6/11/09

Más claro, échale agua...


Avanza el control a la prensa
Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN

Nada es producto de la casualidad. Desde los bloqueos a la distribución de diarios y revistas hasta el decreto que dice devolver a los canillitas derechos laborales, dándole al Ministerio de Trabajo un papel central de aplicación.

El control de la prensa ha sido y es un objetivo para el oficialismo. El ministro del Interior dijo que son "descabelladas" las críticas opositoras a la inacción oficial.
Randazzo sabe que criticar a Moyano está prohibido por Kirchner. Es su principal socio. Y ambos quieren un periodismo disciplinado.

Con esta decisión, Cristina Fernández atendió a un reclamo que hacía la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas desde que Carlos Menem alteró las reglas de juego que había impuesto Juan Domingo Perón más de seis décadas atrás.Link
No dice devolver, le devuelve a los canillitas lo que les quitaron hace diez años con la complicidad del gobierno de Me*em. ¿Entendés energúmeno?

Clarín y La Nación no dejan de realizar sus tareas de terrorismo mediático. Hablan de censura, ataque a la prensa y otras pavadas. Yo nunca leí en ninguno de estos medios que por ejemplo hablarán de la patología psicológica de Videla, de Me*em, tampoco se preocuparon por los más de cien periodistas detenidos desaparecidos, la intervención en las redacciones, la toma de diarios o la expropiación de papel prensa.

No vamos a ser ingenuos, a ningún gobierno le gusta que la prensa este todo el día, dale que dale, buscándole el pelo al huevo. No existe en el mundo un gobernante que se banque que hablen mal de él, de su familia, de sus gastos, de su patrimonio, de nada. Es así. Ahora andar victimizándose como lo hacen estos muchachos es patético. Y pueril su actitud de creer que son importantes. Estarían deseosos que se cerrara alguna redacción, pero eso no va a ocurrir. Sigan jugando con la renguera del perro, el pueblo no es bobo, ya se da cuenta que nada les importa de su realidad.

Y que venga la SIP, ADEPA y todos los carroñeros que quieran. No se puede legislar sobre la Imprenta, pero habría que legislar sobre la responsabilidad de los periodistas como comunicadores, sobre la publicación o el ocultamiento de información, práctica habitual que sirve a la desinformación general.

2 comentarios:

Caza_zurdos dijo...

Gonza, me parece a mi o vos sos un poco zurdo.

La pregunta es:

De que linea zurdistica serias:

A)Guevarista-Castrista.

B)Marxista-Leninista.

C)Trostkista

D)Bolche-Martoviano

E)Nestor-Montoneristico.

Pa´ saber nomá vió.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

allí donde alcé mi rabia pa demostrar que existía
allí, donde la porfía es tan solo subsistir
allí aumenta mi sentir de lucha y de rebeldía
en el mismo medanal, el mismo cerro y llanura
allí en la misma espesura; río, cuchilla o salitre
cada vez se agranda el buitre mientras se achica el que suda
allí donde rompe el alba su silencio en el hachazo
allí donde a puro brazo se socava el mineral
tan solo se bebe sal en el chifle del fracaso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails