21/5/10

Ley de Reforma Financiera en Estado Unidos


Dice Clarín: La presión contra la especulación hunde las Bolsas en todo el mundo

"Los mercados reaccionaron contra las iniciativas de Alemania y la Casa Blanca para regular las operaciones. También influyó en el mal ánimo el alza del desempleo en los EE.UU. y el imprevisible panorama que soporta la economía europea". completo

Todavía no se conoce el texto completo de la Ley, pero ya se adelanta que "La iniciativa propone nuevas formas de supervisar el sistema financiero e incluye la creación de un organismo que se encargará de proteger los derechos de los consumidores.
Asimismo, establecería controles sobre las operaciones interbancarias y exigiría un cumplimiento exhaustivo de los requisitos para quienes soliciten préstamos hipotecarios para no arriesgar el incumplimiento de pagos."

"La reforma contempla también una regulación de las agencias de calificación creando una entidad intermedia entre ellas y las instituciones de evaluación financiera." link

¿Qué dira el FMI de estas prácticas abusivas de los Estados que pretenden proteger sus economías?

A Grecia, España y Portugal le recomiendan liberar los mercados, "abrirse", pero Alemanía prohibe las operaciones bursátiles "en descubirto", y el senado norteamericano aprueba un proyecto de Ley para regular el mercado financiero y evitar la fuga de dinero.

Qué suerte que nosotros estamos "fuera del mundo". Ahora, que EE UU aprueba una ley de reforma financiera ¿qué argumentos esgrimirán los "econoterroristas" sobre la posibilidad de reformar el mercado financiero argentino?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails