19/11/09

El encanto de la ineficiencia


Macri está hasta las manos. Como única estrategía habían deslizado la idea del "Topo", avalada por Morales Solá, Grondona, el diario La Nación y la cúpula de editores de Clarín en distintas editoriales. La excusa era que a Ciro James lo plantó el gobierno nacional.
Hoy, con Palacios preso, Chamorro afuera, la tela empieza a deshilacharse.

Hoy Macri dará una conferencia de prensa en la que se espera la baja del ministro de educación y el de justicia, pero los medios especulan que podrían ser cuatro los ministros que renuncien.

La gestión Macri hace agua por todos lados. Clarín y La Nación ya no pueden sostener la incapacidad del jefe de gobierno. El ocultamiento de información sobre el desastroso estado de la ciudad es incontenible. Colapsado el sistema de salud, el de educación, y con la grave acusación de una policia que todavía no debutó y que ya se pasea por los tribunales, Macri pierde en los temas que generan mayor malhumor entre los porteños. El primer año que dedicarón al bacheo y el arreglo de veredas, hoy ya no sirve de nada. Los Km de subtes prometidos siguen en estado de promesa, y el tránsito de la ciudad es un descalabro por los aumentos en las autopistas porteñas que obliga a los camiones a transitar por avenidas. Podríamos seguir enumerando, pero de nada serviría. El próximo 10 de diciembre perderá el control sobre la legislatura y su apego a una visión política empresarial, complica el desarrollo de la gestión.

La oposición de la ciudad, tendrá que tener memoria. Pero no debe perder de vista la institucionalidad, y evitar el pedido de juicio político que terminaría con la destitución de Mauricio Macri. El jefe de gobierno debe terminar su mandato, para eso fue elegido, y la ciudadanía deberá hacerse cargo de la elección que realizó. No podemos cambiar de mandatarios porque resultaron un fracaso. La renuncia de Fernando De La Rua generó inestabilidad institucional y política, que no le hizo bien al país, y que agravó la situación de crisis. Hay que aprender del pasado. Estoy convencido que Mauricio Macri debe terminar su mandato, y cuando éste finalice afrontará los costos de su gestión.

Fortalecer la democracia es hacerse cargo de las elecciones que se realizan. Es el único modo en que la sociedad crezca, madure, y sea más conciente a la hora de elegir a sus representantes.

Espero que en la conferencia de hoy, no se le cruce la idea de renunciar. Eso agregaría un condimento extra al estado convulsionado en que se vive, desde la mirada mediática, la actualidad política. Si presenta la renuncia, la legislatura no debe aceptarla. Fue elegido por la población para gestionar, y debe hacerlo, tal vez sea hora que empiece a escuchar y comprender que no se gobierna desde TN o el programa de Majul.

2 comentarios:

Monikucha dijo...

Obviamente la culpa de todo es de los K

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

la verdad que este muchacho no aprende más. La conferencia fue impresentable. no esperaba que se flagelara, pero ya que pide tanto diálogo, y con el agua al cuello, podría haber dicho otra cosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails