13/11/09

Don Clarín o el que escribe las editoriales, el enigmático


EDITORIAL
El peligro de otro abuso estatal

La Justicia ocupa un lugar de enorme relevancia en nuestro diseño institucional, ya que tiene como función básica la defensa del derecho, lo cual implica impedir que la fuerza se imponga sobre las normas jurídicas. El principal correlato de esta tarea de preservar la legalidad por encima de la facticidad es la posibilidad de que una persona obtenga una medida judicial que detenga una actuación de la Administración Pública que pone en peligro su derecho.

Se trata de un rol clave que ejercen los jueces a fin de preservar derechos subjetivos de miembros de la sociedad que se ven en riesgo inminente por abusos, arbitrariedades y, en general, eventuales prácticas ilegales del Estado. Y, así, a través de medidas preliminares y sentencias, la Justicia equilibra la desproporción existente entre el poder estatal y el de un simple ciudadano afectado y restablece la vigencia de la ley.

Pero esta trascendente función judicial en el orden constitucional se encuentra en peligro por la aprobación en Diputados de un proyecto que restringe severamente el dictado judicial de medidas cautelares contra el Estado
.


En manos de los senadores está ni más ni menos que los jueces, en protección de los derechos subjetivos de los particulares, puedan suspender decisiones estatales antes de que provoquen daños irreparables, como se ha podido y aún se puede hacer, o que pase a predominar el punto de vista de los cuerpos burocráticos de la Administración, dejando en una situación de desamparo los derechos de las personas lesionados por el Estado.


Un proyecto de ley aprobado por Diputados afecta severamente el derecho a obtener medidas cautelares contra el Estado, lo cual, de convertirse en ley, consagraría abusos estatales Link.

Qué dice? De qué habla? A qué se refiere?
Alguien que lea hoy el editorial de Clarín no sabrá si le están transmitiendo alguna información o tiene que adivinar de qué se trata.
¿Cómo puede ser que no se nombre en ningún momento un proyecto de ley tan perverso?.
Yo desconozco si existe este proyecto que insinua Don Clarín o el que le escribe los discursos, pero tampoco me voy a poner a buscarlo, si ellos que tienen un montón de chumedias, y alcahuetes no se pusieron a buscar el nombre del proyecto.

Si uno quisiera transmitir una información, utilizando el lenguaje enigmático, se podría decir.

"El hijo de un importante CEO de un diario matutino, habría sido visto merodeando por una farmacia céntrica. El joven habría comprado, en la misma, cierta cantidad importante de pastillitas azules que sirven para la irrigación sanguínea, las cuales estarían destinadas a concluir con ciertos abusos llevados a cabo por su padre.

Esta lucha intestina por el poder, lesiona gravemente la tradición familiar, afectando a numerosos intereses que exceden la propia empresa y pone en riesgo a toda la institucionalidad.

Las intenciones del joven serían servir con el desayuno del padre, mezcladas en él, una cantidad importante de estas pastillitas azules que harían redoblar la circulación de su sangre logrando atemorizar
a los mejores bateristas. El efecto sería devastador para el padre quien moriría por el estruendoso estallido que causaría la irrigación sanguíneas, desobturando funciones que creía olvidadas.

Este hecho podría ser evitado, pero dudo que ni familiares, ni allegados, de este importante CEO quieran socorrerlo."

2 comentarios:

gupalaufe dijo...

Si el alemán que va conmigo no me engaña, creería haber leido algo sobre un proyecto así, pero, caramba!!!, en la Legislatura de la C.A.B.A. enviado por el Jefe de Gobierno. Valdría la pena nvestigar. De cualquier manera no hay que esperar rectificacon alguna. Saludos.

Anónimo dijo...

che mooy bueno el relato en version "editorial clarin" ya lo renvio a mis amistades, peronchas por supuesto para que gastar polvora en gorilas digo chimangos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails