10/6/10

Es un record, Macri es un record cerrando escuelas


Para el Jefe de gobierno todo es un Record, y niega que 50 escuelas públicas no tengan gas. También es un record la inversión educativa, el problemas es que desciende el presupuesto para las escuelas estatales y aumenta para las privadas.

Esteban Bullrich con la excusa del corte de los alumnos del Liceo Ricardo Rojas, echó al Director de educación media. En realidad, José Azerrat se negó a cerrar cursos con baja matrícula.

Recordemos que al inciar el año, los gremios docentes denunciaron el cierre de 82 cursos de educación primaria en distintas escuelas por baja matrícula, que equivale a cerrar diez escuelas. A esto hay que sumarle que más de mil docentes suplentes tienen atrasos en el cobro de sus haberes.

Más que un motivo, parece una excusa eso de que no avisé del piquete”, le dijo a este diario Azerrat, ex dirigente gremial de Unión Docentes Argentinos. “A mí me avisaron que iban a cerrar divisiones por baja asistencia y les pedí que se analizara caso por caso o renunciaba. Las divisiones con pocos alumnos suelen ser cursos nocturnos donde van trabajadores precarizados o desempleados. Cerrarlas debería ser el último recurso, antes hay que ofrecerles a los estudiantes y a la escuela algún tipo de solución

La política educativa de la CABA es nula, sólo impera la lógica de la productividad. Pensar la educación en estos términos no sólo es nefasto, sino que atenta contra la ley sancionada en 2006, que busca la inclusión de todos los sectores de la sociedad.
El estado debe garantizar la oferta educativa. No se puede cerrar cursos por "baja asistencia". Así sean 6 o 7 personas las que concurran, el estado tiene que estar ahí para ellos.

La mayoría de las teorías sobre la educación sostienen que los cursos numerosos no son recomendables. Sin embargo desde el ministerio de educación porteño buscan aulas abarrotadas para eliminar gastos salariales. No es una cuestión educativa, sólo cierran cursos para ahorrarse el pago de un salario.


6 comentarios:

jose dijo...

Por eso mismo deberia ser el pobre y perdedor de filmus el nuevo misitro de educacion porteño.

Agustin, mira un poco para adentro y decime como esta la educacion nacional.

Yo siempre fui a la educacion del estado incluyendo la universidad publica y que yo recuerde nunca tuve gas ni ventiladores de techo.

No se que queres descubrir o reiventar.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

josé, la educación nacional por lo menos esta mejor que hace diez años. yo también estudie en escuelas públicas, primaria, secundaria y terciario. Siempre tuve estufas, nunca pase frío. Tuve muy buenos docentes. lamento que hayas tenido tan mala experiencia.

yo no descubro nada, justamente porque Macri es completamente previsible. un bruto educado en colegio privado de elite, que se recibió en la UCA de ingeniero, qué conocimiento puede tener de necesidades.

jose dijo...

Perdon, pero no hace falta pasar hambre para darse cuenta de los chicos que se mueren de hambre en el pais.

Con tu pensamiento podriamos decir que los kirchener nunca pasaron hambre, nunca estuvieron desempleados y nunca fueron victimas d ela inseguridad. Total, como no saben nada es el lo mismo que macri.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

josé justamente la diferencia está en las visiones opuestas que los kirchner y macri tiene sobre el estado. No hay que pasar hambre para saber que existe, pero ese problema se resuelve desde la intervención del estado.

¿sabes que Macri le dono 3 hectareas a un colegio de gestión privada en lugano, cuando el colegio de gestión estatal que está al lado no tiene patio? esa es la visón distinta. por eso existe un abismo entre los kirchner y macri

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

José o Martín, si te quedan dudas de lo que digo entra en la dirección de este blog de clarín.

http://blogs.clarin.com/laopinion/2009/06/10/macri-cedio-tierras-un-colegio-lugano/

saludos, imperdible los comentarios.

Marta dijo...

Gracias por poner información sobre la situación de las escuelas. Se publica poco, o hay una especie indiferencia general o son tantos y tan variados los problemas que no se sabe qué hacer. O las tres cosas y mucho más...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails