11/5/10

Cumplir años es un bajón, 200 años un caos!

No todos los años se cumplen doscientos años. Es un número redondo e importante. Por qué se tiene que titular como un caos.
Este 2010 se juega el mundial y empizan a pulular las publicidades pedorras, como esta, con la retórica de los huevos y la pasión. Pero el Bicentenario de la Patria es una boludes. Organizar los festejos por el bicentenario de la patria es corrupción, una maniobra política, un caos en el tránsito, una linda fecha para tomarse unas mini-vacaciones. A todos les jode, aunque después envidien los festejos que se realizan en otros lugares del mundo. Los de afuera, siempre, son serios y educados; nosotros sólo tenemos la "garra" tribunera para los publicistas.

Otros se dicen: qué bien nos vendría un 25 de mayo de 1810! y se hacen los cancheros jugando con la idea de "la monarquía", confundiendo el ayer con el hoy. Añorando una revolución de traje y corbata, sin la mugre y el espanto. Entonces me pregunto lo mismo que Ergueta: ¿quiénes van a hacer la revolución social, sino los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te creés que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?

1 comentario:

Almita dijo...

Totalmente de acuerdo. Francia cumplió 200 años, cerraron en París los Campos Eliseos, y todos felices. Acá en La Plata, cuando se cumplieron 100 años, cerraron el eje fundamental 1 mes, y todos contentos.
¿y al piscuiz le jode por el tránsito? linda escala de valores, permuto tránsito un poquitín menos congestionado que de costumbre, por festejos del bicentenario... la tiene re-clara.
Sobre la otra nota: puaj. Encima irlas de criollo en el estilo, provoca más repugnancia aún.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails