17/5/10

El Lobby de los importadores


El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, afirmó ayer que los principales socios de la entidad se reunirán hoy para consensuar una propuesta alternativa con la intención de evitar que se concrete el freno a las importaciones de algunos alimentos. completo

La crisis financiera que estalló en el sur de Europa ha puesto en riesgo el futuro del euro y su cotización cayó de 1,50 a 1,25 dólares en pocos meses, afectando los ingresos de quienes exportan a la Eurozona y abaratando las importaciones provenientes de esa región.

Ahora parece que proteger la industria nacional es malo. Empezar a ver con cuidado qué se importa frente a la crisis europea, que siguen negando los grandes medios, y que permite el abaratamiento de ciertos productos que pueden influir negativamente en la producción nacional es una muestra más del despotismo K.

Las portadas de Clarín, de los días jueves y viernes, juegan más para los intereses externos que para los productores industriales argentinos. Ya no informan, advierten.

Qué pensarán los empresarios que producen en el país, ante los reiterados y airados reclamos que realiza el grupo oligopólico de medios para que la Argentina no proteja sus productos nacionales.

Defender la producción, restringiendo la importación de algunos productos es proteger el trabajo y la mesa de todos los argentinos también. Eso no se ve reflejado en los medios, como tampoco se ven reflejados los planes de ajuste que vienen anunciando España, grecia, Francia, Italia y Portugal.

Además, según la consultora Abeceb.com las importaciones que se verían afectadas representan el 1.6% del total. Dato completamnete omitido en los informes y diatribas que realiza el grupo, en favor de los importadores.

Parece que muchos todavía desean que al país le vaya mal, muy mal.

2 comentarios:

Almita dijo...

juro que no tengo tiempo, luego critico más seriamente, pero me mató lo de "Europa y Brasil"... que vendría a ser algo así como "Europa, Brasil, Caracas y Santo Tomé se quejan por la traba a sus alimentos".
Hermano, no se mezclan continentes con países...

Caíto dijo...

Es impresionante el rol del GDA en favor de intereses que lastiman la economía del cotidiano, el ensañamiento en golpear, en no informar, lo cuál equivale a no dejarte pensar y llevarte al ridículo esquema que manipularon durante demasiados años. Que clara y valiente Cristina en sus afirmaciones, cuánta hipocresía de los jetones de turno.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails