3/6/10

Por todas tus conquistas, los días más felices siempre fueron peronistas


Hace un año, Cristina Fernández de Kirchner anunciaba un préstamo a General Motors en Argentina de 70 millones de dólares para la fabricación en su planta de un nuevo modelo de automóvil, producido en el país. En medio de la crisis internacional y la caída de la producción en el mundo, el gobierno nacional apostó al desarrollo y al empleo, aunque algunas voces se opusieron al proyecto, argumentando que con ese dinero se podrían aumentar las jubilaciones.

Esta semana se conoció que la automotiz estadounidense reintegró a la ANSES la mitad del préstamo otorgado.

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- La estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que devolvió la mitad de un préstamo por 249 millones de pesos (63 millones de dólares) que el año pasado le otorgó Argentina para fabricar en su planta en este país suramericano un nuevo modelo de automóvil.

La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, destacó el hecho de que la compañía haya podido reintegrar el 50 por ciento del préstamo en un año, cuando tenía un plazo de devolución de cuatro años.

Rocha agradeció el apoyo del Estado argentino al proyecto de construcción del nuevo modelo, llamado "Agile", que en un 70 por ciento está destinado a la exportación. completo

Esta es una de las tantas buenas políticas que el estado nacional viene desarrollando en materia de inversión y capitalización, de los fondos públicos de pensión y jubilación. En lugar de tener ese dinero inmovilizado, se lo invierte en producciones que generan empleos, crecimiento económico y además se recuperan. Lástima que estas noticias no tengan la misma difusión en los medios de alcance nacional.

Por algo, CFK preside la nación y es convocada a los foros internacionales, mientras otros se sientan complacientes en las sillas de grondona y TN para hablar de lo mal que nos va.

1 comentario:

Aparicio Gomez dijo...

muy bueno el dato, buenisimo. En serio, estas cosas son muy importantes y muchas veces hasta nos olvidamos de estas cosas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails