulaciones sobre los candidatos, pero lo cierto es que de la forma más decorosa que puedan, buscarán, sin pisarse la cola, desarmar este acuerdo con el que Mauricio Macri teme salir perjudicado, sin participar de la contienda electoral.





Macri quiere ir por la presidencia, y no le interesa apoyar a sus futuros competidores.

3 comentarios:

comodoropysuruta dijo...

Naaaa........pasa que gastar un lugar con el jeropa de Jorgito Macri no nos cuadra. Si a ustedes ya los podemos con un siete de bastos y el ancho falso!!!! son más fáciles que la tabla del uno.... saquense la lepra que tienen encima, en vez de preocuparse por internas ajenas...

Mauri Kurcbard dijo...

che, me dormi despues de los 3 minutos, son unos caretas completos.
Con estos zoretes solo nosotros podemos volver entretenida a la Argentina. Lastima los gorilas disfrazados, q son los peores.

Mario Paulela dijo...

Si Maurizio se despega del rejunte duhaldista, algo pasa. Nadie lo va a decir en los medios, pero hay mar de fondo. y la movida de Kirchner lo subió crudamente a la superficie. Muy buen análisis, Gonzalo.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails