6/5/10

Vuelve la cordura con reserva


Después de tanto fuego de artificio, de amanuense precupados por redacciones y copistas con temores; el senado dio media sanción a la Ley para el uso de reservas. La votación obtuvo 41 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Alcanzar semejante número de votos positivos en un congreso con mayoría opositora es realmente un verdadero consenso.

La situación que vive Grecia y que podría extenderse a España y Portugal, debe estar en la mirada de cualquier legislador que piense un poco en política y no tanto para las cámaras de televisión. Que nuestro país hoy no esté directamente afectado por una crisis de este tipo, podemos recordar el tequila, la asíatica o tantas otras, que en el pasado, produjeron verdaderos terremotos económicos, y esto se debe a un modelo económico no regido por las políticas neoliberales, aunque algunos sectores no se resignen al hecho y busquen volver a las políticas del ajuste, reemplazo, austeridad, achique o el nombre con que se pretenda disimular la verdadera intensión.

Cabe preguntarse si todo este tiempo de debate, marcha y contra marcha, judicialización de por medio, fue necesario; oficialismo y oposición no pudieron sanar la distancia sobre el decreto 298 que derogó el DNU 2010, para terminar construyendo un proyecto de ley que dice casi lo mismo pero no lleva la firma presidencial. Dos meses de discusiones para impulsar juntos un proyecto de ley que realiza lo mismo que explicitaba el decreto, utilizar reservas excedentes para pagar vencimientos de deuda. Con una coma más o una coma menos, es lo mismo.

Párrafo aparte para el impresentabe de Gerrado Morales. Los radicales, los verdaderos militantes del radicalismo, debería empezar a pensar qué hacer con un hombre que trabaja para la destrucción del partido centenario. Su construcción ´política definitivamente está en el sillón de a dos voces, pero muy, muy lejos, del recinto de la cámara. Comenzó el 2010 erigiéndose como jefe de la oposición en el senado y suprajefe de los distintos bloques, sin embargo, en dos meses no ha hecho nada más que faltarle el respeto a varias mujeres, y terminar perdiendo votación tras votación. Si creen que con este tipo de sujetos van a disputar un espacio de poder en el 2011 están observando bastante mal. Piénsenlo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails