1/5/10

Baja la inflación: No lo dice el Indek, lo dice Bonelli


Se desacelera la inflación. Y como dice Bonelli no son datos del "Indek", ni de las consultoras interesadas en pegarle al gobierno (¿?)", sino hecho todo por economistas serios.



Sin embargo lamentamos que no haya sido Tapa del diario Clarín, como tampoco figuraron estas otras Buenas Noticias:

  • El empleo registrado sigue en alza y creció 0,9% en el primer trimestre del año
  • La construcción creció más del 13,7%
  • Consumo de servicios públicos creció 10,7% en marzo
Entre el sonido y la furia de la semana que pasamos; entre tanto nosotros y los miedos, las noticias que más importan quedaron para otra ocasión. No digo que estamos en el mejor de los mundo, no niego que no existan problemas, pero hay que reconocer que las cosas se están haciendo bien. Podemos observar a Grecia, a España, a Portugal y las medidas que les imponen para recibir ayuda: bajar salarios, recortar gastos sociales. Todas recetas que ya sufrimos en carne propia, que nos puso al borde de la disolución. El 2009 fue un año difícil y se pudieron superar los problemas sin recurrir a esas viejas recetas. Fruto de esta política económica es que hoy todos los indicadores hablan de crecimiento.

Las buenas noticias no nos convierten en "boludos" o "seres útiles al poder"; nos permiten seguir trabajando sin angustia, con esperanza y alegría. Hoy en el día del trabajador que se celebra en todo el mundo, menos en los Estados Unidos vaya paradoja, es bueno saber que se siguen creando fuentes de trabajo para que todos puedan llevar la comida a sus hogares. Hay que seguir trabajando para bajar la desocupación, para reducir más la pobreza y este parece ser un buen camino.

Feliz Día del Trabajador para todos los que lo tienen y para aquellos que pronto lo tendrán.

7 comentarios:

TT dijo...

Lo malo de no saber economia es que se confunden no subir por un mes la inflacion con inflacion baja. Si tenias 100 pesos hace 1 año, cuanto vale hoy?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no lo digo yo, amigo anónimo, lo dicen las consultoras privadas serias, y si te fijaras en el video verías que además pronostican que mayo será más baja que abril.

saludos amigo.

pd: si puede digame cuanto vale hoy que no lo sé

Anónimo dijo...

Feliz día, cumpas y a no aflojar que se vienen mejores épocas.

Saludos,
JP

Almita dijo...

Feliz dia, por un lado.
Por otro lado, de un tema que no se habla y a mi me llama la atención (no porque no lo toque Clarín, vaya novedad, sino porque la gente común debería darse cuenta solita o por asociación con otras noticias) es que en un clima global de crisis, la Argentina la está surfeando muy bien.
No hay despidos masivos, no hay baja del consumo interno, no hay vaciamiento bancario ni hipotecados a remate.
No hay 500 autos en llamas en las calles, ni gente temiendo despidos masivos.
De eso, tampoco se habla, porque se sigue hablando de estos monigotes que se asustan de la nada.
Saludos.

mimus saturnus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mimus saturnus dijo...

Es el unico lugar donde encontre algo posta sobre el tema!
Estoy hace rato buscando algun video o texto de uno de los ultimos programas de a dos sobres donde bonelli dice que las consultoras "serias" proyectaron inflacion cero (0%) para abril por que se estabilizo el precio de alimentos y bebidad (carnes y estacionalidad de frutas y verduras), lo que me hace pensar que entendi re mal economia uno cuando me explicaron que inflacion era aumento SOSTENIDOS y GENERALIZADO del nivel de precios... o sera que aumento el costo de vida y el economista uso mal el "polemico" termino?

Tenes el video o algo por si las dudas????

Tampoco encuentro el audio (o pasado a texto) cuando zloto leyo en radio mitre el informe de (la onu creo que era) sobre libertad de prensa que decia que argentina es uno de los paieses de latinoamerica con mas libertad de prensa junto a uruguay, con niveles casi como los europeos. (eso ultimo no se si es bueno o malo... pero bue!)

saludos!

MATHA BURROUGHS dijo...

Señor Don TT, yo no cobro hoy lo mismo que cobraba hace un año, mi sueldo es considerablemtente mayor que hace uño.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails