24/5/10

Yo desaparecí, y todo lo que pasó fue estando desaparecida


"Un porcentaje muy grande de los periodistas que están en el mundo mediático, si en este momento hubiera condiciones para una tiranía, serían delatores, sin ninguna duda"

Federico Luppi


Lidia Papaleo de Gravier

“Tuve un tumor cerebra por los golpes que recibí"

Papaleo de Graiver: –Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida. También firmé en La Plata estando desaparecida. Hice los careos con (Jacobo) Timerman y todo lo relacionado con La Opinión estando desaparecida, porque desde el departamento de Policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí. completa



El Relato de Lidia Papaleo de Gravier, que publicó en su edición de ayer Miradas Al Sur, se inscribe en "la asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado que tuvo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, banquero y accionista privado mayoritario de la compañía, y José Pirillo, ex propietario del diario La Razón."

Creo que es la primera vez que se conoce el testimonio directo de la Sra. Papaleo de Gravier. Un relato crudo que desnuda el miedo y el horror, en donde la dictadura cívico militar fue la encargada de organizar un estado terrorista, con el fin de exterminar a la oposición, saquear y robar bienes, tanto privados como estatales.
Con casí veintisiete años del retorno de la democracia, este testimonio sale a luz pública también, ya que los encargados de transmitir estas graves denuncias a la población, formaron parte del aparato represivo delictivo, no sólo actuando como difusores de propaganda u ocultando/tergiversando la información, sino como socios del saqueo.


1 comentario:

Almita dijo...

Estos testimonios son muy necesarios. No por necesarios, dejan de ser muy dolorosos. Treinta y pico de años después, y seguimos esperando un gesto de justicia.
Saludos, y viva la patria, feliz día

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails