28/5/10

Se lanza el Partido del Campo


Duhalde se recuesta en las patronales agrarias. Buzzi quiere gobernar Santa Fe. La mesa de enlace y el movimiento productivo argentino.

Eduardo Duhalde se reunió con la mesa de enlace para diagramar estrategias de producción a largo plazo. Es que el ex senador y presidente, por la acefalía del 2001 y 2002, busca apoyos para su carrera presidencial. Ya cuenta con el apoyo del grupo Clarín a quien le pesificó una deuda millonaria en los meses que estuvo en el poder, la mesa de enlace que juega sus cartas también lo apoya, por eso Eduardo Duhalde le ofreció la candidatura de gobernador de Santa Fe a su tocayo Buzzi. El presidente de la Federación Agraria sueña con ocupar un cargo ejecutivo, por eso aunque lo reconozca a medias empieza a tantear que pasa con su candidatura.

La mesa de enlace continua con su discurso anti estatal, y aprovechando el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural, se preguntó:

el campo le ha dado al Gobierno en concepto de retenciones (39.000 millones de dólares en los últimos ocho años, según su cálculo), “¿Dónde está esa plata?”.

Más allá que Hugo Biolcatti confunda estado con gobierno, a esta pregunta absurda le siguió un reclamo para que se eliminen la retenciones y se cree una Oncca pero sin poder de control del mercado.

La mirada antiestatal que posee la mesa de enlace parece actualizarse con la discusión que tuvo lugar en esta semana del bicentenario sobre las diferencias entre 1910 y el presente. La concentración de la producción y de las tierras, la explotación de los trabajadores, la acumulación de riquezas, en detrimento de la población; un país para muy pocos con una fuerte inequidad.

Buzzi rifando el prestigio de la FAA conseguido en las luchas de 1912, una gran diferencia que lo aleja de Francisco Netri. Y montado a este proyecto junto a los terratenientes de siempre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails