18/11/09

Futbol sí, Peseteros No


Se habla de un piso de 50 mil dólares, pero aún no se resolvió. En pocos días habrá novedades. Varias empresas televisivas quieren meterse en el campo de juego y jugar su partido con los integrantes de la selección nacional. Es que pretenden, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, conseguir la exclusividad de algunos futbolistas para sus medios.

Algunos directivos de Canal 13 desean contratar a Lionel Messi como una de sus figuras y están a punto de lograrlo. De ser así será “exclusivo” del Grupo Clarín y, tal como sucedía en épocas pasadas, sólo podrá dar entrevistas durante su estadía en África para quienes lo contrataron. Link

Se viene hablando de los hinchas que viajarán al mundial, del dinero, de si deben ir o no. Ya está clasificada la selección, más allá de muchos compatriotas que desearon que la selección de futbol quedase fuera del mundial por el rechazo que sienten por Diego Armando Maradona.

La FIFA una vez más volvió a suspender al DT de la celeste y blanca, con una pena que no le aplicó a ningún otro jugador, ex jugador o DT.

El mundial de futbol es un evento que convoca a millones de personas y a quienes realizan su negocio con está actividad deportiva fruto de su popularidad. Leemos en una nota de la revista23 que ya se está hablando de la exclusividad de los jugadores. Los canales privados se los disputan. ¿Tanta necesidad tiene los jugadores como Messi, Tevez, Mascherano, etc, de vender su exclusividad? ¿ No es suficiente estar en el evento futbolístico más importante, donde sólo podrán participar menos de 30 jugadores del país?

Un contrato de exclusividad implica que el canal contratante podrá disponer del jugador, no sólo en el campo de juego. ¿Es necesario estar sentado 20 minutos con Tití Fernández o Germán Pavlosky respondiendo a la obviedad, al falso sentido común, en vez de estar pensando cómo le ganamos a los alemanes, a los tanos, al pentacampeón?

Vamos Muchachos déjense de joder, ganen el Mundial y le van a llover contratos muchisimos más importantes que la exclusividad con un canal. El mundial se juega una vez cada 4 años. Es el evento más importante del futbol, muchos de nosotros no recuerda qué comió hace dos días, pero todos sabemos que estabamos haciendo cuando dejamos afuera a Brasil en el 90, cuando el Burru clavó el 3- 2 victorioso. Es hora de pensar en el Futbol y no en la guita, esa viene después.

2 comentarios:

Jonás dijo...

lamentablemente los clubes de futbol se convirtieron en empresas y los jugadores en empleados haciendo de todo un negocio, y la selección se convierte en este marco en una especie de horas extras no pagas, por eso se tienta tan rapido a estos boludos que encima no les hace falta!
te paso mi blog que te agregue como recomendado
http://www.rocagenocida.blogspot.com/

Marcelozonasur dijo...

"pero todos sabemos que estabamos haciendo cuando dejamos afuera a Brasil en el 90"

Mi vieja hizo empanadas, las que no toque hasta 30 minutos después del partido... la ansiedad me estaba matando, encima arrancó el partido y los de celeste y blanco para lo único que tocaban la pelota era para sacar del arco. Tuve que comer solo, todos lo habían hecho durante el partido. Radio Continental de audio. Sábado. Día soleado.

Decir que entiendo y comparto cada palabra del post esta de mas no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails