27/11/09

El clientelismo de Clarín y La Nación


El programa 6, 7, 8, que se emite por la TV púbilca, se emitió un informe sobre Papel Prensa y el supuesto ataque que el gobierno nacional está realizando.



El Estado es parte de Papel Prensa ya que es accionista de la empresa, junto al Grupo Clarín y La Nación. Lo que está en debate es algo que ya había denunciado Julio Ramos, dueño de Ambito Financiero. El papel para la impresión de diarios, en su mayoría proviene de Papel Prensa. La maniobra que realizan los dos accionistas mayoritarios es autofinanciarse papel a un precio diferencial, bastante menos que si cualquier otro le compra el papel. Esto es una violación a la competencia.
El conflicto con el Estado está dado en que, aun siendo accionista de la empresa en un 27%, éste no puede acceder a la información sobre el precio al que se vende el papel a los diarios anteriormente mencionados y a los demás; como tampoco puede conocer los balances de la empresa.

Desde sus propias páginas, nada dicen sobre esto. Tampoco informan que el Estado es parte de la Empresa.
Por ejemplo, para Clarín, a través de sus socios de ADEPA, "es un hostigamiento contra el periodismo independiente". Para la Nación, es "una presión sobre los medios".

Recordemos que la historia de Papel Prensa fue relatada por Osvaldo Papaleo, quien presenció la entrega por parte de la Dictadura cívico-militar con toda la familia Graiver secuestrada y torturada.


Desde las tribunas matutinas que se autodefinen de independientes, constantemente se habla del "Clientelismo" ante las medidas que favorecen a los sectores más desprotegidos. De cómo son financiados esos planes y cómo se los distribuye. Pero nada dicen de cómo el Estado subsidia, aportando dinero para que los diarios Clarín y La Nación se beneficien obteniendo un precio diferencial sobre el resto del mercado. Esto también es Clientelismo, con la diferencia que ese dinero no va destinado a los sectores de menores recursos, sino todo lo contrario. Indirectamente favorece la concentración y el poder de dos socios que expanden sus negocios a costa del Estado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las mejores cosas que hizo el oficialismo es desnudar a muchos mierdas, y entre esos mierdas está el grupo Clarín.
Saludos.

Angel R. dijo...

Che gonza:

Que pasa con anibal fernandez? lo veo medio desaparecido desde que aparecio el video de antonini en la rosada.

Se lo comio el lobo de caperucita??

Pobre lobo, seguro le va caer un poco pesado hanibal.

Acuerdense cuando lo negaba a diestra y siniestra, acuerdense "cumpas".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails