3/11/09

Vamos de paseo... pi pi pi

Por qué les joderá tanto ver a la gente bien. En otro paso que busca recomponer la situación social, devastada durante décadas, recordemos por ejemplo esto, el gobierno de CFK pone en marcha el plan "Vamos de paseo - Turismo para jubilados".

El plan se ofrecerá a los jubilados paquetes turísticos con importantes descuentos, gracias a convenios firmados entre la Anses, cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas. Además, apunta a cumplir con el objetivo del gobierno nacional de consolidar una política pública orientada promover el envejecimiento activo y dinamizar la economía nacional.

La iniciativa prevé brindar un servicio de alta calidad en hoteles 3 y 4 estrellas; una variada oferta de destinos turísticos (Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Bariloche y San Martín de los Andes, Villa la Angostura e Iguazú); la posibilidad de viajar todo el año y bajos precios con fácil acceso a financiación

Las críticas recaen en el uso de fondos del ANSES. Algunos pretenden que esos fondos se encuentren "inmóviles", cosa que no sólo no hicieron las AFJP, sino que su publicidad nos convencia de las ventajas de que "ellos" invirtieran nuestro dinero para "capitalizarlo", cosa que nunca ocurrió. Yo como ex afiliado compulsivo a la AFJP, jamás vi crecer mi cuenta, es más muchas veces vi como perdía dinero, mí dinero que utilizaban para financiar el crecimiento de empresas que luego resultaban ser, una mala inversión. Perdía yo, pero la administradora no, ya que me cobraba para invertir "mal" mí dinero. Y ahora, los que no me protegieron cuando esta patota de chorros me robaba y sólo podía contemplar como me estafaban, me quieren advertir que el Estado usa fondos del Anses. Si es para que los pibes tengan un futuro, y que nuestros viejos se den el gusto de pasear unas semanitas por las sierras, por mí que los usen todos.

7 comentarios:

l dijo...

Diste en la tecla Gonzalo, les jode ver a la gente feliz. Les revienta. Les salen granos en el culo. Le tienen alergia a la buena onda.
Para ellos el ciudadano modelo es el oligofrénico que llama a cualquier radio indignado con cualquier boludez que sea tapa del día, que tan bien parodia Capusotto.

Abrazo,

wornaki dijo...

Quizás soy una de esas personas que no quieren que los otros se diviertan. Tal vez me jode la alegría... (?)
Eso sí, yo preferiría que los viajes los jubilados se los pagasen con sus propios ahorros, dignamente obtenidos. Me gustaría que el Estado no se ocupase de gestionar jubilaciones, de ninguna especie. Que la jubilación sea una cuestión propia del trabajador y que la gestione él a discreción. Pero en un país como éste es una utopía... y no precisamente muy alegre.

Angel R. dijo...

Bien wornaki!!!, por fin alguien con dos neuronas que postea algo con sentido.

Los pobres viejos contentos con el viaje en bondi por la boca y mientras tanto se chorean los ahorros de ellos.

Que perversion por dios.

Caíto dijo...

En países como Canadá, el sistema jubilatorio es muy similar al nuestro, dónde por otra parte también es muy común que los jubilados sean beneficiarios de planes turísticos dentro y fuera del país. Lo que no ocurre allí es que ciudadanos objeten esas políticas con argumentos dignos de infradotados ignorantes y envidiosos. Éste parece ser un país no muy alegre para los que viven con odio y resentimiento. Lo lamento mucho, pero eso es incurable.

wornaki dijo...

Caito: me tomo el atrevimiento de hacerte una pregunta. ¿Qué considerás mejor: que cada persona gaste como quiera su dinero, incluyendo en ofertas del Estado (si así lo desea) o que las ofertas del Estado sean lo único que tiene para elegir? Porque para mí el Estado no tiene porqué meterse con mis ahorros. Si es dinero por mí ganado, quiero hacer con él lo que yo quiera. Tal vez se lo deje al Estado para que me lo administre, tal vez no, tal vez prefiera tenerlo debajo del colchón para la vejez, tal vez prefiera gastármelo todo a los 35. Lo que sí, no quiero que el Estado me restrinja opciones sobre lo que es legítimamente mío.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Wornaki no es una utopía, ni en uruguay, ni en brasil, ni en nigún lugar de sudamerica ocurre eso. Además el estado brinda una jubilación para aquellas personas que no pudieron trabajar por distintas razones.
Otra cosa, la plata que reciben los jubilados hoy es de los aportes de los trabajadores activos, así es el sistema.

Caíto dijo...

Wornaki, para que cada persona gaste como quiera su dinero, es condición previa, el disponer de ese dinero. Cuándo el Estado subsidia en infinidad de "items" consumos, tarifas, reembolsos, promociones industriales, tipo de cambio, combustibles, etc.etc. no escucho éste tipo de objeción, sí de sectores que critican cualquier política económica y/o social de un gobierno populista y totalitario. Por eso puse el ejemplo de Canadá, insospechado en todo sentido, dónde el sistema jubilatorio y de promoción del ESTADO es muy parecido al nuestro y , me consta que funciona aceptablemente, tampoco la pavada eh? Pero sí, cómo vos decís, que no te gusta que la gente se divierta, no te gusta la alegría, me parece que tu problema vá por otro lado, deberías considerarlo a la hora de vertir comentarios que ponen sobre el tapete tu estado anímico, que puede ser muy atendible, pero que te distorsiona la realidad a la hora de emitir opiniónes. Con tu plata hacé lo que quieras como hacemos todos, pero disfrutala, por que me parece que con lo que vos planteás, entiendo tu estado de ánimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails