27/11/09

El clientelismo de Clarín y La Nación


El programa 6, 7, 8, que se emite por la TV púbilca, se emitió un informe sobre Papel Prensa y el supuesto ataque que el gobierno nacional está realizando.



El Estado es parte de Papel Prensa ya que es accionista de la empresa, junto al Grupo Clarín y La Nación. Lo que está en debate es algo que ya había denunciado Julio Ramos, dueño de Ambito Financiero. El papel para la impresión de diarios, en su mayoría proviene de Papel Prensa. La maniobra que realizan los dos accionistas mayoritarios es autofinanciarse papel a un precio diferencial, bastante menos que si cualquier otro le compra el papel. Esto es una violación a la competencia.
El conflicto con el Estado está dado en que, aun siendo accionista de la empresa en un 27%, éste no puede acceder a la información sobre el precio al que se vende el papel a los diarios anteriormente mencionados y a los demás; como tampoco puede conocer los balances de la empresa.

Desde sus propias páginas, nada dicen sobre esto. Tampoco informan que el Estado es parte de la Empresa.
Por ejemplo, para Clarín, a través de sus socios de ADEPA, "es un hostigamiento contra el periodismo independiente". Para la Nación, es "una presión sobre los medios".

Recordemos que la historia de Papel Prensa fue relatada por Osvaldo Papaleo, quien presenció la entrega por parte de la Dictadura cívico-militar con toda la familia Graiver secuestrada y torturada.


Desde las tribunas matutinas que se autodefinen de independientes, constantemente se habla del "Clientelismo" ante las medidas que favorecen a los sectores más desprotegidos. De cómo son financiados esos planes y cómo se los distribuye. Pero nada dicen de cómo el Estado subsidia, aportando dinero para que los diarios Clarín y La Nación se beneficien obteniendo un precio diferencial sobre el resto del mercado. Esto también es Clientelismo, con la diferencia que ese dinero no va destinado a los sectores de menores recursos, sino todo lo contrario. Indirectamente favorece la concentración y el poder de dos socios que expanden sus negocios a costa del Estado.



Néstor Kirchner sigue Crispado, informe 6 7 8



Se nota que Néstor esta muy Crispado....

Una mano para los Hermanos Chaqueños

26/11/09

La voz de César

Obra perteneciente a Conrado Domínguez


Manifiesto del excluido, por César G.



Yo quiero un país de músicos
Yo anhelo un país de poetas
Yo ansío un país de artistas
no un país de caretas.

Yo deseo un país sin humo
Yo sueño un país sin mugre
Yo imagino bosques verdes y agua clara
donde en las mentes el sol alumbre

Yo propongo reflexiones profundas
Yo planteo problemas cambiados
Que sufra el que no ayuda
Que el loco sea el sano

No un país de dictadores
No un país de forasteros extranjeros
No un país de explotadores
Ni su raza milenaria
Ni su fuerza indestructible.

Yo quiero un país de buenos
Yo apoyo un país de coherentes
Yo voto un país de alumnos
Yo sigo un país de hermanos
Yo ayudo a un país de grandes
Yo confío en un país sin alambres;

No en uno esclavizado
No en uno sometido
No en uno amenazado
No en uno traicionero
No en uno entristecido
No en uno sofocado, apurado, exagerado
No en uno resignado
No en uno confundido
No en uno disfrazado
No en uno corrompido
No en uno maniobrado
No en uno sin esperanza.


Este bellisimo poema le pertence a César G., un interno del Instituto Agote, que tienen un Blog muy bueno y los invito a visitar: El Blog del Agote.

25/11/09

Reventando Herencias


Estos dos tipos aparecieron de la noche a la mañana y coparon la tele a fuerza de dinero. Los dos reventaron las empresas familiarias. El colombiano vendiendo la empresa, y El rey de los anabólicos, desprendiendose de su mayoría accionaria. Siguen viviendo de sus viejos.

Es paradójico que el negocio desnude tan groseramente su negocio. Cualquiera que tenga el suficiente dinero para pagar y pagar, puede instalarse en la tele día y noche. A uno se le dio por la política y al otro por exhibirse mediáticamente. El colombiano quiere ser presidente y el anabolizado cantante y estrella mediática. Dinero les sobra.

Quienes recibieron una herencia millonaria exhiben groseramente su vida de millonarios. El chocalatero hablando de lo que gasta en zapatos, el amigo de Segovia contando que en cada desayuno estrena un celular.

El ridículo de Fantino llegó a decir que la vida de Ricardo Fort "era el sueño de cualquier argentino". Con este tipo de axiomas, se nos pretende vender una pseudo realidad integramente fabricada, liviana y berreta. Exponentes de un esteriotipo lavado, desidiologizado, gente común que sabe vivir la vida.

Después aparecen los horrorizados con las Milagro Sala, los conmovidos con la pobreza, los preocupados por la seguridad, que se escudan en el decir de un ciudadano común. "Yo sólo hago Pop" se excusa Micky Vainilla, al igual que muchos otros.

Navegando en el Titanic

“Fue un atentado”

Por I. H. y R. K.

Daniel Leonardo, el cuñado parapsicólogo de Mauricio Macri, aseguró ante el juez Norberto Oyarbide que el episodio en el que fue baleado en la puerta de su casa “fue un atentado”. “Estoy asustado y temo por mi vida”, dijo angustiado en su tercera declaración en la causa en la que se descubrió que tuvo el teléfono pinchado. El ataque en el que Leonardo terminó con un disparo en la mano y una herida en la ingle ocurrió seis días después de que apuntara por las escuchas –al dar testimonio ante la Justicia– a su suegro Franco Macri y al jefe de Gobierno porteño.

No me robaron nada. Y eso que llevaba un reloj Cartier, una cadena de oro, dos anillos de oro, además de la alianza de casamiento, el celular y seis mil pesos en efectivo. Eso prueba que fue un atentado”, redondeó.

En en barrio le dicen "hasta las bolas", pero para buscar un eufemismo podríamos decir que Macri tiene una grave complicación testicular. El parapsicólogo, no sólo dijo que "fue un atentado", sino que además le entregó al juez, el mail de la secretaria privada de Mauricio Macri, en la que le redactaron un texto para difundir en la prenas y desligar al jefe de Gobierno de toda esta complicación testicular, o dolor de huevos que le dicen.

Macri viene postulando que él es un idiota y que se lo plantaron a Ciro James, y como buen boludo confió en personas malas que ahora lo están perjudicando. El error del boludo parece ser un exceso de buena fe.

Durán Barba debería cambiar de estrategia, ya que su producto Pro-Danette se está echando a perder. La estrategia de Macri es muy simple, negar, no contestar, echarle la culpa a otro o sostener la teoría del error. Cualquiera de estas explicaciones lo deja muy mal parado de cara a sus ambiciones políticas, y ya no hablamos de la candidatura presidencial de 2011, se tiene que dar cuenta que ya le está entrando el agua.

24/11/09

¿se vendrán a las dentadas?


Siempre me pregunté por qué Víctor De Gennaro no se postuló para candidato en el 2003. Yo en el 2003 no voté por Néstor por varias razones, la primera es que no lo conocía y la segunda que venía de la mano de Duhalde, que ya lo conocía. Pero en cuanto lo escuché esa primera noche en Santa Cruz, me di cuenta de mi error. Cuando lo vi ordenar que descolgaran los cuadros en el colegio militar, confirmé que me había equivocado, sobre todo porque algunos amigos me lo habían dicho.

Hoy leo, en el diario de la apropiadora, que "La CTA quiere armar una opción para el 2011" y sin leer la nota me dije ¿por qué se habrán acordado ahora? Leí la nota sobre el segundo encuentro nacional hacia una constituyente social que se llevó a cabo en Neuquén y me quede con una frase:

"En el congreso impulsado por De Gennaro se decidió no sólo mostrar los dientes, sino comenzar a dar mordiscos"

Entonces me fui a la fuente, la página de la CTA. Me detuve en la nota " la pelota se pone en marcha" sobre las palabras de Víctor De Gennaro. Me llamó la atención que hablara de la falta de integración con Latinoamérica, que no reparara en los aumentos de las jubilaciones, y de sus haberes; que no hiciera una sola referencia a la asignación por hijo para desocupados y trabajadores en el sector informal.

Realmente, me cuesta escribir esto, pero cómo hace De gennaro para hablar de Chávez, de Lula, de Correa, de Evo, del Pepe Mujica, y nigunear el proceso que se abrió en el 2003 con Néstor Kirchner y continua con el gobierno de CFK. Me parece una mirada injusta y pueril a la vez.

Me parece bien que la CTA, se haya decidido por fin a dar la batalla en el plano electoral, y que se corran de la lógica enunciativa. Pero me parece que va a ser difícil que puedan sostener que de 2003 a la fecha, no se ha hecho nada para modificar el rumbo que traíamos. Que sea mejorable es una cosa, pero hablar como si acá no ha pasado nada parece muy poco.

"para terminar con este sistema perverso que nos saqueo los recursos y el futuro, que sigue naturalizando el hambre de nuestros pibes y la muerte de nuestros viejos antes de tiempo."

No creo que sea ésta la manera de incorporarse, electoralmente, al campo nacional y popular. Si tenemos en cuenta que Claudio Lozano, participante del segundo encuentro en Neuquén y miembro de la CTA, se basa junto a Pino Solanas de sostener que el Kirchnerismo es la continuidad de la matriz menemista, es posible imaginar que por ahí rondara el discurso de diferenciación. De todos modos, de resultar aprobada la Ley de Reforma Política, será interesante de ver en internas abiertas y simultaneas, la disputa Solanas - De Gennaro. Espero que no tomen el rumbo de atomización.

Respecto al tema de la posible atomización a la que hacemos referencia, Walter de Lomas Nuevo o Lomas Viejo, escribe sobre el peligro de la fractura en la CTA.

"La Constituyente de Lozano y De Gennaro no es otra cosa que armarles el partido nacional que no tienen utilizando a la CTA para beneficio propio y llevándola al borde de la ruptura, por no decir de la ruptura misma."

23/11/09

Osvaldo Pepe tiene razón

El secretario de redacción de Clarín, Osvaldo Pepe, tiene razón:

"Tiene razón la Presidenta: los periodistas independientes vemos todo mal. Desde ya, nuestras disculpas por informar lo que su Gobierno no quiere que se informe."

Es verdad que él es un periodista independiente y nada tiene que ver con el grupo económico que lo contrató. Si el secretario de redaccón de Clarín, no habla de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, de cómo transaron Papel Prensa durante la dictadura, no es porque no pueda, sino porque es independientes del Grupo, pero no tiene ganas de hablar sobre eso.

Y con más razón se entiende, que el periodista independiente no hable de los despidos en Clarín, ni de la falta de libertad sindical en el Grupo. Porque no es cierto que los periodistas independientes ven todo mal. Se opusieron a la recuperación de los fondos de pensión porque así lo pedía la república, lo mismo que la nueva ley de SCA. Nunca fueron presionados por el Oligopolio mediático para decir lo que dicen porque son independientes. A ver si lo pueden entender, mal pensados. El gobierno es el que no quiere ver, ni siquiera respetar, a esta prensa objetiva e independientes, que no hace lobby por tal o cual, que publica con el mismo ímpetu las noticias buenas como malas.

Desde cuándo se les puede ocurrir acusarlos de cínicos, justamente a ellos, que defendieron siempre el derecho a la libertad de expresión, aún de los que no pensaban como ellos. Porque los periodistas independientes siempre estuvieron a lado, de los perseguidos, de los que no tenían voz. Jamás opusieron su objetividad informativa en beneficio de intereses espurios o presiones empresariales.
Por eso es indignante que se los acuse, a boca de jarro, de mal intencionados y cínicos. Ellos son los defensores de la verdad, la objetividad y la libertad de expresión.

Por eso también nos sumamos a que se desagravie a semejantes valuartes del periodismo nacional que enfrentaron como colosos a la más sangrienta de las dictadura, se opusieron a toda pérdida de derechos laborales, y llevan como tradición el informar siempre, sin ocultamientos, y caiga quien caiga.

22/11/09

Libertad De Expresión


TN no quiere delegados. por Graciela Pérez (Miradas al Sur, pág. 17, 22/11/09)

En 2008 Ricardo Junghanns, delegado de Todo Noticias (TN), fue despedido junto a otros compañeros por organizar elecciones internas para elegir representantes. A pesar de contar con una medida cautelar expedida por la justicia, no ha podido regresar a su puesto laboral y afirma que de producirse nuevos despidos a causa de la aprobación de la ley de Servicios Audiovisuales, el Grupo Clarín incurriría en un chantaje. Lo que está en juego es la libertad de expresión, sostiene junghanns.

- ¿En qué situación se encuentra su causa?

- TN desconoce las convenciones colectivas de trabajo y nos impide organizarnos sindicalmente. A raíz de nuestros reclamos fuimos despedidos 17 compañeros, todos activistas gremiales. Actualmente, junto a mi compañero Marcelo Moreira continuamos peleando por la reincorporación. Contamos con un fallo en segunda instancia de la Cámara número ocho donde obliga a la empresa a pagarnos los salarios caídos, a reincorporarnos y, además, notifica de oficio a la Cámara Penal alertando a que la empresa incurra en desobediencia. Hecho que ha sido así, porque no nos permitieron la entrada a pesar de ir junto al secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y dos inspectores del Ministerio de Trabajo que abrieron un expediente donde consta la desobediencia de la empresa de cumplir con el fallo judicial. El gerente de recursos Humanos, Angel Cosentino, ha insistido con la idea de que los derechos los ejercen los tribunales y nosotros le contestamos que los derechos, en un Estado de derecho, se ejerce en Libertad. Los tribunales están para juzgar a quienes incumplen con las leyes.
Fue Cosentino quien desató el conflicto en Kraft y despidió gente cuando se privatizó Canal 13. Lo mismo hizo en Canal 9 y América. Pero más allá de los cuadros de dirección, hay que hacer hincapié en cómo se planta el Grupo Clarín en la realidad nacional, porque la falta de libertad sindical, de los cumplimientos del Acuerdo Colectivo de Trabajo y del Estatuto del Periodista están relacionados con la problemática del control editorial. Está en juego la libertad de expresión.

- ¿Qué situación se vive en TN?

- Hemos frenado los despidos y pudimos alcanzar aumentos salariales. La nueva Ley de Servicios Audiovisuales nos pone en una situación de precariedad, pero somos conscientes que de haber despidos sería un chantaje en función de lo que ellos creen es la disputa principal en cuanto a su lugar en el negocio de las comunicaciones en la Argentina.


Y Santo, ¿ésto no te afecta "las amígdalas"?. ¿No te indigna?. ¿Qué pasa, sólo tenés cara de tuje para decir lo que te manda el patrón? ¿Acá no se está violando un derecho?

20/11/09

El conventillo de la paloma o la Colombofila relación de Unión Pro

En LPO se habla de la fractura del bloque de Unión Pro.

Los bloques de diputados y senadores de Unión Pro, donde iban a agruparse legisladores macristas, felipistas y denarvaístas, quizá hayan muerto antes de nacer, una vez más, por las diferencias entre el empresario y el ex gobernador.
“Lo mas probable es que haya dos bloques, el de De Narváez más el PRO, y el nuestro”, admitió a LPO un diputado que responde a Solá, luego de reunirse con el ex gobernador.
Cerca del gobernador suman como propios a seis diputados –o 5 si Mónica López decide pasarse al denarvaísmo-, por lo que su partida dejaría al bloque Unión Pro con 13 ó 14 diputados, complicando su pelea con el resto de la oposición por alguna de las vicepresidencias.

Es que De Narvaez, fiel a su estilo, no piensa en ocupar la presidencia del bloque de diputados, para poder seguir faltando tranquilo. En cambio Felipe II, está que arde, no sólo lo ningunearon durante toda la campaña, no apareció en ningún spot, lo dejaron afuera de los afiches y se tuvo que hacer los propios, y ahora el Colo pone al jefe de bloque de Diputados y del Senado. Felipe II espera armar su bloque propio para poder ser el presidente de bloque. Alguna presidencia le tiene que tocar.

Y bueno, estos son los que quieren la mayoría de las comisiones y no se pueden poner de acuerdo en dos o tres cosas.

El Diario de Yrigoyen



La patética conferencia de prensa de Mauricio Macri se ve reflejada en la tapa del diario Clarín.

¿Quién eligió al policía más condecorado de los últimos 20 años, que ahora está preso?

¿Quien eligió al reemplazante del policía más condecorado en los últimos 20 años que está preso tras su renuncia?

¿Quién recomendó a Ciro james para trabajar en el Ministerio de educación porteño?


Ayer Macri decía:

"que el gobierno nacional pare con esta agresión sistemática. Que entiendan lo que pasó el 28 de junio".

Acasó el PRO no perdió la mayoría legislativa también. ¿Quién es el que no entiende?

¿Por qué en la conferencia de prensa no se dejó preguntar a los periodistas de Página 12? Qué clase de demócrata es Macri que teme las preguntas de la prensa.

Después de su gira por España, y tras pasar unos días de descanso, el jefe de gobierno regresó para seguir jugando al tonto. No aclaró la destitución de Chamorro, no hizo referencia a la detención de Jorge Palacios, ni tampoco aclaró para qué se contrató a Ciro James. Lo único que hizo fue decir cualquier cosa que nada tenía que ver con el tema: qué tiene que ver "corrientes", "la ley de SCA", cuáles son las empresas por las que "va" el gobierno nacional.

Macri debe entender que no se gobierna desde TN o desde América, los hechos son contundentes. Podría haber abierto el juegoa la legislatura, pero para eso debería dejar de ser un nene de papá, ese nene caprichosos que siempre tuvo lo que quiso porque papi pagaba. El único hecho importante de gobierno para Macri, podría ser la policía metropolitana, y sin embargo no le da la cintura política para involucrar a la legislatura en el armado.

Párrafo aparte es la utilización del "nos": "nos matán", "no nos alcanza para fin de mes". ¿Es correcto que uno de los hombres más ricos de este país se burle de semejante manera de quienes todavía padecen el problema de la falta de trabajo.
¿Cuántas medidas tomó Mauricio Macri para solucionar las desigualdades sociales de la ciudad? ¿Cuántos proyecto presentó para combatir la pobreza y el hambre?

Clarín le sigue escribiendo el Diario, pero el pueblo no es bobo. ¿Por qué no publican en tapa cuál es la imagen que la sociedad tiene del Jefe de gobierno? ¿Por qué no se sabe cuál es la imagen positiva de Macri?

En un momento de la conferencia de presan de ayer, le pidió al juez que sea imparcial, que juzgue para los dos lados. ¿Cuáles son los dos lados? No vamos a ponernos a reflotar la teoría de los dos demonios ahora, cuando es muy claro quien está armando el aparao represivo.

19/11/09

Chupala Pérez.....

Buscando a Pérez











Que grande Enrique que invirtió todo para encontrarlo a Pérez... Ahí tenes tu sobre Pérez!

El encanto de la ineficiencia


Macri está hasta las manos. Como única estrategía habían deslizado la idea del "Topo", avalada por Morales Solá, Grondona, el diario La Nación y la cúpula de editores de Clarín en distintas editoriales. La excusa era que a Ciro James lo plantó el gobierno nacional.
Hoy, con Palacios preso, Chamorro afuera, la tela empieza a deshilacharse.

Hoy Macri dará una conferencia de prensa en la que se espera la baja del ministro de educación y el de justicia, pero los medios especulan que podrían ser cuatro los ministros que renuncien.

La gestión Macri hace agua por todos lados. Clarín y La Nación ya no pueden sostener la incapacidad del jefe de gobierno. El ocultamiento de información sobre el desastroso estado de la ciudad es incontenible. Colapsado el sistema de salud, el de educación, y con la grave acusación de una policia que todavía no debutó y que ya se pasea por los tribunales, Macri pierde en los temas que generan mayor malhumor entre los porteños. El primer año que dedicarón al bacheo y el arreglo de veredas, hoy ya no sirve de nada. Los Km de subtes prometidos siguen en estado de promesa, y el tránsito de la ciudad es un descalabro por los aumentos en las autopistas porteñas que obliga a los camiones a transitar por avenidas. Podríamos seguir enumerando, pero de nada serviría. El próximo 10 de diciembre perderá el control sobre la legislatura y su apego a una visión política empresarial, complica el desarrollo de la gestión.

La oposición de la ciudad, tendrá que tener memoria. Pero no debe perder de vista la institucionalidad, y evitar el pedido de juicio político que terminaría con la destitución de Mauricio Macri. El jefe de gobierno debe terminar su mandato, para eso fue elegido, y la ciudadanía deberá hacerse cargo de la elección que realizó. No podemos cambiar de mandatarios porque resultaron un fracaso. La renuncia de Fernando De La Rua generó inestabilidad institucional y política, que no le hizo bien al país, y que agravó la situación de crisis. Hay que aprender del pasado. Estoy convencido que Mauricio Macri debe terminar su mandato, y cuando éste finalice afrontará los costos de su gestión.

Fortalecer la democracia es hacerse cargo de las elecciones que se realizan. Es el único modo en que la sociedad crezca, madure, y sea más conciente a la hora de elegir a sus representantes.

Espero que en la conferencia de hoy, no se le cruce la idea de renunciar. Eso agregaría un condimento extra al estado convulsionado en que se vive, desde la mirada mediática, la actualidad política. Si presenta la renuncia, la legislatura no debe aceptarla. Fue elegido por la población para gestionar, y debe hacerlo, tal vez sea hora que empiece a escuchar y comprender que no se gobierna desde TN o el programa de Majul.

18/11/09

Futbol sí, Peseteros No


Se habla de un piso de 50 mil dólares, pero aún no se resolvió. En pocos días habrá novedades. Varias empresas televisivas quieren meterse en el campo de juego y jugar su partido con los integrantes de la selección nacional. Es que pretenden, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, conseguir la exclusividad de algunos futbolistas para sus medios.

Algunos directivos de Canal 13 desean contratar a Lionel Messi como una de sus figuras y están a punto de lograrlo. De ser así será “exclusivo” del Grupo Clarín y, tal como sucedía en épocas pasadas, sólo podrá dar entrevistas durante su estadía en África para quienes lo contrataron. Link

Se viene hablando de los hinchas que viajarán al mundial, del dinero, de si deben ir o no. Ya está clasificada la selección, más allá de muchos compatriotas que desearon que la selección de futbol quedase fuera del mundial por el rechazo que sienten por Diego Armando Maradona.

La FIFA una vez más volvió a suspender al DT de la celeste y blanca, con una pena que no le aplicó a ningún otro jugador, ex jugador o DT.

El mundial de futbol es un evento que convoca a millones de personas y a quienes realizan su negocio con está actividad deportiva fruto de su popularidad. Leemos en una nota de la revista23 que ya se está hablando de la exclusividad de los jugadores. Los canales privados se los disputan. ¿Tanta necesidad tiene los jugadores como Messi, Tevez, Mascherano, etc, de vender su exclusividad? ¿ No es suficiente estar en el evento futbolístico más importante, donde sólo podrán participar menos de 30 jugadores del país?

Un contrato de exclusividad implica que el canal contratante podrá disponer del jugador, no sólo en el campo de juego. ¿Es necesario estar sentado 20 minutos con Tití Fernández o Germán Pavlosky respondiendo a la obviedad, al falso sentido común, en vez de estar pensando cómo le ganamos a los alemanes, a los tanos, al pentacampeón?

Vamos Muchachos déjense de joder, ganen el Mundial y le van a llover contratos muchisimos más importantes que la exclusividad con un canal. El mundial se juega una vez cada 4 años. Es el evento más importante del futbol, muchos de nosotros no recuerda qué comió hace dos días, pero todos sabemos que estabamos haciendo cuando dejamos afuera a Brasil en el 90, cuando el Burru clavó el 3- 2 victorioso. Es hora de pensar en el Futbol y no en la guita, esa viene después.

13/11/09

Don Clarín o el que escribe las editoriales, el enigmático


EDITORIAL
El peligro de otro abuso estatal

La Justicia ocupa un lugar de enorme relevancia en nuestro diseño institucional, ya que tiene como función básica la defensa del derecho, lo cual implica impedir que la fuerza se imponga sobre las normas jurídicas. El principal correlato de esta tarea de preservar la legalidad por encima de la facticidad es la posibilidad de que una persona obtenga una medida judicial que detenga una actuación de la Administración Pública que pone en peligro su derecho.

Se trata de un rol clave que ejercen los jueces a fin de preservar derechos subjetivos de miembros de la sociedad que se ven en riesgo inminente por abusos, arbitrariedades y, en general, eventuales prácticas ilegales del Estado. Y, así, a través de medidas preliminares y sentencias, la Justicia equilibra la desproporción existente entre el poder estatal y el de un simple ciudadano afectado y restablece la vigencia de la ley.

Pero esta trascendente función judicial en el orden constitucional se encuentra en peligro por la aprobación en Diputados de un proyecto que restringe severamente el dictado judicial de medidas cautelares contra el Estado
.


En manos de los senadores está ni más ni menos que los jueces, en protección de los derechos subjetivos de los particulares, puedan suspender decisiones estatales antes de que provoquen daños irreparables, como se ha podido y aún se puede hacer, o que pase a predominar el punto de vista de los cuerpos burocráticos de la Administración, dejando en una situación de desamparo los derechos de las personas lesionados por el Estado.


Un proyecto de ley aprobado por Diputados afecta severamente el derecho a obtener medidas cautelares contra el Estado, lo cual, de convertirse en ley, consagraría abusos estatales Link.

Qué dice? De qué habla? A qué se refiere?
Alguien que lea hoy el editorial de Clarín no sabrá si le están transmitiendo alguna información o tiene que adivinar de qué se trata.
¿Cómo puede ser que no se nombre en ningún momento un proyecto de ley tan perverso?.
Yo desconozco si existe este proyecto que insinua Don Clarín o el que le escribe los discursos, pero tampoco me voy a poner a buscarlo, si ellos que tienen un montón de chumedias, y alcahuetes no se pusieron a buscar el nombre del proyecto.

Si uno quisiera transmitir una información, utilizando el lenguaje enigmático, se podría decir.

"El hijo de un importante CEO de un diario matutino, habría sido visto merodeando por una farmacia céntrica. El joven habría comprado, en la misma, cierta cantidad importante de pastillitas azules que sirven para la irrigación sanguínea, las cuales estarían destinadas a concluir con ciertos abusos llevados a cabo por su padre.

Esta lucha intestina por el poder, lesiona gravemente la tradición familiar, afectando a numerosos intereses que exceden la propia empresa y pone en riesgo a toda la institucionalidad.

Las intenciones del joven serían servir con el desayuno del padre, mezcladas en él, una cantidad importante de estas pastillitas azules que harían redoblar la circulación de su sangre logrando atemorizar
a los mejores bateristas. El efecto sería devastador para el padre quien moriría por el estruendoso estallido que causaría la irrigación sanguíneas, desobturando funciones que creía olvidadas.

Este hecho podría ser evitado, pero dudo que ni familiares, ni allegados, de este importante CEO quieran socorrerlo."

12/11/09

Sin quorum en el debate sobre la ley de casamiento homosexual


El casamiento es una institución del Estado, que no tiene que ver con el rito religioso. Cuando los nacimiento, defunciones, y matrimonios salen de la órbita religiosa se las instituye como parte de los derechos civiles de las personas garantizadas por el Estado. ¿Cuál es la razón para que alguien se oponga a que dos personas del mismo sexo se casen a través de una institución del Estado? No se está diciendo que las iglesias de distintas religioniones acepten el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, sino que el Estado reglamente, en el siglo XXI, el derecho de toda persona para formalizar una unión, sean de distintos sexo o del mismo. No logro entender qué impide que se de quorum. Repito, es una cuestión civil, no religiosa. Sostener hoy esto es realizar una diferenciación entre los seres humanos, que le otorga a unos un derecho universal que a otros se los niega.

El Frente para la victoria, el radicalismo y el pro, no dieron quorum. Me parece una tontería. No se está debatiendo el rito del matrimonio, sino un derecho que nos iguala.


(Ampliación 14:40)

Mi amigo, el artista plástico, Leandro Torres me envió un mail sobre el tema, y me pareció que tenía que incorporar su visión, que también apoya al gobierno de Cristina Fernández y con el cual discutimos muchas veces. En ocasiones no coincidimos o tenemos mínimas diferencias.

Me parece una grave error volverse conservador ahora, cuando se tratan temas que hacen al reconocimiento de las libertades individuales, justamente cuando se aseguran garantías que respetan las libertades sociales, como la información y la expresión.

Considero un desacierto volverse reaccionarios ahora, tratando de impedir que quede en el pasado una norma que solo beneficia al discurso hegemónico que trata de mantener una sola manera de pensar los derechos civiles.

Creo que es el momento, para que en este país, se distribuyan también, estos derechos.

Leandro Torres

11/11/09

Abuelas recuperó la identidad de otro niño desaparecido



LA DICTADURA ASESINÓ A LOS CHICOS QUE POR SU EDAD NO PUDO APROPIAR
Abuelas de Plaza de Mayo identificó los restos de la nieta número 99

Se trata de Mónica Santucho. Tenía 14 años cuando fue secuestrada con sus padres en La Plata. Ellos fueron asesinados. La chica estuvo detenida unos meses hasta que la desaparecieron. Su cuerpo fue enterrado como NN en Avellaneda.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó su nuevo hallazgo en la incansable lucha para identificar a los hijos de sus hijos nacidos en cautiverio durante la dictadura militar. Esta vez reconocieron los restos de Mónica Graciela Santucho, hija de una pareja asesinada durante la última dictadura, quedando así resuelto el caso número 99 de los nietos cuyo paradero se desconocía.

"Lamentablemente en este caso se trata del hallazgo de los restos de Mónica Santucho, desaparecida el 3 de diciembre de 1976 junto con sus padres, Catalina Ginder y Heldy Rubén Santucho, cuando tenía 14 años", en la localidad de Melchor Romero, La Plata, precisó este miércoles el organismo de derechos humanos en un comunicado.

"Mónica es una muestra más del accionar de los genocidas que, además de secuestrar y robar bebés, asesinaron niños y adolescentes que por su edad no podían ser apropiados", se lamentaron las Abuelas, que trabajaron en este caso con el Equipo Argentino de Antropología Forense, y recordaron que cuando los militares la secuestraron junto a sus padres, conocidos como "Tucho" y "la vieja Alicia", en el domicilio ubicado en 138 bis y 526 que compartían con otros compañeros, Mónica "logró esconder a dos hermanos en un recipiente recolector de basura que se encontraba cerca de su casa".

Desde Abuelas aclararon a Críticadigial que la familia no tenía vinculación con Mario Roberto Santucho, dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Mónica nació el 30 de marzo de 1962 en la Ciudad de Buenos Aires, realizó sus estudios en el colegio Mosconi de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Sus padres, eran un obrero y una ama de casa que integraban la organización Montoneros en la ciudad de Bahía Blanca, aunque luego se trasladaron a La Plata donde continuaron su militancia.

Catalina y Rubén "fueron asesinados en el operativo. Ella no pudo escaparse. Fue mantenida cautiva durante tres meses en diferentes cárceles clandestinas y luego asesinada", apuntaron.

Las Abuelas reconstruyeron la historia gracias al testimonio de sobrevivientes del terrorismo de Estado, quienes detallaron que al menos hasta el 15 de enero de 1977 la entonces adolescente permaneció viva. También pudo saberse que a fines de diciembre de 1976 “se encontraba detenida en el CCD ‘Pozo de Arana’” y, luego, en la Comisaría 5º de La Plata, donde le relató a una sobreviviente el asesinato de sus padres y “que se encontraba muy preocupada por sus hermanos”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que la joven fue inhumada como "NN" (desconocido) en una fosa común de un cementerio de Avellaneda enero y febrero de 1977. “Su familia pudo de esta manera conocer el destino final de Mónica. El 14 de octubre de 2009 sus restos fueron inhumados en el cementerio de Bahía Blanca”, concluyeron en el informe.

Este caso se asimila al de Bárbara y Roberto Lanoscou, quienes fueron desaparecidos cuando tenían 4 y 5 años respectivamente y después asesinados. Sus restos fueron hallados junto a los de sus padres, Amelia y Roberto, el 25 de enero de 1984, mientras una beba del matrimonio, Matilde, continúa desaparecida.

Por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia, debido a que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura militar.

Los mismos que piden meterle bala a los pibes chorros, bajar la imputabilidad a doce años, son los que en otra época no se preocupaban dónde estaban estos pibes.

No debilitemos el movimietno de los trabajadores


En la ciudad de Buenos Aires exiten 17 gremios docentes, de los cuales sólo cuatro concentran la mayoría de afiliados. La atomización gremial es un problema porque le resta fuerza al movimiento obrero. No comprender ésto y continuar fragmentando gremios, en lugar de buscar una composición gremial más igualitaria que represente verdaderamente a la mayoría, es un craso error.

No sólo por la pérdida de legitimidad, sino porque en la disputa, como en el caso de la UTA, deslegitima un derecho digno de los trabajadores: La Huelga.

Obviamente que a Clarín y a La Nación le importa un rábano la suerte de los trabajadores del subte. El único fin que persiguen es la defensa de sus propios intereses y nada más. Este gobierno, y el anterior han sido considerados un "obstáculo" en reiteradas ocaciones, con lo cual, cualquier cosa que sirva para "desgastar" es bienvenida. Llámese Kraft, UTA, pequeños productores agropecuarios, fondos jubilatorios. Su suerte poco importa. Durante meses nos ilustraron sobre la dificultad de los "campesinos" para mantener sus tierras y su producción y una vez lograda la medida que aseguraba sus intereses, nadie volvió para ver cómo se beneficiaban con la caída de las retenciones móviles.

Del mismo modo en que hoy consiguen los delegados del subte, una cobertura ampliamente mediática y cierta anuencia sobre su protesta, en un futuro cercano le cederán el lugar a "otro" que les sea útil. No ver la manipulación a la que se somenten, creyendo que se podrá extraer algún rédito es un acto pueril. Con esto no quiero defender a los dirigentes de la UTA, pero creo que en el caso de un gremio, cualquiera sea, la lucha hay que darla adentro del gremio.

Debemos ir a una composición más democrática en la construcción de la representación de los trabajadores, sin atomizar al movimiento obrero. Mejorar la composición participativa de los gremios para que no se puedan generar "genuflexiones", como nos pasó con la CGT de los 90' mientras se cerraba una fábrica detrás de otra; buscando la mayor transparencia en la elección de los dirigentes.

Continuar con esta modalidad que es tomada por la oposición política-mediática-empresarial, como un signo de desgaste, como vehículo para detener la recuperación social, es un error. Y retroalimenta a francoperiodistas que buscan caldear "el humor sensible" de los usuarios que también son trabajadores.

autoreconocimiento?


Después de la ley de SCA, después de la asignación por hijo para desocupados y trabajadores en el sector informal, el caos mediático.

Cristina lo dijo muy claro: "esta es la consecuencia de no pactar". No estamos en un clima enrarecido, es muy claro. Si el horizonte ofrece la reforma política, la ley de enitdades financieras, y los grupos de poder no encuentran operancia en sus soldados que salen muy bien en cámara, pero en el recinto no logran hacer pie, le llega la hora a otro tipo de estrategía.

Desde que asumió, un relator de futbol diría desde el vestuario, el gobierno de CFK tiene fecha de vencimiento para casi toda la oposición, para los grandes oligopolios mediáticos y para algunos referentes políticos freelance.

Nada parece importar. Se envía un proyecto inédito que elimina el delito de calumnias e injurias y casi no tiene cobertura. La asignación por hijo, medida que viene a poner un contrapeso para los trabajadores que no puedieron ingresar al sector formal, es ninguneada, minimizada y hasta puesta en duda.

Y ahora, Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Hugo Tinelli, salen desde sus respectivos programas a pedir represión. Si represión. Porque desde 2003 que no existe represión sobre la protesta social. ¿Kraft? no, no actuó el gobierno nacional, sino que fue autorizada por un juez que como poder independiente puede actuar.

¿Qué hacía Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, cuando se saqueaba el país, y no me refiero a la última dictadura cívico-militar, sino al desguace del estado, al recorte del 13% de los jubilados y trabajadores privados y estatales, ante las coimas en el senado para flexibilizar, aun más, las leyes laborales; qué hacían cuando el grupo clarín se que quedó con 500 millones de dólares de los jubilados?

NADA. Nada de nada. Ni marcha del silencio, ni proclama, ni protesta; no pedían paz, orden, respeto por las instituciones ni nada. Todo era "Pum para arriba", "te estamos llamando", toda la frivolidad junta y sin anestesia.

Cada vez que alguien quiere recomponer la injusticia social, cada vez que algún presidente, y con una mano alcanza, intentó o tocó intereses concentrados, saltó la térmica. Sigan jugando, sigan apostando al caos, lo que nos espera no es la revolución. En las próximas elecciones no saldrá el pueblo a votar masivamente a Castells, a Segovia, a Solanas, la señal que le transmitirán a los candidatos será que para ganar habrá que presentar un discurso light y un pacto en la mesa chica con los grupos de poder económico-político.

9/11/09

La increíble y triste historia del payaso oportunista y de un gobierno desalmado


El payaso oportunista aprovechó el paso de la SIP por estas pampas, paso nada casual diría Moo, y se explayó sobre la malvada ley de SCA, sobre todo lo hizo ante un público deseoso de oir estas palabras cargadas de verdades perogruyescas:

"El proceso de construcción de las normas, y de está en particular, por ser tan importante para la democracia, debe realizarse en beneficio de todos y no en perjuicio de algunos demostrando así que somos capaces de construir metas colectivas sin afectar derechos individuales o sectoriales".

Nadie se imagina cómo se legisla en beneficio de todos, cuando se interponen intereses económicos muy fuertes, pero el payaso oportunista, que sabe construir consensos a fuerza de sarasa, la mandó total nadie le iba a pedir que explicara el cómo.

¿Cómo se habrá manejado payaso oportunista cuando le tocó gestionar sobre medios, habrá realizado un proceso democrático en beneficio de todos sin perjucio de algunos, o habrá optado por defender la concentración de medios y realizar negociados con los interesados?

6/11/09

Oohhhh, sos buchón, sos buchón


A 166 años Florencio Varela tiene un clon femenino: la señora Elisa Carrió.

FLORENCIO VARELA, LA SEÑORA CARRIÓ Y “LA CHINGADA MADRE QUE LOS PARIÓ”
Escrito por Roberto Bardini

En 1843, como se sabe, Florencio Varela viaja a Londres y París como representante del Partido Unitario para solicitar la intervención militar de Gran Bretaña y Francia en el Río de la Plata. El emisario especial, exiliado en Montevideo, obedece instrucciones de los enemigos de Juan Manuel de Rosas en Uruguay. Y en el fondo le hace el juego al almirante John Brett Purvis, comandante en jefe de la flota británica en América del Sur, y del canciller del Imperio de Brasil, João Vieira Cansanção, vizconde de Sinimbu.

A 166 años de aquella gira europea antirrosista, Florencio Varela tiene una especie de clon femenino en estas latitudes: la señora Elisa Carrió, lideresa de la Coalición Cívica.

Ex Reina de Belleza del Chaco (1971), ex asesora de la Fiscalía de Estado de esa provincia durante el Proceso de Reorganización Nacional (1979) y ex juez de Cámara también bajo la dictadura militar (1980), la señora Elisa Carrió anunció recientemente a los cuatro puntos cardinales que entregará un documento a varias embajadas extranjeras para denunciar una inminente “escalada de violencia” por parte del gobierno.


Dedicado a Varela y a Carrió:

Más claro, échale agua...


Avanza el control a la prensa
Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN

Nada es producto de la casualidad. Desde los bloqueos a la distribución de diarios y revistas hasta el decreto que dice devolver a los canillitas derechos laborales, dándole al Ministerio de Trabajo un papel central de aplicación.

El control de la prensa ha sido y es un objetivo para el oficialismo. El ministro del Interior dijo que son "descabelladas" las críticas opositoras a la inacción oficial.
Randazzo sabe que criticar a Moyano está prohibido por Kirchner. Es su principal socio. Y ambos quieren un periodismo disciplinado.

Con esta decisión, Cristina Fernández atendió a un reclamo que hacía la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas desde que Carlos Menem alteró las reglas de juego que había impuesto Juan Domingo Perón más de seis décadas atrás.Link
No dice devolver, le devuelve a los canillitas lo que les quitaron hace diez años con la complicidad del gobierno de Me*em. ¿Entendés energúmeno?

Clarín y La Nación no dejan de realizar sus tareas de terrorismo mediático. Hablan de censura, ataque a la prensa y otras pavadas. Yo nunca leí en ninguno de estos medios que por ejemplo hablarán de la patología psicológica de Videla, de Me*em, tampoco se preocuparon por los más de cien periodistas detenidos desaparecidos, la intervención en las redacciones, la toma de diarios o la expropiación de papel prensa.

No vamos a ser ingenuos, a ningún gobierno le gusta que la prensa este todo el día, dale que dale, buscándole el pelo al huevo. No existe en el mundo un gobernante que se banque que hablen mal de él, de su familia, de sus gastos, de su patrimonio, de nada. Es así. Ahora andar victimizándose como lo hacen estos muchachos es patético. Y pueril su actitud de creer que son importantes. Estarían deseosos que se cerrara alguna redacción, pero eso no va a ocurrir. Sigan jugando con la renguera del perro, el pueblo no es bobo, ya se da cuenta que nada les importa de su realidad.

Y que venga la SIP, ADEPA y todos los carroñeros que quieran. No se puede legislar sobre la Imprenta, pero habría que legislar sobre la responsabilidad de los periodistas como comunicadores, sobre la publicación o el ocultamiento de información, práctica habitual que sirve a la desinformación general.

Doble standar

Uds. hacen inteligencia? NO

jajajajajajajaaaaaaa juaaaa juaa jua

Néstor Daniel Leonardo es cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Tiene 49 años, trabaja de parapsicólogo y está casado desde hace cinco años con Sandra Macri. El juez federal Norberto Oyarbide comprobó que tuvo su celular pinchado ilegalmente entre mayo y junio de 2008. La orden para intervenir su teléfono la dio un juzgado de Misiones a través de una causa armada y las cintas con sus conversaciones las retiraba de la SIDE el policía-abogado-espía Ciro James –hombre del riñón del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios Link

berreta, todo muy berreta.

4/11/09

Morales, habla ahora de Milagro Sala

(Ganon con Cobos. Gerardo Morales. Rached y Ganon en Pinto)

Usan dos millones de Euros para construir casas de lujo, cuando el dinero era para viviendas sociales. Una de las compradoras es la hija del de Senador Rached. En la maniobra están implicador el intendente de Pinto (Santiago del Estero) el radical Guillermo Ganon y el senador Emilio Rached, oriundo del lugar.

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- Un pueblo del norte de Argentina, con un 70 por ciento de su población en la pobreza, se enfrenta a la posibilidad de ser demandado por un ayuntamiento español que le exige una rendición de cuentas sobre una donación de casi dos millones de euros destinada a viviendas sociales.

El alcalde argentino reconoció que una de las casas fue comprada por la hija de Emilio Rached, ex vicegobernador de Santiago del Estero y actual senador nacional.

Señaló que las casas fueron vendidas "al doble de lo que costaron", entre ellos a "la hija de Rached, al dueño de un supermercado y a personas vinculadas con empresarios sojeros". Link

Morales, Rached y Ganon, el 1/9/09 en el lanzamiento de la línea interna

FRENTE A LA DISCRIMINACION DEL GOBIERNO DEBEMOS CAMINAR TODOS JUNTOS

También están presentes, entre otros, el presidente del Bloque de Senadores, Ernesto Sanz; los senadores Alfredo Martínez (ex intendente de Río Gallegos) y Emilio Rached (ex intentente de Pinto); ex gobernador del Chaco, Angel Rozas; el senador electo y concejal de Córdoba, Ramón Mestre (h); los diputados electos María Luisa Storani (Buenos Aires); Ulises Forte (La Pampa) y Atilio Benedetti (Entre Ríos); el secretario general del Comité Nacional, Mario Jaraz; el presidente de la Fundacion Alem, René Bonetto, y el de la fundación Lebensohn, Hernán Rossi, instituciones que tienen programas relacionados con los gobiernos locales.

Por la provincia de Santiago del Estero estuvieron los intendentes Luis Gómez (Choya), Oscar Gorosito (Bandera), Ramón Blazquez (Forras), Miguel Mandrille (Selva), Guillermo Ganon (Pinto) y René Rivero (Robles), Los Comisionados Municipales Raúl Coronel (Ramirez de Velasco), Walter Assefh (El Cuadrado), Sara Acosta, Rubén Díaz (La Banda), Susana Rivero (El Aire), María Bravo (Villa Figueroa), Alter Salvatierra (Cañada Escobar), Mario Gongora (Argentina), Jorge Velez (Guampacha). Además de los concejales Carmen Mansilla (Añatuya), Mateo Sanchez (La Banda), Roberto Belizan (Quimili), Roberto Cardalle (Frias), Alejandro Ibañez (Frias), Oscar Gorosito (Sumampa), Natalia Miliani (Bandera), Nélida Pizarro (Los Juries), Elida Rovelli (Los Juries).


Sí, el movimiento social Túpac Amaru es una amenaza paraestatal, una organización armada, que construyó 3 800 viviendas, 2 escuelas y un parque temático para la recreación infantil. En Santiago del Estero, los radicales con 12 millones de pesos construyeron 18 casas de lujo.

Morales y ahora de que te vas a disfrazar. No vas a negar que no los conoces ya que hace dos meses estuvieron juntos en el lanzamiento de la línea interna del Radicalismo que busca tú reelección.

Lo que demuestra que no sólo el ataque a Milagro Sala fue ultraintencionado, sino que además se quejaban porque con esa plata "sus" intendentes podrían haber hecho mejores negocios, que andar construyendo viviendas populares para los que nada tienen.

Esto es un Escándalo! Sigan hablando de la pobreza manga de hijos de puta!

Efecto Maradona



Aflojen muchachos, todo bien pero no la sigan mamando! cuakc!

3/11/09

lucy en el cielo con Diamantes

Vamos de paseo... pi pi pi

Por qué les joderá tanto ver a la gente bien. En otro paso que busca recomponer la situación social, devastada durante décadas, recordemos por ejemplo esto, el gobierno de CFK pone en marcha el plan "Vamos de paseo - Turismo para jubilados".

El plan se ofrecerá a los jubilados paquetes turísticos con importantes descuentos, gracias a convenios firmados entre la Anses, cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas. Además, apunta a cumplir con el objetivo del gobierno nacional de consolidar una política pública orientada promover el envejecimiento activo y dinamizar la economía nacional.

La iniciativa prevé brindar un servicio de alta calidad en hoteles 3 y 4 estrellas; una variada oferta de destinos turísticos (Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Bariloche y San Martín de los Andes, Villa la Angostura e Iguazú); la posibilidad de viajar todo el año y bajos precios con fácil acceso a financiación

Las críticas recaen en el uso de fondos del ANSES. Algunos pretenden que esos fondos se encuentren "inmóviles", cosa que no sólo no hicieron las AFJP, sino que su publicidad nos convencia de las ventajas de que "ellos" invirtieran nuestro dinero para "capitalizarlo", cosa que nunca ocurrió. Yo como ex afiliado compulsivo a la AFJP, jamás vi crecer mi cuenta, es más muchas veces vi como perdía dinero, mí dinero que utilizaban para financiar el crecimiento de empresas que luego resultaban ser, una mala inversión. Perdía yo, pero la administradora no, ya que me cobraba para invertir "mal" mí dinero. Y ahora, los que no me protegieron cuando esta patota de chorros me robaba y sólo podía contemplar como me estafaban, me quieren advertir que el Estado usa fondos del Anses. Si es para que los pibes tengan un futuro, y que nuestros viejos se den el gusto de pasear unas semanitas por las sierras, por mí que los usen todos.

DEMAGOGIA


Esto es demagogía. Utilizar un hecho delictivo, que afecta a una persona conocida. ¿Por qué Ricardo Roa no tituló Todos somos Luciano Arruga? ¿Por qué en lugar de aquella famosa tapa que quedará en la historia de la manipulación de la comunicación, Clarín no tituló: Todos somos Kosteki y Santillan?

Es falso que Todos somos "Fulano". Querer trasladar a TODOS las preocupaciones de Algunos, sobre todo cuando lo que se pretende trasladar es el terror, es otra ilusión como la de "Todos Nosotros". No vivimos en un estado de inseguridad total en TODO el país. Una persona que tal vez está sentada en un bar en Purmamarca, no sufre la inseguridad que afecta a las grandes urbes. Ahí la demagogía. Porque en ese falso sentimiento de unidad con la víctima, el medio busca trasladar en forma totalizadora el miedo. Y la verdad que si bien me preocupa, más que la inseguridad, la violencia de la urbe, yo no siento esa sensación de vivir en el terror. Si la violenta respuesta a todo. Pero me parece que es algo que nos sucede a quienes vivimos en ciudades grandes, y que no s puede trasladar a todos los argentinos. Lo que llamamos "ritmo de vida" no es igual en todos lados. Se vive distinto, se crean relaciones distintas, es muy reduccionista creer que todos vivimos y sentimos de la misma forma.

En otro post de este blog, Casta Diva se preguntaba por qué no existió la inseguridad durante el debate de la Ley de SCA, durante la gripe A, durante el conflicto agrario. En esos instantes de realidad, la inseguridad queda en un estado de latencia mediática. Los noticieros se miden en rating, entonces mientras lo que convoque sea la inseguridad, en este caso focalizada en ciudadela que se la presenta como Medellín o Rio de Janeiro, los hechos que se sucedan rodearan la zona hasta ser desplazados por otro hecho que genere más audiencia. Y podrán tener lugar los violadores, el robo violento a los jubilados o el abuso sexual sobre los niños. No importa qué para los medios, lo que vende es el terror y el miedo. Un noticiero luego de presentar un hecho delictivo, ante que el conductor ponga cara de preocupado, surge la publicidad de "puertas pentágono, viva sin miedo. Después de una puerta violada, nada será igual".

La violencia delictiva es verdadera, se suceden hechos cotidianamente. El endurecimientos de las penas no baja el delito (recordemos las leyes del ingeniero trucho), tampoco la "mano dura" ni la baja en la inimputabilidad de los menores. Los medios sólo les interesa generar terror, miedo y muchas veces contribuyen a entorpecer la investigación policial. Sería interesante que los medios informaran con responsabilidad, sin buscar generar el sensacionalismo que vende y vende publicidad. La publicidad antes y después de los noticieros informativos debería estar prohibida, sobre todo aquellas que se relacionan con el contenido. Una cosa es informar y otra muy distinta alentar un negocio.

2/11/09

He tenido un sufrimiento ínfimo... por la suerte del país


Con el 56% de la población por debajo de la línea de pobreza, con 30 muertos en todo el país tras la represión de Diciembre de 2001... las delcaraciones de De la Rua, no son groseras, sino que habla de su agravado estado de salud mental.


video

La aplanadora K.. todo un sello


Qué bueno que la oposición instale el tema de regular la renta financiera, así no hay que batallar contra el cantito coral de la caja, el bolsillo y toda la bola que sufrimos cuando los mismos que hablaban de gravar la renta agraria se dieron vuelta.

La iglesia habló de la pobreza, la oposición también; ésto fue repetido a coro por los medios que continuan haciendo propagandas con radios del "interior" (todas FM antes truchas ahora comunitarias) que van a desaparecer por la voracidad oficialista. Entonces salió la asignación familiar a la niñez para universalizar un derecho que los trabajadores en blanco ya perciben, pero los desocupados y los trabajadores en el sistema informal no. Eso les restó y dejó poco margen para especular. Les quedó al pie el tema de cómo se iba a financiar semejante gasto, y salieron a proponer gravar la renta financiera, que incluye además de los volúmenes que se manejan en la Bolsa de Comercio, los plazo fijo, como señaló Carrió ayer en La Cornisa. El tema comienza a instalarse en los medios por la insistencia de la oposición sobre estas cuestiones. Para cuando se inicien las sesiones ordinarias en marzo de 2010, estará a punto caramelo, y una vez más quienes se opongan quedarán en off side. Deberán buscar la forma para reconvertir sus dichos, y será tan engorroso que ante la pregunta, como fue el caso de la asignación por hijo, deberán reconocer que es buena la medida, aunque sea siempre a media, como hace la mayoría opositora, y algunos comunicadores "progres" pero "críticos".

No sería muy descabellado que el proyecto se presente antes de lo pensado. Dependerá de cómo esté instalado el tema en la sociedad. Porque el oficilismo, sabemos, tiene un proyecto para este tema, pero enfrentar semejante tarea, ante la refinanciación de la deuda con el club de París, la negociación por la vuelta a los mercados de capital con el FMI y los futuros pagos de deuda, pueden crear una inestabilidad que no sería beneficiosa en este contexto. Creo que algo de la derrota por las retenciones móviles y la legislativa, expuso una táctica que no era muy efectiva. El rumbo vuelve a encaminarse de la mano de la gestión, característica que no se perdió nunca pero que aparecía en un plano débil.

Yo, la obligadora...

La iluminatis - La obligué a ella a sacar esto

El nabo - ¿vos decís que obligaste a la presidenta?

La iluminatis - Claro... cuando le hablo el miércoles después de reforma política... cuál era el plan del gobierno, sacar esto el 1 de diciembre para que la oposición ya no pueda opinar. Yo le digo: Sra hable de la pobreza, hable de la pobreza sabiendo, yo ya conocía este proyecto, lo conocía porque en la discusión con la iglesia yo ya me di cuenta de la trampa por la que venían la obligué a sacarla y ahora estamos hablando los sectores opositores para que el artículo primero de la reforma política en la Argentina sea el ingreso ciudadano a la niñez.

Parte del audio de la entrevista: (minuto 8:18 - 8:50)



Esta conversación es imperdible. De locos. Ahora nos enteramos que Carrió no solamente fue la autora del proyecto, que ella lo conocía hace muchísimo tiempo, sino que además como CFK se demoraba, la Dra psicópata, la OBLIGÓ para que sacara el decreto.

Carrió volvió con todo, más mística, más apocalipsis, más predicciones que Horangel, Aschira y Squirru juntos. Con denuncias de corrupción , trampas, escándalos, Carrió promete un 2010 imperdible, apacionante y repleto de especulaciones esotéricas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails