25/6/10

El Loco es cosa seria


Le dicen el "Loco", y él se encarga de reafirmarlo. Puntero en la zona sale a atacar, una característica bielsística. La formación 4 - 3 - 3, cuando la lógica era un 4 - 5 - 1 y esperar que el desgaste lo haga España. La roja de Bielsa salió como si fuera la necesitada de puntos. El loco siempre juega de una sola manera. ¿Fue inteligente su planteo ante un partido difícil, de mucho nerviosismo, dejando en igualdad de condiciones a defensores con atacantes rivales? No lo sé, pero eso le costó el primer lugar.

Siempre respeté a Marcelo Bielsa por su determinación en llevar adelante una idea, cueste lo que cueste, aunque nunca me gustó su juego. A diferencia de muchos periodistas y algunos compatriotas que lo alavaron mientras ganaba y pedían su cabeza cuando nos fuimos en la primera fase, nunca me gustó ese juego vertiginoso y espectacular. En el futbol también hay pausas, también hay que saber especular con los nervios del rival, con sus defectos.

Bielsa puso en peligro la clasificación de Chile por jugarse a matar o morir, cuando no era necesario. Pudo ganarlo es cierto, pero los jugadores chilenos, sin menospreciar, no poseen la técnica para jugar al futbol que propone Marcelo. Un futbol muy técnico y táctico que funciona bien cuando la maquinaria responde a lo planificado, pero en el futbol existe el azar y los errores de otros también, como la roja que deja un equipo con diez y con un 0 -2.

Felicitamos a los vecinos trasandinos por la clasificación, aunque lamentamos que el rival sea Brasil, un equipo que no juega bien, pero nunca perdona. Cinco títulos mundiales y la participación en las 19 copas mundiales lo avalan.

Nos alegra también que los cinco equipos sudamericanos pasaron a octavos de final, y por primera vez en la historia cinco equipos sudamericanos superaron la primera fase. De no haber perdido contra España, todos huiesen finalizado primeros en su grupo.

El domingo vamos contra México, partido difícil, pero que pondrá a prueba el temple de nuestra selección.

3 comentarios:

El anónimo dijo...

¿Que partido vio? El equipo de Bielsa defendió una derrota. ¿Mi TV mostraba otra cosa?

argentinak09 dijo...

Considero que Bielsa dirije a un equipo que juega bien,con ganas, pero que carece de estrellas, y eso los hace más valeroso,en el partido de hoy demostraron que con diez hombres y jugándosela pueden llegar... lástima que el próximo rival sea Brasil, que como vos bien decís en tu post,éstos no perdonan.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

@argentiak09 chile carece de talento colectivo que suple con velocidad y entrega total.

@sin dioses obviamente que hablo del partido antes de la expulsión, el segundo tiempo se refugia porque al conseguir el descuento mantiene un esperanza. Tal vez mi tele me transmita mi "diario de Yrigoyen" y me muestre un chile atacando y una españa que de contra consigue dos goles, y el primero un error del arquero que sale al pedo.
Ese partido cualquier otro técnico arma linea de cuatro; con dos volante de recuperación, uno central dos volantes por los laterales, y un solo punta; y España, que no tiene nada, no le hace un gol nunca más.
pero le repito, tal vez sea mi tele nomás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails