2/6/10

El blog de Magnetto, Duhalde y el caos




En el blog de Magnetto leemos dos noticias que parecen una: Eduardo Duhalde está en campaña por el conurbano pasando videos y Los muchachos de Barrios de Pie salen, por el mismo conurbano, a reclamar alimentos en los supermercados.

“Vamos a arrasar con los votos. No nos van a ganar comprando encuestas.La provincia no es para pingüinos.Los vamos a sacar con los votos”, gritó Duhalde en el tramo más caliente y aplaudido de su discurso.

Ante el inminente "hundimiento", la estrategia del grupo es buscar un político que pueda rememorar los momentos más duros, social y económico, que vivió la sociedad Argentina. La elección del ex senador, y presidente interino por la renuncia, primero del electo De La Rua y luego por el designado Adolfo Rodriguez Saa, tiene ese fin. Lo que se oblitera es el fuerte rechazo que genera en la sociedad la figura de Duhalde. Asociada por décadas al narcotráfico, a la represión y también a la debacle social-económica.

En el equipo de Duhalde buscarán instalar la idea de que su jefe fue el padre de la recuperación argentina tras el cataclismo de 2001. Pero ninguno hace alusión, ni se hizo ayer durante el acto, a la sociedad con Kirchner, cuando ambos celebraron la victoria por abandono en el balotaje de 2003, frente a Carlos Menem. completo

Tampoco hacen referencia al asesinato de Kosteki y Santillan en la represión sobre el puente avellaneda que desencadenó el llamado a elecciones y el alejamiento del poder, del ex senador.

Los muchachos de Barrios de Pie, con su reclamo, voluntaria o involuntariamente, participan en la construcción que escenifica el video de campaña de Eduardo Duhalde y Clarín: "Nada ha cambiado", y si bien todavía existen muchas desigualdades, es mentira que no existan avances importantísimos en materia de reparación social sobre el tejido devastado de la sociedad.

Duhalde está ahí, pero forma parte de ese pasado que pretende desprenderse y el hundimiento inminente del monopolio de información, lo arrastará con él.

2 comentarios:

Almita dijo...

A ver, te aporto un dato local, de La Plata.
Habiendo 2 hipers, 1 superhiper, y un montón de supers, la manifestación aquí fué en un super chiquito que tiene Disco a 2 cuadras de la gobernación. Tirando para intrascendente ese Disco, pero el UNICO cercano a la gobernación.
Cuando leí la noticia al mediodía, supuse que estarían de Carrefour, o Wal Mart. No señor. Estaban en ese.
Muy didáctica la elección.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias Almita, tus aportes siempre suman a los post. muy buena data.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails