La revista Veintitres, la semana pasada, publicaba una extensa nota sobre el apoyo de la revista La Semana a la dictadura, que no duró cuatro meses, sino toda su existencia.
"En las páginas de ese magazine semanal, cuya continuidad en 1989 fue Noticias de la Semana, Camps dio dos entrevistas exclusivas, marcadas por el tono distendido y la gran empatía con su entrevistador, y donde el general presentó un adelanto de su libro El poder en la sombra, sobre “el caso Graiver”."
"Los reportajes no fueron hechos en los primeros y más oscuros años del terrorismo de Estado, cuando Camps era jefe de la Policía Bonaerense y junto a su mano derecha, Miguel Etchecolatz, disponían de la vida de miles de civiles. Fueron a principios de junio de 1983, cuando la dictadura estaba en retirada, jaqueada por la crisis económica, el descrédito y las denuncias de centros clandestinos y desapariciones." link
Jorge Fontevecchia, no sólo lo niega sino que además habla de su pseudo exilio como una forma de incluirse entre los perseguidos. ¿Cual es la jerarquía moral que esgrime El CEO del grupo Perfil para lanzar su ataque sobre una persona que ha reconocido sus errores, y que no firmaba "un periodista argentino"?
Como ya señaló Mariotto, esta semana se reglamentará la nueva ley de medios. Seguramente esto no nos privará de los caranchos, pero posibilitará que se abrá el espacio de discusión y debate en nuestro país. Qué semanita se nos viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario