24/5/10

¿El Gran Diario Argentino?


El Gran diario Argentino defiende a los que vaciaron la empresa Aerolíneas Argentinas. En su "guerra", como ellos mismos la definen, contra el Gobierno Nacional, publican un reportaje a Gerardo Díaz Ferrán, responsable de la quiebra de "Air Comet" (el gobierno español le quitó la licencia de vuelo a la aerolínea, pero eso no lo informa Clarín), en la que acusa a Néstor Kirchner de quitarle la empresa a través de la presión de Jaime y De Vido, junto a los sindicatos.

GDF - "Que ese fue el delito: haber conseguido reflotar la compañía. A partir del tercer año, poco después de la asunción de Néstor Kirchner, empezamos a tener movimientos sindicales inesperados, increíbles. Huelgas que parecían acordadas con El Gobierno. Trabajadores que daban parte de enfermo poco antes de la salida de un avión para generar retrasos. Y el gobierno decidió congelar las tarifas domésticas, mientras la inflación y los salarios comenzaban a subir al 15 o 20%. Aquello se hacía imposible. Le pedí a Kirchner que liberalizara el mercado aéreo, como en Europa, donde eso ayudó a bajar las tarifas aéreas. Pero a un gobierno intervencionista como este ni se le pasó por la cabeza. Y entonces, de tener beneficios pasamos a tener pérdidas."

Clarín - "Reclaman más de mil millones de dólares ¿no?"

GDF - "Estará por encima de esa cifra, y vamos a ganar. Ahora se están valorando todos los daños y perjuicios. Habíamos adelantado mucho dinero a Airbus para renovar la flota de Aerolíneas y como consecuencia directa de los incumplimientos del Gobierno nos han hecho quebrar Air Comet en España". completo

Muy distinta es la visión que uno puede hacerse de este empresario español, leyendo el ABC y El País, dos diarios españoles que nunca han tratado muy bien a NK.

"Han tenido que pasar seis meses desde que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sufriera el primer revés empresarial grave, el impago de un crédito de Cajamadrid de 26,5 millones de euros -al que se han añadido desde entonces la quiebra de Air Comet, la disolución de seguros Mercurio y la agonía de Viajes Marsans- para que en el seno de la junta directiva de esta organización se hayan escuchado las primeras críticas a la gestión personal de sus empresas". completo

El grupo Marsans está en litigio con el gobierno nacional por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, que de no haber intervenido el congreso, hoy no tendríamos una línea aerea propia. Pero eso poco le importa al diario socio de la dictadura de Videla, Massera y Agosti. La manipulación, ocultamiento y tergiversación de la información ya no tiene límites para el diario argentino, que al ver sus intereses afectados por la inminente puesta en marcha de la Ley de Medios Audiovisuales, no ahorra esfuerzos en perjudicar al gobierno nacional y por consiguiente a todos los argentinos.

Leyendo sólo estas últimas semanas, donde el diario defiende a los importadores en perjucio de la producción local y el trabajo argentino, a los Kelpers y a la posición británica sobre malvinas, a los malos empresarios como Díaz Ferrán, ¿debería seguir subtitulándose como "El Gran Diario Argentino"?

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