6/5/10

Otro Boludo que cree que Cristina hace el bien para hacer el mal

Después del canje, por Aldo Ferrer

¿Qué es lo mejor que nos puede pasar después de finalizado este segundo canje? Bajarle definitivamente el telón al drama de la deuda que, durante un cuarto de siglo, mantuvo crucificado al país en las políticas neoliberales, las condicionalidades del FMI y los criterios de los mercados especulativos.

El drama de la deuda comenzó con el golpe de Estado de 1976 y predominó hasta la extraordinaria crisis del 2001/02. Fue el peor período de la historia económica argentina. El PBI per cápita disminuyó en 10% entre un extremo y otro. Al final, el desorden fue gigantesco, con 17 monedas circulando en lugar de la moneda nacional, el trueque como alternativa en una economía sin mercado, los bancos inoperantes por el corralito y el corralón, el tipo de cambio disparado en un sistema al borde de la hiperinflación.

El resultado fue la indigencia, la fractura del mercado de trabajo y, consecuentemente, la aparición de problemas de inseguridad desconocidos hasta entonces. El deterioro social quedó reflejado en el desempleo del 24% de la fuerza de trabajo, un empleo informal de más del 50% de la ocupación.
La seguridad jurídica y el respeto de los contratos colapsaron bajo el peso de la deuda y la renuncia a la gobernabilidad macroeconómica. El sometimiento a la deuda fue también determinante de la crisis política y la renuncia del presidente de la Nación.
(...)
Recordemos que el ahorro argentino alcanza a casi el 30% del PBI (equivalente a más de u$s100.000 millones), que la economía viene operando con sustantivos superávits en la balanza comercial (más de u$s15.000 millones estimados para este año) y en la cuenta corriente equivalente al 3% del PBI.
La fortaleza actual de la economía argentina permitió que, desde fines del 2007 hasta mediados del año pasado, salieron capitales propios por u$s40.000 millones (equivalentes al 20% del ahorro nacional), sin que la economía colapsara. completo

Aldo Ferrer, Director Editorial de Buenos Aires Económico

Ahora escucha al Sr.Solanas que manda telegremas al SEC de EE UU y a Luxemburgo con Morales Solá.




El Sr. Solanas debe creer que los monopolios mediáticos que hoy lo tratan tan bien, con suavidad, le brindarán el mismo espacio para que llegue a la presidencia. Suerte que nosotros somos los boludos, ¿no Aldo?

2 comentarios:

l dijo...

Uf, cuando vi la foto y el título por un momento pensé que Ferrer se había pasado de bando. No me cerraba.
Menos mal.

Es un placer tenerlo de nuestro lado

Marcelozonasur dijo...

Me pasó lo mismo que a Javier. Que alivio.
Agustín, voy a creer en tu palabra, lo que dice Pino es contrapuesto a lo de Ferrer. No me quiero obligar a escucharlo... y encima con el escriba del operativo Independencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails