6/6/10

La plaza es de las Madres, y no de los cobardes


¿Tanto le jode que no las dejen solas? ¿Tanto molesta que hoy se sientan acompañadas?

Ante tanto canalla que levanta su voz infame para decir que las Madres y las Abuelas se "vendieron", que están "cooptadas". Ante tanto canalla barrigón que con mueca burlona objeta, impugna; abre su mugrosa boca para repetir la voz del poderoso, para enlodar a los muertos, para saludar a los asesinos, para desterrar el trabajo de una vida que cultivaron desde el dolor.

¿A ellas? Vos canalla, ¿que metiste tu cabeza en tu culo? ¿Con qué derecho?


Homenaje a las Madres. Lectura del Indio Solari, versión libre de un poema de Li-Po


Sus voces no tuvieron reparos, tronaron en la noche atravesando silencios e impunidades. El estruendo a través del aires. Así se levantan su voces hacia un cielo que las cubre. Y cuando ya no estén, nosotros elevaremos el estruendo de nuestras voces para que ellas nos oigan.

2 comentarios:

MATHA BURROUGHS dijo...

Excelente, Gonzalo, muy bien expresado lo que muchos pensamos.

Almita dijo...

Lamentablemente, he discutido con gente que se expresa como vos decís. Que están pagadas, que están compradas. Siempre pienso lo mismo, pobres imbéciles, eso me dice que tienen plena conciencia que sus abuelas, o sus madres, no moverían un dedo por ellos.
Sólo quien tiene esa certeza podría expresarse de ese modo.
Yo soy conciente que mi abuela María no, pero mi abuela Fila, hubiera pateado todos los mostradores si alguna vez alguien me hubiera tocado un pelo.
Cada uno habla de cómo le vá en la feria. Cuando uno habla, habla de sí mismo con lo que no dice, como dice la amiga bloggera.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails