25/6/10

El peor de los caminos es negarlo





Margarita Stolbizer formó parte del gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001. Dicho gobierno fue el responsable directo de los peores atropellos cometidos contra los trabajadores, jubilados y pensionados por parte de un gobierno democrático. Se les descontó el 13% del salario, se consiguió la votación, en el congreso, de la Ley de Flexibilización laboral pagando coímas en el senado. Se confiscó el ahorro de trabajadores y se permitió que ciento cuarenta mil millones de dólares se fugaran del país. El Blindaje y Megacanje significó un incremento de sesenta mil millones de dólares de la deuda, por la cual se pagaron coimas, a los Bancos que realizaron la operación como el JP Morgan, por ciento cincuenta millones de dólares. Los índices de pobreza alcanzaron el 56% de la población y la desocupación al 30%. La recesión terminó por destruir los pocos negocios que quedaban. El pueblo, marginado comenzó a comer de la basura. Se recortaron planes sociales. Colapsó la Salud, y las escuelas se transformaron en gigantescos comedores.
El gobierno de la Alianza, el cual integró Margarita Stolbizer, terminó con la renuncia del presidente luego de alcanzar la cifra de 40 muertos por la represión. Su vicepresidente había renunciado un año antes por las coímas en el senado.

Ese gobierno destruyó el país. Lo destruyó, y hubo que reconstruir un tejido social en ruina.

Voy a ser irrespetuoso, porque al ver ayer este informe sentí una indignación profunda. Desde 1998 a marzo de 2004 fui parte de ese índice de desocupación, y no porque no buscara trabajo, o no estuviera calificado. No había trabajo. Por eso creo que tengo derecho a decirle a Margarita Stolbizer que se opere esos ojos achinados que le están imposibilitando ver el país en el que vive, porque el peor camino es negar su propio pasado. Como mínimo debería llamarse a silencio frente a los temas en donde no puede arrojar la primera piedra.

1 comentario:

Che Genetic dijo...

En el video se ve que ha Margarita le dio lilitis aguda. ¿Será el sobrepeso?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails