12/5/10

Recorte Histórico en España


El festival de la especulación que tuvo muchos platos rotos encontró a los culpables: Los trabajadores.

Los sospechosos de siempre respaldan siempre las mismas medidas. Mientras el mercado y los bancos reciben sumas astronómicas de dinero para cubrir el déficit de sus cuentas, los trabajadores ocupados y en el paro verán congelados sus salarios, sus pensiones; se eliminan las asignaciones natalicias.

Obviamente cuando se habla de recorte del 5% de los salarios públicos se refieren a la educación, a la salud, a la seguridad. ¿Cómo podrá ser que no vean que estas recetas sólo conducen a un mismo lugar?

España tiene un 20% de desempleo y no será el mercado el que salga a generar puestos de trabajo. Las pymes tendrán menos acceso al crédito y la economía entrará en recesión. No somos expertos en economía, pero ya padecimos todas estas políticas de ajuste, reducción, recorte, reemplazo, achique y todos los sinónimos que permita la lengua. Las conocemos en carne propia, y nos da el derecho a decir lo que puede suceder.
Podríamos pensar qué nos importa, pero ver que el FMI y la UE aprueban estas medidas cuando en realidad EE UU hizo todo lo contrario, nos preocupa, porque enseguida aparecerán los "econoterroristas" argentos y como un ejercito de incomprendidos empezarán a reclamar que se empiece "a mirar lo que hace Europa". Claro que estas polítcas se ejecutan en la perifería de la UE. Alemania, Inglaterra y Francia no harían nada de esto.

El FMI ¿aprobó las políticas de salvataje para la GM de millones de dólares? ¿Se quejó por los millones de millones que G.W. Bush inyectó en la economía en semanas? ¿Se quejó por la intervención distorsiva de la resrva federal y el tesoro?

Primero fueron por los Griegos, ahora por los Españoles y prontito irán por Portugal, y así seguirán. Van por todo. Es increíble que el FMI todavía tenga credibilidad después de haber hecho colapsar varios países como Argentina.
Que suerte que nosotros estamos afuera del mundo, y que tenemos a CFK a cargo en el ejecutivo. Algunos todavía dudan a quien hay que votar en el 2011. Como diría Artemio: ppddffffffff

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails