31/5/10

La violencia Israelí no tiene fin


Israel atacó un barco con ayuda humanitaria que tenía como rumbo territorios palestinos que permanecen bloqueados por el gobierno de Israel. La ONU ya emitió un comunicado exigiendo al gobierno de Israel que levante el bloqueo por considerarlo inhumano. Sin embargo, no acatan la orden de Naciones Unidas.

En el ataque, murieron al menos catorce personas, perpetrado por las fuerzas armadas de Israel. Es paradógico que ni EE UU, ni Israel acaten las decisiones de Naciones Unidas, sin embargo estos dos países acusan y violentan la paz del mundo. Constantemente la prensa refleja la supuesta amenaza que representan Irán, Irak, Afganistán, Venezuela o Palestina, pero quienes vienen cometiendo todo tipo de atropellos son estos dos países que permanecen fuera de las decisiones que se toman en la ONU.

El gobierno de Israel presentó dos video para justificar el ataque, aunque lo que se puede apreciar en ellos es el abordaje que realizan las fuerzas del ejercito israelí, y la defensa con sillas y palos que realizan los tripulantes de la embarcación.

Aquí pueden ver los dos videos:





Por favor, no me vengan con la pavada del antisemitismo, porque el pueblo palestino es tan semítico como el israelí.

Sin reservas


Según las fuentes consultadas, desde hace años el matrimonio de Redrado con Ivana Pagés atraviesa una profunda crisis. No obstante, hoy estaría en pareja con la integrante de “Bailando 2010”.

Al parecer, Pagés habría solicitado el divorcio en numerosas ocasiones, ante la constante negativa de Redrado a concederlo en un intento por recomponer la relación tras 15 años de casados.

Es más, como un lamento permanente, la mujer del economista solía decir ante sus amigas: “No me da el divorcio porque no me quiere dar la plata.

Según informan en primicia ya, Martín "Peluquín" Redrado estaría frecuentando a la siliconada Salazar.

Pero sugestivamente, para que los rumores de esta relación se acrecienten, Salazar habría publicado en su Facebook una frase contundente: “El amor ha tocado a la puerta nuevamente, ¿Me animaré a abrirle la puerta? ¿Sin reservas?”. completo

Todo el quilombete del verano y la puesta en escena que se desarrolló mientras la mayoría disfrutábamos de las vacaciones y tratábamos de recuperarnos de la maratón de comida y alcohol de las fiestas, ¿habrá sido sólo eso, una puesta en escena para que no trascendiera su relación con la blonda del bisturí?

Hoy, fiestón en el cielo






Estarán seguramente meta tocar, con el gordo Troilo y Piazolla; tiñiendo las nubes de tango. Rubén Juarez se fue pa'l silencio, como decía Atahualpa. Nos queda su música.

28/5/10

No es por Odio, no...

"Sin Son", canción dedicada a Leuco, Eliaschev, Fonteveccia &cia.





Y tu vejez apareció
mucho antes que tu sonrisa
y tu esperma se descarriló
conducido por un vos suicida.
Fuiste paciente solo una vez
con quien quizo salvar tu vida
y en otra cita todo cambio
la cambiaste por cocaina.

Nunca pensé que pudieras estar tan muerto
aunque sigas y sigas insistiendo.

Aunque creiste que no eras vos
sos vos no hay nadie
rescataron residuos de tu corazon
ahogados en ginebra
de tu higado afin al extraño sabor
al veneno que consumias
siempre crei que eras vos
soy yo y no hay nadie.

Nunca pensé que pudieras estar tan muerto
aunque sigas y sigas insistiendo.

Apostol del fracaso
jefe de la morbo revolucion
no esperaré a que te mueras
para echar tierra en tu cajon

Y no es por odio, no
Y no es por odio, no
Y no es por odio, no
si yo en el fondo te quiero
Y no es por odio, no
es solamente por...

Apostol del fracaso
jefe de la morbo revolucion
no esperaré a que te mueras
para echar tierra en tu cajon

Y no es por odio, no
es solamente por ASCO.

Los amigos del Faraón


¿Qué les pasó a los muchachos de Perfil? Salir a publicar columnas de opinión como esta, esta otra, una más, etc, me hace pensar que estos muchachos de haber estado en el éxodo de Moisés habrían estado del lado del faraón.

No se sabe cuántas personas participaron de los cuatro días de festejos del Bicentenario. Para los optimistas ocho millones de personas y para los pesimistas unos seis millones. Todos concuerdan en que supera hechos históricos como el "cabildo abierto del justicialismo del 22 de agosto" o "la llegada de Perón a Ezeiza en 1973". Sin embargo, para Eliaschev, Leuco, Fonteveccia & cia, todo fue una cagada, para decirlo en criollo.

"Las muchedumbres porteñas miran de reojo y con fastidio el desparramo en una ciudad colapsada por preparativos de gruesa teatralidad."

"Si me despojo, por un breve instante, de los efectos anestesiantes del brebaje patriotero"
Pepe Eliaschev


"El Bicentenario, en lugar de convertirse en un símbolo de unidad y cohesión nacional, va a expresar como nunca desde 1983 la fractura expuesta de una sociedad envenenada por el odio"

"Juan Crisóstomo Lafinur murió en 1824, pero escribió algo que parece una crónica de estos tiempos de cólera: “¿Cuál es el que a los tiranos protege en sus agresiones y fomenta disensiones entre amigos y entre hermanos? ¿Quién el que a los ciudadanos les extingue el patriotismo? El fanatismo”. Lamentablemente en esta Argentina de florecimiento económico, atomización social y fragmentación política, el sol del 25 no viene asomando."
Alfredo Leuco


"Bicentenario. Bi. Bipolar. Un país que ha venido siendo bipolar comenzando porque imaginamos unos primeros cien años de crecimiento y consolidación nacional y otros segundos cien años de decadencia y ocaso"
Jorge Fonteveccia


Todas las columnas fueron publicadas el 22 de mayo, ya que Perfil se edita sábados y domingos. Lo que presupone que apostaron por el fracaso, los problemas organizativos y la poca convocatoria. Pero los apóstoles del fracaso no contaron con lo que ocurriría el 23, 24 y 25. Ni imagiaron las carrozas, el cabildo y el pueblo en la calle festejando a rabiar, con unas ganas de participar y decir aquí estoy. Estos sociólogos de la nada, analizadores de nimiedades y miópes tendrán que convivir con haber escrito "las columnas del virrey". El pueblo es impredecible porque escapa a la mirada del analista fracasado. Siempre está un paso adelante, y su visón profética debe ajustarse a ir por detrás, nunca delante.

Para decirlo en una frase que le pertenece ya al pueblo argentino: "La tienen adentro"

Premio Perfil para la bloguera de la CIA

Yoani Sánchez, la Bloguera de la CIA

Leemos en Perfil que le entregaron el Premio Perfil internacional a la libertad de expresión a la bloguera cubana Yoani Sánchez. La bloguera lo cuenta así en su blog:

"El bálsamo reparador me llegó ese mismo sábado. Un argentino pudo colar al país el trofeo de mi premio Perfil y casi al unísono una chilena forraba -con papel rosado- la edición en español de mi libro Cuba Libre y la pasaba por la aduana."

El 11 de diciembre la Revista Zoom publicaba esta nota sobre Yoani Sánchez. En ella se dice que para Yoani, Cuba es una “isla parecida a una barco que hace aguas a punto del naufragio”. Paradójicamente, la CIA tiene esos mismos planteos llamando a intervenciones violentas en contra de Cuba.

Otros datos que aporta el artículo mencionado sobre Sánchez:

"Yoani Sánchez se graduó como Filóloga y en el año 2000 comenzó a trabajar en la Editorial Gente Nueva, renunciando pronto para emigrar a Suiza a fines del 2002, de donde regresó en el verano del 2004 a pesar de que, según decía, su situación económica en aquel país era muy buena."

"El blog de Yoani se traduce a 18 idiomas y mensualmente puede llegar a 14 millones de visitas. A cualquier bloguero le sería realmente difícil administrar ese volumen de tráfico, si no fuera gracias al soporte de especialistas anónimos que desarrollan una tarea altamente costosa. Se ha comprobado que el servidor del blog se encuentra en Alemania, y se lo mantiene un “amigo” nombrado Josef Biechelle. El servidor está ubicado aparentemente en la empresa Cronos AG Regensburg, que es una sucursal de la alemana Strato. Y es imposible que un bloguero figure en su cartera de clientes. Además, el blog no aparece en la dirección del servidor (http//www.cronon-isp.net/index.html) y es fabricado por contratación directa. El soporte técnico que le da servicio casi exclusivo es diseñado a mano y su costo es de miles de dólares."

Parece que Fonteveccia sabe bien a quién le entrega un premio, sobre todo cuando dicen:

"Escribe perforando el poderoso aparato de la censura del régimen de los Castro, apelando como puede a las nuevas tecnologías y superando todas las limitaciones legales y económicas. Escribe corriendo peligro cada vez que lo hace."

¿Para qué habrá vuelto a "un barco que hace agua" Yoani Sánchez si la pasa tan mal? En Suiza tendría una vida más tranquila.
Esperamos que pronto se entregue algún premio a los bloguers palestinos, afganos, iraquíes que sufren la presecusión, los ultrajes y la violencia de la democracia estadounidense y que también luchan por hacer escuchar sus voces, obviamente sin el soporte tecnológico que tiene Yoani, como la posibilidad que la traduzcan a 18 idiomas.

Se lanza el Partido del Campo


Duhalde se recuesta en las patronales agrarias. Buzzi quiere gobernar Santa Fe. La mesa de enlace y el movimiento productivo argentino.

Eduardo Duhalde se reunió con la mesa de enlace para diagramar estrategias de producción a largo plazo. Es que el ex senador y presidente, por la acefalía del 2001 y 2002, busca apoyos para su carrera presidencial. Ya cuenta con el apoyo del grupo Clarín a quien le pesificó una deuda millonaria en los meses que estuvo en el poder, la mesa de enlace que juega sus cartas también lo apoya, por eso Eduardo Duhalde le ofreció la candidatura de gobernador de Santa Fe a su tocayo Buzzi. El presidente de la Federación Agraria sueña con ocupar un cargo ejecutivo, por eso aunque lo reconozca a medias empieza a tantear que pasa con su candidatura.

La mesa de enlace continua con su discurso anti estatal, y aprovechando el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural, se preguntó:

el campo le ha dado al Gobierno en concepto de retenciones (39.000 millones de dólares en los últimos ocho años, según su cálculo), “¿Dónde está esa plata?”.

Más allá que Hugo Biolcatti confunda estado con gobierno, a esta pregunta absurda le siguió un reclamo para que se eliminen la retenciones y se cree una Oncca pero sin poder de control del mercado.

La mirada antiestatal que posee la mesa de enlace parece actualizarse con la discusión que tuvo lugar en esta semana del bicentenario sobre las diferencias entre 1910 y el presente. La concentración de la producción y de las tierras, la explotación de los trabajadores, la acumulación de riquezas, en detrimento de la población; un país para muy pocos con una fuerte inequidad.

Buzzi rifando el prestigio de la FAA conseguido en las luchas de 1912, una gran diferencia que lo aleja de Francisco Netri. Y montado a este proyecto junto a los terratenientes de siempre.

27/5/10

Nestor Kirchenr sube en las encuestas


La Alianza significó una esperanza para la sociedad, contra el descalabro del menemismo, y también una rápida decepción. La coalición de partidos y figuras que llegó al poder se desintegró rápidamente. Alcanzó a ganar las elecciones con el cincuenta y un por ciento de los votos pero dilapidó todo lo conseguido en meses. La UCR, el Frente Grande, el Partido Socialista más otras fuerzas, conformaron un rejunte de voluntades que no constituyó nunca un gran partido.

En las últimas elecciones, el Acuerdo Cívico y Social, una Alianza “new age”, no tuvo los votos que pretendía. Y ésta parece ser la lectura de algunos sectores de la oposición, que ya no ven como potable las alianzas electorales, siempre transitorias, a la que son convocados por las columnas de opinión de los monopolios de la información.


Néstor Kirchner es a quien hay que vencer, pero ante la posibilidad de fracasar con una nueva Alianza, ninguna de las fuerzas políticas que conforman la oposición quieren correr esa suerte. Todos pretenden encabezar la lista, más allá de los egos.

Macri, Cobos, Alfonsín jr., Carrió, Binner, Solanas, Duhalde, Rodríguez Saa y hasta Solá quieren ser candidatos a las presidenciales de 2011. La diferencia está en la no existencia de una necesidad que aglutine la voluntad de los electores, y la mala experiencia en las coaliciones electorales.


Rouvier, Lanata, los muchachos de TN - aunque bajito - casi todos hablan de un triunfo electoral en 2011 de Néstor Kirchner en un escenario diversificado. Todos ellos también afirman, que de "unirse", las posibilidades del ex presidente se reducen.


Todavía falta un año y medio para las elecciones de 2011, y comenzar a hablar de los posibles triunfos de unos y otros es apresurarse. Hasta hace unos meses se hablaba que estabamos saliendo de la crisis financiera internacional más grave desde 1929, sin embargo hoy Europa está al borde del colapso.


Muchas cosas pueden ocurrir todavía, y lo único cierto es que el proyecto que comenzó en 2003 aun está vigente y en alza, después de perder en los grandes centros urbanos en Junio de 2009. Así como la mayoría se equivocó en quién ganaría las elecciones pasadas en la provincia de Bs As, también los que empezaron a hablar de pos-kirchnerismo erraron. Para no cometer esos mismos errores y ser prudentes, tenemos que pensar que las medidas que Cristina Fernández viene tomando han sido beneficiosas y tienen un correlato en la sociedad. Esto es esperanzador para quienes apoyamos este modelo de país dentro del FPV, pero no nos vamos a subir al caballo del triunfo, hay que seguir trabajando en este rumbo, que en definitiva es el que posibilitó el crecimiento y recuperación de imagen del Frente para la Victoria.


Estereotipos: El ultrakirchnerista


El ultrakirchnerista que hasta te defiende el Indec

- Todos los días llega al trabajo y dice: “Buenos días a todos y todas”.

- Quiere ser amigo/a de Juan Cabandié.

- No banca a casi ningún periodista que no sea descontroladamente oficialista. A lo sumo, puede tolerar a Aliverti.

- Tiró a la basura “La Hora de los Hornos” e intenta no irse a dormir sin leer al menos un párrafo de Jauretche.

- Se va peleado/a de la mayoría de las reuniones.

- Es capaz de recitar estadísticas con la mejor cara de póker e incluso las inventa con tal de ganar una discusión.

- En su perfil de Facebook tiene una foto con Alicia Kirchner.

- Estudia Relaciones del Trabajo para especializarse en negociación sindical.

- Admira a Héctor Recalde y te recita todas las leyes que impulsó. Pero le gusta más Mariano…

- Si es mujer, cuando se compra una cartera te dice: “Mirá, linda como las de la compañera Cristina”.

- Es de los que arrancan argumentando, pero, si hiciera falta, termina a los gritos.

- Cuando lo quieren correr por izquierda plantea con aire de entendido: “Lo que pasa es que es una cuestión estratégica, si la correlación de fuerzas no da, no da. Sumate vos, así vamos por todo, papá”.

- A Moyano le dice “El Hugo”.

- Sin estar afiliado/a se ofreció como fiscal para las elecciones de junio.

- Le parece que, algunas veces, los panelistas de 678… ¡¡¡son tibios!!!

- Tiene un pingüino de peluche con una “K” pintada en el pecho. Lo lleva a todas las marchas.

- A Néstor le banca hasta los trajes cruzados.

- Es columnista de Ni A Palos.

- Es Iván Heyn.

- Cree que este “estereotipo” le hace el juego a la derecha.

- Compra Página/12 y Miradas al Sur (el último domingo, también compró Tiempo).

- Está enamorado de “la rubia de 678”.

- Considera más compañero a algún funcionario cuando Perfil le saca una nota negativa.

- Se muere de ganas por ser panelista de 678 para bajar “la línea posta-posta”.

- Cuando alguien menciona “el conflicto con el campo”, lo corrige invariablemente: “ las pa-tro-na-les del campo”.

- Le queda un amigo que no es kirchnerista, el resto dejó de frecuentarlo.

- Mientras Clarín pierde miles de lectores, él lo lee más que antes.


Genial esteriotipos de Ni a Palos del domingo pasado, en el suplemento joven de Miradas al Sur.

26/5/10

La presión de los periodistas sobre los políticos


Los periodistas lo retan a Federico Pinedo por abrazarse con Moreno. Lo que le dirían si se enfrentara a los grupos corporativos afectando sus intereses en beneficio del Estado.

Berlusconi también se ajusta

Italia aprueba un plan de ajuste de 24.000 millones

El recorte del gasto público y la lucha contra la evasión fiscal son dos de los principales ejes del plan económico aprobado por el Consejo de Ministros que será presentado públicamente mañana. De esta manera Italia sigue los pasos de España, el Reino Unido, Portugal y Grecia. Varias administraciones locales y todas las organizaciones gremiales de carácter nacional adelantaron su rechazo y no descartan la convocatoria a una huelga general.


Como diría Maria Laura Santillan, un indicador que mete miedo!

Europa se ajusta, salvo Alemania y Francia, aunque ya trascendió que el gobierno francés prepara un ajuste también. Las medidas son casi idénticas con algunas diferencias. Todas apuntan al "gasto social" que en criollo significan jubilaciones, pensiones, sueldos de trabajadores públicos (docentes, médicos, etc), seguros sociales, y todo lo que entre en la cabeza de los reduccionistas.

Cuando leía la nota de página12 me acordaba de esta frase de Jauretche que leí hace poco:

"Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero."

25/5/10

Don Arturo Jauretche en el Bicentenario

Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.


El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.



25 de Mayo de 1974 - 25 de Mayo de 2010

Feliz día de La Patria


Feliz Bicentenario


Si de todo lo criado
es el cielo lo mejor,
el cielo ha de ser el baile
de los Pueblos de la Unión:
Cielo, cielito y más cielo,
cielito siempre cantad
que la alegría es del cielo,
del cielo es la libertad.


Oprobio eterno al que tenga
la depravada intención,
de que la Patria se vea
esclava de otra nación:
Cielito, cielo festivo,
cielito del entusiasmo,
queremos antes morir
que volver a ser esclavos.


Viva la Patria patriotas,
viva la Patria y la Unión,
viva nuestra independencia,
viva la nueva Nación;
Cielito, cielo dichoso,
cielo del Americano,
que el cielo hermoso del Sud
es cielo más estrellado.




24/5/10

Palpitando el sol del 25



Doscientos años cumple la patria, y el veintitres se cumplieron dieciocho que se fue Atahualpa "pa'l silencio". Un recuerdo para Yupanqui, en esta fecha tan importante.

¿El Gran Diario Argentino?


El Gran diario Argentino defiende a los que vaciaron la empresa Aerolíneas Argentinas. En su "guerra", como ellos mismos la definen, contra el Gobierno Nacional, publican un reportaje a Gerardo Díaz Ferrán, responsable de la quiebra de "Air Comet" (el gobierno español le quitó la licencia de vuelo a la aerolínea, pero eso no lo informa Clarín), en la que acusa a Néstor Kirchner de quitarle la empresa a través de la presión de Jaime y De Vido, junto a los sindicatos.

GDF - "Que ese fue el delito: haber conseguido reflotar la compañía. A partir del tercer año, poco después de la asunción de Néstor Kirchner, empezamos a tener movimientos sindicales inesperados, increíbles. Huelgas que parecían acordadas con El Gobierno. Trabajadores que daban parte de enfermo poco antes de la salida de un avión para generar retrasos. Y el gobierno decidió congelar las tarifas domésticas, mientras la inflación y los salarios comenzaban a subir al 15 o 20%. Aquello se hacía imposible. Le pedí a Kirchner que liberalizara el mercado aéreo, como en Europa, donde eso ayudó a bajar las tarifas aéreas. Pero a un gobierno intervencionista como este ni se le pasó por la cabeza. Y entonces, de tener beneficios pasamos a tener pérdidas."

Clarín - "Reclaman más de mil millones de dólares ¿no?"

GDF - "Estará por encima de esa cifra, y vamos a ganar. Ahora se están valorando todos los daños y perjuicios. Habíamos adelantado mucho dinero a Airbus para renovar la flota de Aerolíneas y como consecuencia directa de los incumplimientos del Gobierno nos han hecho quebrar Air Comet en España". completo

Muy distinta es la visión que uno puede hacerse de este empresario español, leyendo el ABC y El País, dos diarios españoles que nunca han tratado muy bien a NK.

"Han tenido que pasar seis meses desde que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sufriera el primer revés empresarial grave, el impago de un crédito de Cajamadrid de 26,5 millones de euros -al que se han añadido desde entonces la quiebra de Air Comet, la disolución de seguros Mercurio y la agonía de Viajes Marsans- para que en el seno de la junta directiva de esta organización se hayan escuchado las primeras críticas a la gestión personal de sus empresas". completo

El grupo Marsans está en litigio con el gobierno nacional por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, que de no haber intervenido el congreso, hoy no tendríamos una línea aerea propia. Pero eso poco le importa al diario socio de la dictadura de Videla, Massera y Agosti. La manipulación, ocultamiento y tergiversación de la información ya no tiene límites para el diario argentino, que al ver sus intereses afectados por la inminente puesta en marcha de la Ley de Medios Audiovisuales, no ahorra esfuerzos en perjudicar al gobierno nacional y por consiguiente a todos los argentinos.

Leyendo sólo estas últimas semanas, donde el diario defiende a los importadores en perjucio de la producción local y el trabajo argentino, a los Kelpers y a la posición británica sobre malvinas, a los malos empresarios como Díaz Ferrán, ¿debería seguir subtitulándose como "El Gran Diario Argentino"?

Yo desaparecí, y todo lo que pasó fue estando desaparecida


"Un porcentaje muy grande de los periodistas que están en el mundo mediático, si en este momento hubiera condiciones para una tiranía, serían delatores, sin ninguna duda"

Federico Luppi


Lidia Papaleo de Gravier

“Tuve un tumor cerebra por los golpes que recibí"

Papaleo de Graiver: –Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida. También firmé en La Plata estando desaparecida. Hice los careos con (Jacobo) Timerman y todo lo relacionado con La Opinión estando desaparecida, porque desde el departamento de Policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí. completa



El Relato de Lidia Papaleo de Gravier, que publicó en su edición de ayer Miradas Al Sur, se inscribe en "la asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado que tuvo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, banquero y accionista privado mayoritario de la compañía, y José Pirillo, ex propietario del diario La Razón."

Creo que es la primera vez que se conoce el testimonio directo de la Sra. Papaleo de Gravier. Un relato crudo que desnuda el miedo y el horror, en donde la dictadura cívico militar fue la encargada de organizar un estado terrorista, con el fin de exterminar a la oposición, saquear y robar bienes, tanto privados como estatales.
Con casí veintisiete años del retorno de la democracia, este testimonio sale a luz pública también, ya que los encargados de transmitir estas graves denuncias a la población, formaron parte del aparato represivo delictivo, no sólo actuando como difusores de propaganda u ocultando/tergiversando la información, sino como socios del saqueo.


23/5/10

Devolvé La Bolsa, devolvele al pueblo su generosidad


Buryaile clavó un clavito y el Nación lo tiene

El dirigente de CRA y titular por la Mesa de Enlace en la Comisión de Agricultura en la Cámara baja es uno más de los “ricos y famosos” con millonarias deudas impagas con la banca pública. Antecedentes del legislador que reniega de los controles del Estado.

El legislador, que preside la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, acumuló una deuda con el Banco Nación de más de 4,5 millones de pesos y se niega a pagarla a pesar de innumerables intimaciones. completo

Ricardo Buryaile quien declaró durante el conflicto agro-patronal de 2008 que había que cerrar el congreso si se votaba a favor de las retensiones móviles, no paga. Se queda con la plata de todos los argentinos, y además perjudica la único Banco que incentiva la producción en el país. Ricardo devolvé los cuatro palitos y medios que debés!

Vox populi, vox dei


Los festejos del Bicentenario son trasmitidos por la Tv Pública para todo el país. La reinauguración del Teatro Colón será transmitida por canal 13, ya que el procesado Jefe de Gobierno porteño necesita la protección del oligopolio multimediático.

Crónica lo hace más simple. Crónica, siempre firme junto al pueblo, no hay dudas.

21/5/10

Ley de Reforma Financiera en Estado Unidos


Dice Clarín: La presión contra la especulación hunde las Bolsas en todo el mundo

"Los mercados reaccionaron contra las iniciativas de Alemania y la Casa Blanca para regular las operaciones. También influyó en el mal ánimo el alza del desempleo en los EE.UU. y el imprevisible panorama que soporta la economía europea". completo

Todavía no se conoce el texto completo de la Ley, pero ya se adelanta que "La iniciativa propone nuevas formas de supervisar el sistema financiero e incluye la creación de un organismo que se encargará de proteger los derechos de los consumidores.
Asimismo, establecería controles sobre las operaciones interbancarias y exigiría un cumplimiento exhaustivo de los requisitos para quienes soliciten préstamos hipotecarios para no arriesgar el incumplimiento de pagos."

"La reforma contempla también una regulación de las agencias de calificación creando una entidad intermedia entre ellas y las instituciones de evaluación financiera." link

¿Qué dira el FMI de estas prácticas abusivas de los Estados que pretenden proteger sus economías?

A Grecia, España y Portugal le recomiendan liberar los mercados, "abrirse", pero Alemanía prohibe las operaciones bursátiles "en descubirto", y el senado norteamericano aprueba un proyecto de Ley para regular el mercado financiero y evitar la fuga de dinero.

Qué suerte que nosotros estamos "fuera del mundo". Ahora, que EE UU aprueba una ley de reforma financiera ¿qué argumentos esgrimirán los "econoterroristas" sobre la posibilidad de reformar el mercado financiero argentino?

Marcha de los pueblos originarios


Sólo dos Diarios muestran en sus portadas el encuentro con la presidenta de los pueblos originarios. Ayer culminó la marcha que duró ocho días. Todos los pueblos originarios se dieron cita en la Plaza de Mayo, desde distintos puntos del país.

Este hecho histórico parece que no es tal, para La Nación y Clarín. Extraño. Omitir una información tan importante como ésta es un verdadero error, más allá de las posiciones políticas de ambos diarios.

Andá con tu mamá, Macri




Cristina Fernández viene de representar en la cumbre de Europa a América Latina y el Caribe. Mantuvo reuniones bilaterales pedidas por los presidentes de Grecia, Irlanda e Islandia. Instaló la discusión de las formas solapadas de proteccionismo a través de subsidios; como también hizo una defensa firme, solidaria y humana contra la discriminación de inmigrantes. Próximamente se reunirá con el G-20.

¿Por qué va a soportar que un tilingo, nene de papá, que está PROCESADO por realizar escuchas ilegales, la insulte constantemente sin respetar no sólo la figura presidencial, sino también a la mujer que ocupa el cargo?

Perfecto Cristina, que se siente con Cobos o con Duhalde. Macri no está a la altura de las circunstancias, ni lo estará. Ni siquiera le da para la política de cabotaje, como a Morales, Sanz, Cobos, Carrió, Bullrich, etc; Macri no entiende de política, lo asesoran que es distinto.

20/5/10

Apunte y disparen: Todos contra el Chino


El tata brown no tenía club, la prensa lo resistía y se clavó un gol en la final del mundo del 86'. Pedro Monzón fue subcampeón del mundo en el 90'. ¿Alguién se acuerda de lo que decían de checho Batista antes del mundial?

Ahora el punto es Garcé. Es el único que concentra todas las críticas, uno de venititres está bien. Los periodistas deportivos deberían tener más cuidado a la hora de criticar, ya que suelen alavar lo que les conviene; no vaya a ser cosa que la historia se repita y le tengan que lamer el traste al chino cuando vuelva con la copa, con tuvieron que hacerlo con Brown, Batista, y hasta el mismo Maradona.

Ya no está TyC sport ni el grupo clarín en medio, y se puede torcer la historia, ¿no Poly?.

Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer al juez que dijo Macri es Forro


Ahora el procesado quiere apartar el juez por los dichos del ex senador Héctor Maya. Éste afirma que el juez le dijo: "a Macri me lo voy a llevar puesto"

Uno al leer la noticia busca la prueba de tales dichos pero se encuentra con esto:

"Héctor Maya, ex senador por el peronismo entrerriano, ex subjefe de la SIDE, aseguró ayer que el juez Norberto Oyarbide le comentó en una reunión informal, hace ya varios meses, que procesaría a Mauricio Macri en el marco de la causa de las escuchas ilegales. Maya, líderdel PJ disidente de Entre Ríos, contó además que hace poco más de quince días se reunió con el jefe porteño para alertarlo sobre las supuestas intenciones políticas del juez: Macri no le prestó demasiada atención" completo

Alguien está asesorando muy mal al Jefe de gobierno, procesado como partícipe necesario en una asociación ilícita. Cómo van a recusar a un Juez porque alguien, sin ninguna prueba material, afirme que dijo tomando un café: "Macri es chorro", "Macri es bobo", "Macri se come los mocos".
Utilizando la muletilla del procesado podemos decir "Es un Ridículo".

Deben ser los gorilas, deben ser

19/5/10

Tratame Suavemente


Hoy Gustavo necesita que lo traten suavemente, y esperamos su pronta recuperación.
Fuerza Gustavo

Titular Quijotesco


Cristina Fernández de Kirchner tuvo un cruce, según Clarín, con todo Londres, no fue con Jeremy Browne, secretario de asuntos latinoamericanos del Foreign Office, sino contra Londres.
El secretario, según el desarrollo de la noticia, tampoco contestó en la cumbre sino a través de un comunicado.

Sabemos de las cualidades de nuestra presidenta, pero no pensabamos que fuera ella sola contra todo Londres. En todo caso, CFK expresa el pensamiento del pueblo argentino, salvo los que quieran excluirse y cruzarse de vereda.

Nosotros seguiremos sosteniendo, por vía diplomática, que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Firme junto al pueblo



Se acortan los días de Magnetto


La CSJ tratará el tema de la Ley de medios. Pensamos que no irá contra otro de los poderes del estado. Lo más lógico resultaría que falle en favor de la legislación votada democráticamente por el congreso y pasarle la pelota al poder político.

Esto puede tardar uno, dos o tres meses, pero el fallo saldrá y será inapelable. Ya no podrán intervenir jueces "amigos" de los grupos monopólicos.

Otro revés para Magnetto, y el segundo será el tema del ADN de Felipe y Marcela.

18/5/10

Defender la Alegría




defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos


Mario Benedetti

Leemos en Telam que Funes Mori, el delantero de 19 años con que cuenta River Plate, ya está en la mira de un club europeo. Sabemos que estas son estrategias, también, para interesar a quienes todavía no se interesaron.

Hoy en página 12, Diego Bonadeo escribe una columna de opinión: Defender la Alegría.
Bonadeo se enoja con la pobrísima definición del campeonato clausura entre Argentinos jr y Estudiantes de Lp, y se fuga a la definición de la Liga española entre el Barcelona y El Real Madrid. Y tiene razón, ver al Barca de Messi, es mucho más gratificante que Argentinos jr vs Huracán. También se podría aclarar que con el presupuesto del Barca, alcanza para pagarle el sueldo a los dos planteles juntos durante varios años. Y esa es una gran diferencia.

Entonces me preguntaba, ¿cómo hacemos para defender la alegría del fútbol argentino? Si los clubes están quebrados, no se puede sostener un equipo por más de seis meses, los mejores jugadores emigran todos y los que empiezan a mostrar algo también se van. ¿Tendremos que acostumbrarnos a disfrutar del fútbol millonario europeo, y olvidarnos del local? ¿Qué pasaría si todos los jugadores que están en el exterior jugaran en el fútbol local? ¿Sería igual de "apasionante" que ver al Barca, al Manchester, o al Real?

La década de TyC sport no fue, ni será gratis para el Fútbol. Los empresarios y Grondona son culpables. ¿Y los periodistas? Aquellos que avalaron desde la pantalla televisiva una práctica codificada de fútbol también algo tienen que ver. Los que dejaron solo a Víctor hugo Morales, como única voz contra el imperio de la TV, no tienen para decir.

Algo habrá que hacer para dejar de sangrar a los clubes que forman jugadores durante diez años para que otros disfruten de su juego. Por lo menos empezar a preocuparse por la alegría de acá y no tanto por la alegría de allá.

Hay que defender la alegría como un derecho, defenderla de dios y del invierno, de las mayúsculas y de la muerte, de los apellidos y las lástimas, del azar, y también de la alegría.

(Aclaración confundí el nombre de padre con hijo. gracias a Graciela)

17/5/10

El Lobby de los importadores


El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, afirmó ayer que los principales socios de la entidad se reunirán hoy para consensuar una propuesta alternativa con la intención de evitar que se concrete el freno a las importaciones de algunos alimentos. completo

La crisis financiera que estalló en el sur de Europa ha puesto en riesgo el futuro del euro y su cotización cayó de 1,50 a 1,25 dólares en pocos meses, afectando los ingresos de quienes exportan a la Eurozona y abaratando las importaciones provenientes de esa región.

Ahora parece que proteger la industria nacional es malo. Empezar a ver con cuidado qué se importa frente a la crisis europea, que siguen negando los grandes medios, y que permite el abaratamiento de ciertos productos que pueden influir negativamente en la producción nacional es una muestra más del despotismo K.

Las portadas de Clarín, de los días jueves y viernes, juegan más para los intereses externos que para los productores industriales argentinos. Ya no informan, advierten.

Qué pensarán los empresarios que producen en el país, ante los reiterados y airados reclamos que realiza el grupo oligopólico de medios para que la Argentina no proteja sus productos nacionales.

Defender la producción, restringiendo la importación de algunos productos es proteger el trabajo y la mesa de todos los argentinos también. Eso no se ve reflejado en los medios, como tampoco se ven reflejados los planes de ajuste que vienen anunciando España, grecia, Francia, Italia y Portugal.

Además, según la consultora Abeceb.com las importaciones que se verían afectadas representan el 1.6% del total. Dato completamnete omitido en los informes y diatribas que realiza el grupo, en favor de los importadores.

Parece que muchos todavía desean que al país le vaya mal, muy mal.

Ojos que no ven


Con excepción de algunos diarios y publicaciones especializados, de la obvia cobertura de las secciones internacionales, y de apuntes o notas sueltas en programas de radio y tevé, el nuevo o previsible cataclismo que sufre el bloque europeo no es especialmente atendido por la prensa argentina. Más raro todavía es que suceda eso al terminar de desnudarse la situación en España, con un ajuste monstruoso y sucedáneo del anunciado en Grecia ¿Qué pasa? ¿Acaso no es grave lo que ocurre? ¿O será que, de tan grave, los comunicadores sistémicos no tienen manera de explicar las causas de lo sucedido si no por las recetas que recitaron como loritos desde los ‘90? Eduardo Aliverti

Según informa Telam: El ministro de Economía, Giulio Tremonti, estudia congelar los salarios a los 3,5 millones de funcionarios; retrasar algunos meses la entrada de nuevos jubilados al sistema de pensiones; aumentar la edad de jubilación para las mujeres que trabajan en el sector privado; derogar el actual 10% de beneficio fiscal a los premios de productividad; bloquear durante tres años la contratación de personal en la Administración, y restringir las ayudas a la dependencia. completo

Las políticas de ajuste ahora llegan a Italia y Francia. Ya fueron comunicadas en Portugal, Grecia y España, pero como señala Eduardo Aliverti en su columna de hoy, la prensa Argentina no refleja la gravisima situación.

El mundo "civilizado" parece estar nuevamente al borde del colapso económico, y social. La moneda de la comunidad europea se desmorona. Inglaterra observa con malos ojos a sus vecinos y teme el contagio.

Las recetas que pretenden aplicar son las mismas que no funcionanaron en sudamérica y llevó al colapso en 2001 a la economía Argentina. Recortar en los sectores que consumen, es achicar la economía. Los argentinos nos doctoramos en crisis y planes de ajuste: Tablitas, congelamiento de salarios, recortes de jubilaciones y pensiones, corralito, corralón, plazos fijos, ahorros; se quedaron con todo y nunca alcanzó.

Hace unos meses Mauricio Macri, Patricia bullrich entre otros hablaban de austeridad y reemplazo de gastos; la oposición pretendía modificar el presupuestos votado en diciembre de 2009 para hacer retoques.

No hablar en los medios de comunicación de la grave situación por la que atraviesa Europa es un síntoma. Deberían apelar al recuerdo más doloroso de la población y terminarían volcando, favorablemente, la opinión pública hacia este modelo económico que pretende resolver las inequidades, la falta de empleo y seguir creciendo economicamente.
¿Cómo podrían justificarse de la desinformación que venden desde sus diarios, radios y canales de televisión?

15/5/10

Timidamente moja el suavestar



Youtube esta que arde, aparecen recitales de los redondos como loco. Este es el 1ro de mayo de 1992 en el microestadio de Lanus

Un tecno-duque trabajó
nuevos gemidos para el show,
su industria de la diversión quebró.



Sexo, adultos, menores y el pueblo de Villegas



Gilberto Alegre no es polémico, se burla de la ley. He leído muy buenos post sobre el tema y al ver hoy que continuan las declaraciones sobre la menor de edad, siento que no sólo deberían ir a la cárcel los tres adultos que tuvieron sexo con una menor de edad, la filmaron y difundieron el video.
Parece que en Gral Villegas no saben que filmar una menor teniendo sexo con Tres adultos y distribuir las imágenes se llama "pornografía infantil".

Si una parte del pueblo, su Intendente y los familiares de los abusadores sostienen y consienten las relaciones sexuales de tres adultos con una menor de catorce años de edad, entonces habrá que realizar un juicio bastante grande con muchos imputados. Ya que estos sujetos actuaron bajo el cobijo de una sociedad que ve con "buenos ojos" estas relaciones aberrantes.

No quiero que se entienda como una opinión moralista. Si esta niña hubiese tenido sexo con personas de su misma edad, no habría problemas, más allá de lo que pudiese opinar la familia hacia su propio seno, pero no habría nada ilegal.

Si luchamos contra la prostitución infantil, la pornografía y la trata de personas, no podemos aceptar los argumentos del intendete Alegre y de una parte del pueblo de Gral Villegas que se manifestó en defensa de los tres abusadores, sin negar los hechos.


Leer completo aquí.

Fases del abuso sexual

El abuso sexual de un menor es un proceso que consta generalmente de varias etapas o fases:

  1. Fase de seducción: el futuro abusador manipula la dependencia y la confianza del menor, y prepara el lugar y momento del abuso. Es en esta etapa donde se incita la participación del niño o adolescente por medio de regalos o juegos.
  2. Fase de interacción sexual abusiva: es un proceso gradual y progresivo, que puede incluir comportamientos exhibicionistas, voyeurismo, caricias con intenciones eróticas, masturbación, etc. En este momento ya se puede hablar de «abusos sexuales».
  3. Instauración del secreto: el abusador, generalmente por medio de amenazas, impone el silencio en el menor, a quien no le queda más remedio que adaptarse.
  4. Fase de divulgación: esta fase puede o no llegar (muchos abusos quedan por siempre en el silencio por cuestiones sociales), y, en el caso del incesto, implica una quiebra en el sistema familiar, hasta ese momento en equilibrio. Puede ser accidental o premeditada, esta última a causa del dolor causado a los niños pequeños o cuando llega la adolescencia del abusado.
  5. Fase represiva: generalmente, después de la divulgación, en el caso del incesto la familia busca desesperadamente un reequilibrio para mantener a cualquier precio la cohesión familiar, por lo que tiende a negar, a restarle importancia o a justificar el abuso, en un intento por seguir como si nada hubiese sucedido.

Cómo se escribió el procesamiento de Macri

(agrego la imagen del Twitter de Macri)

"Estaba escrito antes de comenzar la causa"

Textuales palabras del jefe de gobierno. Me pregunto si se habrá dado cuenta, o le salió por casualidad.

Mauricio Macri crea la Policía Metropolitana, porque la Nación no quiere traspasar la Federal con todos los recursos que vienen de todas las provincias. Él elige como jefe de Policia al "fino" Palacios. Todos los bloques de la oposición le dicen que no lo designe. A este pedido se suman los familiares y víctimas de la AMIA, porque el "fino" estaba imputado en la causa de encubrimiento.

Macri dice que es el policía más condecorado de los últimos 20 años, y que estaba mal imputado en la causa. Asume Palacios y al poco tiempo le dictan la prisión preventiva en la causa de encubrimiento de la AMIA. Renuncia Palacios.

A los meses, aparece la investigación de Página 12 sobre las escuchas ilegales a empresarios, dirigentes sociales, políticos, y a su cuñado. El espía es Ciro James. Todo el mundo se pregunta quién mierda es Ciro james. Conferencia de prensa de la cúpula de la Ciudad: Ciro James es un "topo" de la federal, puesto por el gobierno nacional. Se va Chamorro, segundo jefe de la Metropolitana.

Miradas al Sur encuentra un documento fotográfico que prueba que Ciro James realizó algunos operativos en Boca Jr. cuando Macri era presidente del club. Atentado contra Leonardo, el cuñado parapsicólogo de Mauricio. Toda la Familia lo niega. Renuncia Mariano Narodowski ministro de educación porteño.

El Fino Palacios desde la cárcel le dice al diario La Nación: "a James lo recomendé yo". Muere la teoría del topo. Se profundiza la investigación. Jueces en Misiones que mandan a escuchar a personas en Bs As con causas falsas. Misiones es un lugar conocido para Macri.

Declara Palacios, declara James, declara Narodowski, declara Montenegro, declara Macri, previo viaje a la India.

Y el 14 de mayo el juez Oyarbide le dicta el procesamiento a Mauricio Macri por ser partícipe necesario de una asociación ilícita. Obvio que estaba escrito antes de comenzar la causa. Comenzó cuando delinquieron.

(documento que presentó Mauricio Macri al Juez Oyarbide) es un chiste.


14/5/10

Macri apunta pero no acierta

Oyarbide, el mismo juez que investiga la mafia de medicamentos; el mismo que embargó al ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, por cuarenta millones de pesos. Sí, es el mismo que es festejado por los multimedios cada vez que se acerca al gobierno nacional con sus investigaciones y es puesto en duda cuando investiga a Mauricio Macri.

El ministro Montenegro es sobreseído por falta de mérito, no así Narodowski. Macri apelará la decisión del juez Oyarbide de dictarle el procesamiento por ser partícipe necesario de una asociación ilícita. La cámara decidirá en todo caso si queda firme el proceso o no.

¿Qué le habrá dicho Montenegro al juez? ¿Habrá mandado a su jefe al muere frente al juez?

Baltazar Garzón destituído por buscar la verdad


El Consejo General del Poder Judicial suspendió a Garzón

Llorando y entre aplausos y gritos de apoyo de compañeros y simpatizantes, el juez Baltasar Garzón abandonó la Audiencia Nacional, al frente de cuyo juzgado de instrucción ha estado 22 años. completo

Garzón buscó reabrir la historia no saldada de los crímenes de la guerra civil española y los cuarenta años de la dictadura franquista. Pero no pudo. La corporación judicial aprobó el silencio y el olvido de los muertos. Algunos periodistas y personalidades de España, semejantes a los argentinos pero sin el mismo exito habrán festejado que Baltazar Garzón sea destituído, en nombre de la "pacificación".

Realizar lo mismo que hizo con los genocidas latinoamericanos fue algo que no pudo hacer. Juzgar tortutadores y asesinos de sudamérica es aceptado por una parte de los españoles, pero reabrir una historia que tiene más de setenta años, para que se conozca la verdad, no para meter preso a nadie, es inadmisible.

Por eso me dieron ganas de escuchar esta canción, y recordar que somos boludos, muy boludos.

El ingenioso Tenembaum y La Nelly


El ingenioso Tenembaum se burla, de lo que considero un exceso de Aníbal Fernández, sobre lo ocurrido con "La Nelly". Si Fernández no hubiese hecho referencia al chiste de Langer y Mira, nadie sabría que los custodios presidenciales se llaman Sosa y Carbone, y que el primero es Cabo y el segundo Principal. La verdad que las coincidencias asombran, aunque más asombra la homofobia y que en ella ninguno ha reparado, incluído el ingenioso Tenembaum.

En su columna en la revista 23 sale a defender algo que no lo necesita. Langer y Mira trabajan para Clarín, escriben una tira diaria, cómica, que refleja algo de la editorial del diario. No nos vamos a andar rasgando las vestiduras por una tira cómica. Ahí radica para mí el error de Aníbal.

Pero Tenembaum se enoja por el enojo de Fernández y dice: (...) Cualquier lectura atenta de “La Nelly” lo hubiera revelado desde un principio: la Nelly, el personaje de Langer y Mira que encabeza la tira de historietas de Clarín, estuvo a favor del golpe de Estado desde un principio, desde su nacimiento, en septiembre del 2003 (tomen nota de la fecha: el gobierno nacional y popular acababa de instalarse en la Casa Rosada, está claro que “La Nelly” llegó para debilitarlo, jamás nadie hubiera hecho humor corrosivo en la época de Menem, nadie, en aquellos tiempos en que ninguno de los humoristas o periodistas que hoy critican abrían la boca) (...)

Ernesto cultiva el tono canchero, aunque él también se queja de la canción de Carlos Barragan "Somos Boludos", que está escrita en clave de humor, así que rasgarse las vestiduras como hace el soldado Tenembaum parece una desmesura.
En otro párrafo dice:

(...)“Ahora Nelly, una destacada vecina que ustedes votaron por Internet, descubrirá la estatua de nuestro prócer”, dice el político que, encima, tiene una cara de trucho fenomenal. En el último cuadrito aparece un caballo solo, sin prócer encima. La verdad: es aterrador. ¿Qué nos quiso decir La Nelly? Un amigo mío –de esos que la tienen más clara que yo– sostiene que es una amenaza velada, no cuasi, no mafiosa sino recontramafiosa. Él interpreta que La Nelly expresa allí el deseo de que desaparezcan los numerosos próceres vivos que tenemos. (...)

Ernesto se equivoca, el tono de la tira tiene la misma línea editorial que el diario en el que aparece. El descrédito es constante hacia todos los políticos, y hacia todo lo que tenga que ver con la política. La Nelly es la representación de ese lector que construye el diario, donde los sujetos no piensan en política, votan mediáticamente y no creen en nada, ni en sus próceres. Por eso el político "tiene una cara de trucho fenomenal". Todos los políticos son truchos, malos, ladrones, demagógicos, autoritarios, superficiales, veniales, etc. Los únicos que no son truchos, ni ladrones ni corruptos, son los empresarios y los periodistas.

Qué loco, que Tenembaum hable de neoliberalismo, y sin embargo en vez de dedicar una nota a la utilización de un espacio cultural como el San martín para realizar una fiesta privada, o al mismo Jefe de gobierno preguntándose quién es Burstein, o por qué se queja si en el atentado de la AMIA murió su ex mujer, decida escribir sobre La Nelly y las declaraciones del Jefe de gabinete, que comparadas con las acciones del Jefe de gobierno son temas para un jardín de infantes.

Una curiosidad: en 1977 Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, dos antiperonistas confesos publican un libro de cuentos entre los cuales se encuentra "La fiesta del Monstruo". Cuento que pretende parodiar "El matadero" de Esteban Echeverría, estableciendo una relación entre los militantes rosistas y los peronistas. Obviamente, el texto de 1837 es superior al de Bustos Domec (seudónimo con el que escribían en conjunto Borges y Casares) incluso es muy inferior a la calidad de estos dos grandes escritores argentinos que cultivaron como nadie el género fantástico.
La curiosidad radica en que La fiesta del Monstruo es una carta que el personaje principal le escribe a otro que se llama Nelly. Curiosidad caprichosa seguramente, pero que también me invita a pensar en las casualidades.

Leonardo Favio, de Alta


El maestro volvió a su casa después de estar 7 días internado por una fiebre alta. Ni los médicos, ni los familiares ampliaron el tema. Nos alcanza con saber que seguimos teniendo a Favio. Por eso no esta mal para festejar, este domingo 16 sale el segundo DVD sobre la filmografía completa que presenta página 12, "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más..." Un peliculón con un Federico Lupi magistral.

Hace unos meses nos quejabamos en este blog que la obra fílmica de Favio no se conseguía completa en DVD, esta es una gran noticia.

13/5/10

Macri, ahora también es Wedding Planner


Gatillas 80 luquitas verdes y Macri te organiza la fiestita de cumple en el Teatro General San Martín. El precio incluye funciones exclusivas del ballet estable de danza y la utilización de todas las salas. En el centro, con espacio y cochera propia para todos tus invitados.

Hay que empezar la colecta para organizar en el San Martín el CrisFest!

Zapatero: hay para los bancos, pero no para los trabajadores



La oposición y los medios también estan de acuerdo con el ajuste en España. Escuchaba a Zapatero y no podía olvidarme a De La Rua y a Cavallo diciendo que "la reducción del gasto es Ineludible". Que suerte que en estas pampas tenemos, por ejemplo, al diputado Recalde trabajando para modificar las leyes laborales del neoliberalismo.

Rajoy es tan hijo de puta como Zapatero, y encima lo tiene de los huevos.

Obviamente, los Bancos y las aseguradoras, los sectores de mayor renta del país, ni un duro. La crisis, como siempre, la pagamos los trabajadores.



El video es un poco largo, pero esta bueno. Los medios también juegan este juego del "recorte" en cualquier lado, así después tienen material para mostrarnos la pobreza y el hambre en sendos "informes especiales" o "telenoche investiga".

12/5/10

No da ni para cagarse de risa


Dice en Infobae: La agrupación nació hace poco más de una semana y buscaba respaldar al mendocino de cara a las presidenciales de 2011. Sin embargo, su fundador puso a disposición su renuncia y se quejó: "Cobos no quiere atendernos"

Según publicó el portal Mdz online, la agrupación, que pretendía ser una gran estructura a nivel nacional y una alternativa a la Juventud Radical, nació para unir "a todos aquellos que lo vieron como una referencia después de la Resolución 125". De hecho, en su perfil de facebook, sumó personalidades de la política y el espectáculo.


El hombre no gusta del personalismo (guiño, guiño) o realmente vio que eran tan pocos que ni valía la pena recibirlos. Cobos está muy ocupado seguramente, tratando de entender cómo es el reglamento del senado y la constitución, por eso no tuvo una hora para recibir a estos muchachos que querían brindarle su apoyo. Bueno muchachos todavía les quedan varios, pueden armar la Juventud Moralista, Sanzsista u otra. Suerte en la búsqueda.

Recorte Histórico en España


El festival de la especulación que tuvo muchos platos rotos encontró a los culpables: Los trabajadores.

Los sospechosos de siempre respaldan siempre las mismas medidas. Mientras el mercado y los bancos reciben sumas astronómicas de dinero para cubrir el déficit de sus cuentas, los trabajadores ocupados y en el paro verán congelados sus salarios, sus pensiones; se eliminan las asignaciones natalicias.

Obviamente cuando se habla de recorte del 5% de los salarios públicos se refieren a la educación, a la salud, a la seguridad. ¿Cómo podrá ser que no vean que estas recetas sólo conducen a un mismo lugar?

España tiene un 20% de desempleo y no será el mercado el que salga a generar puestos de trabajo. Las pymes tendrán menos acceso al crédito y la economía entrará en recesión. No somos expertos en economía, pero ya padecimos todas estas políticas de ajuste, reducción, recorte, reemplazo, achique y todos los sinónimos que permita la lengua. Las conocemos en carne propia, y nos da el derecho a decir lo que puede suceder.
Podríamos pensar qué nos importa, pero ver que el FMI y la UE aprueban estas medidas cuando en realidad EE UU hizo todo lo contrario, nos preocupa, porque enseguida aparecerán los "econoterroristas" argentos y como un ejercito de incomprendidos empezarán a reclamar que se empiece "a mirar lo que hace Europa". Claro que estas polítcas se ejecutan en la perifería de la UE. Alemania, Inglaterra y Francia no harían nada de esto.

El FMI ¿aprobó las políticas de salvataje para la GM de millones de dólares? ¿Se quejó por los millones de millones que G.W. Bush inyectó en la economía en semanas? ¿Se quejó por la intervención distorsiva de la resrva federal y el tesoro?

Primero fueron por los Griegos, ahora por los Españoles y prontito irán por Portugal, y así seguirán. Van por todo. Es increíble que el FMI todavía tenga credibilidad después de haber hecho colapsar varios países como Argentina.
Que suerte que nosotros estamos afuera del mundo, y que tenemos a CFK a cargo en el ejecutivo. Algunos todavía dudan a quien hay que votar en el 2011. Como diría Artemio: ppddffffffff

11/5/10

Cumplir años es un bajón, 200 años un caos!

No todos los años se cumplen doscientos años. Es un número redondo e importante. Por qué se tiene que titular como un caos.
Este 2010 se juega el mundial y empizan a pulular las publicidades pedorras, como esta, con la retórica de los huevos y la pasión. Pero el Bicentenario de la Patria es una boludes. Organizar los festejos por el bicentenario de la patria es corrupción, una maniobra política, un caos en el tránsito, una linda fecha para tomarse unas mini-vacaciones. A todos les jode, aunque después envidien los festejos que se realizan en otros lugares del mundo. Los de afuera, siempre, son serios y educados; nosotros sólo tenemos la "garra" tribunera para los publicistas.

Otros se dicen: qué bien nos vendría un 25 de mayo de 1810! y se hacen los cancheros jugando con la idea de "la monarquía", confundiendo el ayer con el hoy. Añorando una revolución de traje y corbata, sin la mugre y el espanto. Entonces me pregunto lo mismo que Ergueta: ¿quiénes van a hacer la revolución social, sino los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te creés que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails