29/6/10

¿qué pasa cuando la consultora es menos creíble que Billiken?



El gobierno de los EE UU puso en la mira a la calificadora de riesgo Moody's por cobrar comisiones para mejorar las calificaciones.

"Washington - El presidente de la calificadora de riesgo Moody's, Raymond McDaniel, admitió ayer que los errores en su sistema de análisis contribuyeron a la crisis financiera, al otorgar buenas evaluaciones a títulos hipotecarios de mala calidad."

"Ante la comisión también, tres ex analistas de la firma admitieron haber sido presionados por la gerencia para mejorar la nota de ciertos productos financieros en beneficio de sus emisores, que son los que pagan por los servicios de Moody's" completo

Clarín publica un informe/opinión sobre el canje de deuda argentino. ¿Qué valor puede tener la opinión de una consultora/calificadora que truchaba los números para sus clientes? ¿Alguién realmente puede tomarlos en serio? ¿Cuánto le habrá pagado Clarín/Magnetto?

"Sólo las compañías locales con las mejores calificaciones podrían llegar a los mercados financieros internacionales y extender sus perfiles de vencimientos tras el canje de deuda en default, dado que los inversores continúan "preocupados por los eventos políticos y económicos que están sucediendo en Argentina", advirtió hoy la agencia calificadora de riesgos Moody's."

Parece que los muchachos de Moody's estan promocionando sus servicios a través de las páginas de Clarín. ¿Habrá que pagarles para que te cambien la calificación?
Parezco muy reiterativo, pero cómo están estos muchachos de la nueva prensa amarilla, ya no saben que hacer y siguen echándose tierra encima. Moody's es trucha, Clarín es trucho ¿será trucho Sadous, Arnold & cia?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails