26/6/10

Contraofensiva, o quemando los últimos cartuchos


El ex gran Diario Argentino lanzó esta semana lo último que le queda frente a la inminente resolución de su pasado y poderío. Comenzó con el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la vigencia de la Ley de servicios audiovisuales, frenada por jueces de Mendoza y Salta, que aceptaron la presentación de una medida inédita como la suspención de una ley democrática a través de un fallo cautelar. Ayer se conoció que la cámara de Salta dejaba sin efecto la medida acatando el fallo unánime de la CSJ.

Esto posibilita que la semana entrante se reglamente la Ley y se ponga en funciones tras ocho meses de judicialización. A partir de su reglamentación y puesta en vigencia, comienzan a correr las horas para los monopolios audivisuales que deberán ajustar su situación a la nueva reglamentación.

A esta muy buena noticia, se suma la posibilidad que se conozcan los resultados, esta misma semana, del ADN realizado a Felipe y Marcela, en una causa que lleva más de ocho años.

El grupo monopólico, con su dueña en el exterior desde principios de mayo, parece haber encarado una recta que promete impactar contar un muro: La verdad. A esto debe sumarse, el malestar que trascendió dentro mismo del grupo, entre periodistas que no quieren quedar identificados como cómplices de la empresa en la que trabajan, y que ejerce una fuerza cohesiva. Por los trascendidos, el clima de trabajo es muy tenso.

Otro tema con un fuerte impacto en el grupo monopólico es la aberrante historia de la adquisición de Papel Prensa y sus complicidades con la Dicatadura cívico militar. La SIGEN ( sindicatura general de la nación) viene realizando una exhaustiva investigación sobre la adquisición de Papel Prensa por Clarín, la Nación y la Razón (en propiedad del grupo monopólico en la actualidad) que terminará en una presentación judicial.

Será por eso, que frente a la caída del velo y el desnudo de una historia comercial manchada de sangre, horror y miedo, la decisión de fabular sea su principal arma de ataque. Vergozoso fue la publicación de los diálogos de una reunión con caráter secreto y que volverá a golpearlos en cuanto se conozca la versión taquigráfica.

Esperamos que pronto llegue ese día para poder decirles las palabras del androide Arnold: Hasta la vista, Baby!

3 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Todo eso y muchos nervios.

Nando Bonatto dijo...

Estan fritos

Ricardo dijo...

Repito algo que ya dije en otros blogs: quiero ver como titula The Great Argentinian Newspaper el día que salga el resultado del ADN.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails