23/6/10

Las Brujas no existen


El mejor logro periodístico para el alicaído Ernesto Tenembaum es la revelación de un supuesto financiamiento a barras para que viajen al mundial de Sudáfrica.

Desbarrancar es fácil, sólo se necesita que uno decida tirarse al pasto. Tenembaum puede defender, profesar y también comulgar con el grupo para el que trabaja. Eso no tiene nada de malo. Ahora también hay que bancarse que te digan "vos apoyas todo esto", como lo hace cualquiera cuando se encuentra con un kirchnerista y comienza a recitar sin repetir y sin soplar: skanca, las valijas, el calafate, los dos milones, De Vido, Jaime, Moreno, y y y... sin respirar. Entonces te empujan a decirles, todo eso no me importa y vuelta a explicar: las jubilaciones, los jubilados, los salarios, la AUH, y y y...

¿Es el mejor logro periodístico descubrir que los barras viajan con apoyo de la dirigencia política y de los clubes? ¿Revelaron cuánto le toca a los barras por los pases de los jugadores, cuánto le toca a los dirigentes; por qué los clubes de fútbol estan saqueados? No.

Y me vuelvo a preguntar, ¿no será el revelado del entramado de escuchas telefónicas realizado desde el estado porteño, con su ejecutivo procesado, uno de los hechos periodísticos de la década?

La denuncia periodística sobre la adquisición de Papel Prensa, empresa que controla el mercado de medios impresos, junto al relato de Lidia Papaleo de Gravier, ¿no será otro de los hechos periodísticos más importantes?

Sé que formo parte de esa porción de la población a la que consideran "unos boludos", pero será que Ernesto Tenembaum no valora la importancia de las denuncias que cito. Creo que lo que señala el periodista pone en evidencia algo que todos sabemos off de record, pero no va al hueso. Se queda con las manchas que puedan salpicar al gobierno y abandona la otra parte del negocio de los barras, los dirigentes y los clubes de fútbol.

Acá está procesado el jefe de gobierno porteño, por las revelaciones del financiamiento de las barras a sudáfrica todavía no ha ocurrido nada, ni ha sido probado. Yo no niego que eso exista, pero el periodista de TN y Radio Mitre, ningunea los otros temas que ya tiene curso en la justicia.

¿Qué es ser periodista, Ernesto?

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ernestino TNbaum en el declive total

polycarpo dijo...

jajajajajaj me estoy cagando de risa

no puede ser tan chantapufi este Tenembaum jajajajaja

el mejor logro jajajaja perio jejajaade distico aajajajaja

guarda Corona, te salio un competidor, vio don Sueiro (gesto con la mano al estilo Jorge Corona)

Oap72 dijo...

excelente post!!! muy atinadas tus preguntas... dudo que Ernesto en esta nueva etapa de su carrera tenga la honestidad intelectual para responderte. una chacarera dice: hay quienes queman o venden sus sueños y fantasías por DINERO y POR LA GLORIA ultrajan su estima y ser, CAMINANDO DE RODILLAS REVERENCIADO AL PODER.
Ese, ese, es Ernesto TNmbaum hoy.

Anónimo dijo...

TNBAUM YA FUE ,ESTA MAS QUEMADO QUE LA LILITA Y ESO ES MUCHO DECIR !

El anónimo dijo...

No tiene retorno, ¿De que se va a vestir cuando su patrona esté prófuga o presa?

Almita dijo...

Para mí, está mal medicado.

Ricardo dijo...

Yo todavía no entiendo que un gil de este tamaño escriba en la 23 y tenga que aparecer cuando uno abre el sitio de ElArgentino.

Y, coincidiendo, si ese es uno de los mejores logros periodísticos... a tomar la leche, ¿eh? Y mirando los dibujitos. Y a las 10 que apague la tele y se duerma.

Almita dijo...

Me quedé colgada, y me fuí a la Wikipedia (si, una pedorrada, pero bueh).
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Tenembaum
Al tipo se lo llevaron los marcianos, lo abducieron y le pusieron un chip.

Udi dijo...

En realidad, muchachos, Ernesto - reconozcámoslo - nunca fue muy distinto.
Su prosa periodística es de modesta a mediocre.
Sus opiniones nunca despegaron del buen tono , tipo alfonsinista "con la democracia se come..." etc. Nada extraño para un boludo que nació a la política a los veintitantos, en el '83.
Sus grandes enemigos han sido los corruptos menores, nunca los grandes corruptores, es decir: el capital.
Bah, nunca me cayó bien, y menos su dicción pastosa y su pretensión de showman radiofónico.

Natalia dijo...

claro, claro, centrémonos en las barras del mundial

no en la mortandad infantil de la provincia de Macri o en el robo de niños de Pitonisa/Ernestina/Magneto...

este es más tonto y no nace ¬¬

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails