6/6/10

Héctor y Alfredo, ¿será igual?


Alguien que se auto proclamó "presidente en las sombras" ¿Podría soportar perder su poder?

Cuando apareció esta idea no puede dejar de recordar a Alfredo Yabran. Estos sujetos que gozaron y gozan con su poder, con su anonimato, ¿pueden soportar la exposición pública? Yabrán no pudo. Más allá de los mitos populares que sostienen que el empresario Alfredo Yabrán, autor intelectual del asesinato de José Luis Cabezas, vive en el exterior, que se operó el rostro y anda por ahí, todas las fuentes periodísticas y policiales sostienen que se suicidó.

El lunes - día del periodista - comienza la prueba de ADN para los hijos apropiados por Ernestina Herrera, dueña del grupo Clarín. En un mes, más o menos, la información será pública. Este hecho socava ese poder del que hace gala el CEO del grupo Clarín. Mucho más que el probable fallo de la CSJ en favor de la Ley de medios audiovisuales.

Desnudar una verdad tan íntima, y de la que también presumía como muestra de su poder y sus vínculos, debilitaría su figura; su poder le sería quitado. En palabras de Luis D'Elía, quedaría sin "ángel", estaría "desangelado".

¿Con que poder podría infundir terror un hombre que ha sido desenmascarado? Que caiga su máscara implicaría que sería vulnerable, falible. Ya no tendría ese poder con el cual controla y somete a su personal. Por qué no podemos creer que muchos de sus empleados pudieran revelarse. Ya no sería el "que le consiguió dos hijos a la Sra. Herrera" usando sus contactos con la dictadura cívico militar. Ya no sería el hombre detrás de las sombras. Su nombre quedaría marcado por su jactancia.

¿Qué harán los perros que lamen su mano, cuando ésta ya no tenga el poder del que supo hacer ostentación?

¿Soportaría la mirada de desprecio de sus lacayos? ¿La injuria de la mirada pública?

No sostengo que pueda cometer suicidio Héctor Magnetto, sólo me pregunto si podrá soportar perder su poder, en manos de los que él considera sus enemigos.

2 comentarios:

Almita dijo...

Ya tuvo cáncer, y se curó. Suicidarse es simple, dejarse llevar por el goce y repetir el cáncer. Inconciente todo, obviamente.
En mi blog puse un posteo hoy, sobre lo que creo que se nos viene. Vos tomás un segmento de lo "que se nos viene". A propósito de este segmento, me prendo y te sigo. Supongamos que se cae todo, y ambos análisis dan positivo. ¿Y cómo queda el cuadro multimediático del país? ¿quién seguiría comprando Clarín, viendo TN? ¿pasaría algún diario actual al frente?
Vos te hacés un montón de preguntas, yo también, y comparto las tuyas.
¿Qué harán todos los "famosos periodistas" si esto resulta positivo? ¿dónde cornos se van a meter?
Se bien días inusitados, sin dudas.
Saludos, Gonzalo.

Caíto dijo...

Comparto, pero hasta que no se realicen las pruebas y el cruce con Marcela Y Felipe aclaren algo, yo esperaría para festejos. Muchísimo más , si fueran positivos los cruces genéticos, los cambios a nivel "humano" por así decirlo en el GDA, lo dudo. Santo Biasati sigue siendo el periodista más creible del Multimedio en !Telenoche!. Habría que realizar una lobotomía extendida a millones que ya no pueden distiguir aserrín de pan rallado. Pero son gorilas y votan con sus verdugos. Una verdadera parábola.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails