1/5/10

Plan de evasión


Los periodistas, la cosecha record y la evasión. 185.000 toneladas de granos en negro. Nula cobertura en los medios masivos.

Como decía ayer en este post refiriéndome a los periodistas que hablan del miedo, no pienso seguirles el juego. Todo este barullo pretende tapar, ocultar e invisibilizar cuestiones más importantes que si Morales Solá, Ruiz Guiñazú, Bonelli y Silvestri, etc tienen miedo.

En la primera semana de Abril, luego de levantada la cosecha de Soja y Maíz, se detectaron 35.000 toneladas de granos no declaradas, que reflejamos en este post. El miércoles pasado, se conoció que la AFIP detectó una comercialización ilegal de 150.000 toneladas de granos. En medio del debate de los afiches, las acusaciones contra Hebe y el operativo "miedo", esta información quedó invisibilizada.

  1. La operatoria representa una maniobra de evasión de 140 millones de pesos
  2. Están involucradas tres importantes cerealeras ubicadas en las localidades de Oliva y Corralito, en el sur de Córdoba.
  3. La AFIP interdictó sin derecho a uso 1.812 toneladas de cereal en negro encontrado en el momento de los procedimientos equivalente a un valor aproximado de $1.500.000.
  4. En otras localidades –Tío Pujio, La Playosa, Colazo, Pozo del Molle- se detectaron aproximadamente 16.000 toneladas de cereales y oleaginosas sin la correspondiente documentación respaldatoria.

En el control anterior, relizado por la AFIP se estimaba una evasión de 32 millones de pesos, que sumado a este nuevo hallazgo, rondarían los 170 millones de pesos. Hace unas pocas semanas, el presidente de la Federación Agraria reclamaba por un dólar por encima de los 4 pesos, que favorecía a las grandes empresas acopiadoras y exportadoras del país.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez anunció esta tarde en la localidad de Leones, Córdoba, la devolución de las retenciones de trigo a los productores de hasta 800 toneladas y que abarca a 27.400 productores. “Es un hecho concreto que comenzará a regir a partir del 15 de abril. Las resoluciones ya están rubricadas”, apuntó el ministro tras cerrar la Fiesta Nacional del Trigo. completo

La cosecha de granos de este año fue record y ronda las 94 millones de toneladas, el ministro de Agricultura trabaja en planes para favorecer a los pequeños y medianos productores, mientras que algunos dirigentes buscan favorecer a las grandes empresas. Los dos operativos de la AFIP se dieron a conocer en el mes de Abril.

¿Por qué no existe una condena pública desde el sector político, que incluye a los dirigentes agrarios, de estas empresas que evaden al fisco, perjudicando fuertemente a los pequeños y medianos productores con sus defraudaciones?

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Porqué? Porque para ellos es un deber patriótico de resistencia a la dictadura, según la "Doctrina Aguinis"

Almita dijo...

Porque no vá a existir, al menos en lo mediato. Porque la corrupción es tal según el sector que la ejecuta. Porque como dice Antonio, "es resistencia".
Porque finalmente, los que evaden en granos cagan (disculpame, pero me sale así) a los de su mismo palo, y ni el palo sale a acusarlos.
Y eso, tiene un solo nombre: Mafia.
Cuando un sector x, es perjudicado por alguno de sus integrantes y no dice ni "a", es mafia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails