2/6/10

Bailando en el Titanic


En la batalla naval decíamos "hundido" o "Tocado" cuando el otro acertaba y descubría la posición de nuestras naves. Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre denunciaron penalmente a Guillermo Moreno. La nota de Clarín, que se publicó en la edición impresa de Hoy, no dice qué hizo el secretario de comercio para ser denunciado ante la justicia. Como tampoco informaron a sus lectores lo sucedido en la asamblea de socios donde fueron invitados a participar Lidia Papaleo de Gravier y José Pirillo.

“También queda claro” que actuando como un verdadero fiscal penal, Moreno “libró oficios y requirió documentos a reparticiones públicas. Y también compulsó expedientes sucesorios, y buceó en los archivos del Estado Nacional. completo

Queda claro que la referencia es a la interiorización del directorio de Papel Prensa, reunión de la que se retiraron los representates del grupo, de cómo fue adquirida la empresa durante la dictadura cívico-militar que operó de 1976 a 1983 en la Argentina. En la declaración, que Lidia Papaleo de Gravier realizó ante la asamblea de socios, dijo:

"Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida. También firmé en La Plata estando desaparecida. Hice los careos con (Jacobo) Timerman y todo lo relacionado con La Opinión estando desaparecida, porque desde el departamento de Policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí."

"Yo siempre he dicho que me acuerdo más de los ojos y de la cara de Magnetto que la de mis torturadores."

La nota que publica hoy Clarín en su edición impresa y que habla de la denuncia que realizó el Director y CEO del diario, no hace referencia a estos hechos, ni a la declaración de la viuda de Gravier. Lo que muestra la desesperación, junto a la noticia que Ernestina Herrera presentó un reclamo judicial para recusar a la Jueza Arroyo Salgado. Los iniminetes fallos judiciales sobre el ADN de los hijos adoptivos de la Dueña del monopolio Clarín, el fallo de la CSJ sobre la aplicación de la Ley de servicios audiovisuales y la factible investigación sobre la adquisición de Papel Prensa durante la dictadura, constituyen el final de la infamia y el hundimiento de un grupo monopólico que se apropio de menores y también de recursos del Estado en beneficio propio y en perjucio de la sociedad toda.

El acuse de recibo es lo mismo que decir hundido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails