17/5/10

Ojos que no ven


Con excepción de algunos diarios y publicaciones especializados, de la obvia cobertura de las secciones internacionales, y de apuntes o notas sueltas en programas de radio y tevé, el nuevo o previsible cataclismo que sufre el bloque europeo no es especialmente atendido por la prensa argentina. Más raro todavía es que suceda eso al terminar de desnudarse la situación en España, con un ajuste monstruoso y sucedáneo del anunciado en Grecia ¿Qué pasa? ¿Acaso no es grave lo que ocurre? ¿O será que, de tan grave, los comunicadores sistémicos no tienen manera de explicar las causas de lo sucedido si no por las recetas que recitaron como loritos desde los ‘90? Eduardo Aliverti

Según informa Telam: El ministro de Economía, Giulio Tremonti, estudia congelar los salarios a los 3,5 millones de funcionarios; retrasar algunos meses la entrada de nuevos jubilados al sistema de pensiones; aumentar la edad de jubilación para las mujeres que trabajan en el sector privado; derogar el actual 10% de beneficio fiscal a los premios de productividad; bloquear durante tres años la contratación de personal en la Administración, y restringir las ayudas a la dependencia. completo

Las políticas de ajuste ahora llegan a Italia y Francia. Ya fueron comunicadas en Portugal, Grecia y España, pero como señala Eduardo Aliverti en su columna de hoy, la prensa Argentina no refleja la gravisima situación.

El mundo "civilizado" parece estar nuevamente al borde del colapso económico, y social. La moneda de la comunidad europea se desmorona. Inglaterra observa con malos ojos a sus vecinos y teme el contagio.

Las recetas que pretenden aplicar son las mismas que no funcionanaron en sudamérica y llevó al colapso en 2001 a la economía Argentina. Recortar en los sectores que consumen, es achicar la economía. Los argentinos nos doctoramos en crisis y planes de ajuste: Tablitas, congelamiento de salarios, recortes de jubilaciones y pensiones, corralito, corralón, plazos fijos, ahorros; se quedaron con todo y nunca alcanzó.

Hace unos meses Mauricio Macri, Patricia bullrich entre otros hablaban de austeridad y reemplazo de gastos; la oposición pretendía modificar el presupuestos votado en diciembre de 2009 para hacer retoques.

No hablar en los medios de comunicación de la grave situación por la que atraviesa Europa es un síntoma. Deberían apelar al recuerdo más doloroso de la población y terminarían volcando, favorablemente, la opinión pública hacia este modelo económico que pretende resolver las inequidades, la falta de empleo y seguir creciendo economicamente.
¿Cómo podrían justificarse de la desinformación que venden desde sus diarios, radios y canales de televisión?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails