19/8/09

Todos contra Luis D'Elía


Sabemos del "odio" de Clarín hacia Luis D'Elía, y que nunca deja de estigmatizarlo, para que los lectores "caretas" puedan construir su "Frankenstein".
Jamás lo llamarán Profesor, ex diputado o dirigente social, el apelativo es "Piquetero", estigma que se ha convertido para la opinión pública en un apelativo negativo. Por eso nunca se les ocurrió hablar de "piquetes", durante todo el conflicto por las retenciones móviles. Las palabras elegidas fueron autoconvocados, manifestantes pacíficos, productores indignados.

el juez, al fallar nuevamente sobre el asunto sostuvo que D'Elía sí puede ser procesado por el delito de "lesiones en riña". Es decir, según la Justicia participó de la gresca aunque no se haya podido probar que haya sido él quien provocó la lesión en el rostro del productor agropecuario Alejandro Gahan, quien lo denunció.
El Sr. Gahan, a quien alude Lucio Fernández Moore en esta nota, es un "productor agropecuario", nada dice que además es un ex dirigente de la desaparecida UCeDe, y amigo y defensor, del torturador Coronel retirado Valentino, ex jefe del regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura militar.

Lo mismo ocurre con el "copamiento a la comisaría" de La Boca, en reclamo de justicia. Utilizar la palabra "copamiento" no es gratuita para la memoria de los argentinos, sin emabrgo nada importa.

D'Elía es el "monstruo" sin nombre, la amenaza pura a una sociedad correcta e inmaculada. Como Frankenstein es una abominación, que ofende y ultraja, y por tal motivo se lo debe desterrar. La expulsión y confinamiento del monstruo pone a salvo a la sociedad, del odio, de la maldad.

14 comentarios:

G-Fer dijo...

Cómo que el apelativo "Piquetero" es un apelativo negativo para la opinión pública. No era que "piquete y cacerola, la lucha es una sola"? ¬¬

Nando Bonatto dijo...

No nos olvidemos del sicario lanzado en el Acto de la Amia con referencia a D Elia.
Sicario ,segun sabemos todos es un asesino a sueldo.
Uno puede no estar de acuerdo con D Elia,de hecho no coincido en todo con este compañero
Pero de ahi a escuchar el insulto y que no se haya salido en su defensa me parece injusto.
De hecho,los familiares de Amia,sus justos reclamos,los encauzan a conveniencia de la politica exterior de un estado guerrerista y enemigo de la paz como es hoy el estado de Israel
situado a la extrema derecha del arco mundial
Que apunten a la conexion local que es muy Fina por cierto

Anónimo dijo...

Con D´elia a muerte. El Domingo a plaza Miserere a als 10hs a darle el apoyo que necesita, en el cabildo abierto de la militancia.

Fede dijo...

d'elia no para de sorprenderme gratamente, es obvio que su lugar de "fuerza de choque mediatica" lo haya constituido como ese "negrito bardero que grita" para el medio pelo porteño, pero bueno, no podemos esperar otra cosa de gente que solo se queda con el numero que le conviene o la foto que lo favorece, apuesto lo que sea a que la mayoria de quienes lo acusan de una u otra forma a luis jamas se quedaron escuchando un reportaje largo o leyeron algo que haya escrito ...

me tienen sin cuidado,

Ricardo dijo...

Lo demonizan a D´Elía porque es fácil digerir eso para la clase media porteña reaccionaria.
¡Como se va a reivindicar un negro!
Y también es facil pegarle a Kirchner por elevación, ya que D´Elía es kirchnerista. Y hasta mas kirchnerista que Kirchner.

Anónimo dijo...

Gonzalo se me ocurre habría que hacer una fuerte reivindicación de la lucha del cro Luis D elia. Desde nuestro lugar. Tengo que decir que la info que dá el diario es confusa. Te aclaro que las acusaciones por lesiones en riña se hacen porque no se puede determinar quién fué el agresor. ejemplo si el amigo del represor lo denuncia al Cro D elia por lesiones y el juez dice que hubo lesiones en riña, exactamente no lo perjudica por lo que decía antes es una figura penal que se aplica cuando NO se puede determinar el agresor entonces todos los participantes serían responsables.
Por eso digo que la noticia en sí confunde.
cariños mery

Anónimo dijo...

Pobre D´Elía: perseguido político, encima gordo, morocho, pobre, peronista. Tiene todas las señas de la víctima.

Esa condición que lo autoriza a tomar (no copar!) comisarías, golpear por la calle, decir boludeces discriminantes...En fin andar por ahí haciendo lo que se le canta sin ningún límite.

Es decir, él puede cagar a trompadas a un odioso oligarca y yo no puedo hacer lo mismo porque voy en cana?

Vamos muchachos, los destinos uno los asume con todo lo que traen aparejado. Si es un rebelde, que se banque lo que viene, incluso que lo juzguen los jueces que me pueden juzgan a mi

O como diría un gracioso, si te gusta el durazno, bancate la pelusa.

Y por último: basta con la cantilena del peronista morocho discriminado. Alguna vez tengan un morocho como candidato a algo importante y no siempre carne de cañón!!!

saludolava

Anónimo dijo...

Le reconozco algo a D´Elía es un tipo que no esconde sus odios. Ni sus simpatías, aunque sean de lo más condenables.

Pero ahí se detiene mi reconocimiento.

Ahora les cuento de mi repudio: lo de la comisaría y la piña que lo aregle con el juez, me importa un carajo. Lo mismo su apoyo a Kirchner (van juntos al cementario).

Lo que no le perdono (a él ni a nadie) es reivindicar al estado retrógrado y represivo de Irán. Y peor, que niegue (y por lo tanto apruebe) la agresión que ese estado dominado por locos con toga y turbante descargó contra la Argentina.

Por eso, sólo merece el repudio de todos los argentinos bien nacidos.

saludoLAVA

AM dijo...

El domingo le hacemos el aguante a Luis!

donchango dijo...

Israel tiene muchísmo más que explicar sobre violaciones de derechos humanos que Iran. No jodan más.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Clarín viene publixcando distintas notas sobre la causa de la comisaria 24 y la piña a gahan, la idea es seguir instalando como monstruo a D'Elia, no importa cómo. no me parece confuso.

Anónimo también me parece que es parte de la demonización, a nadie se le ocurrió hablar de los apoyos velados o directos al golpe en Honduras que otros si realizaron. Digo te puede no gustar D'Elía, no coincidir, pero en este pais en donde se habla de voltear al gobierno constitucional, desabastecer, y no pasa nada,que un Juez hable de cárcel por una ñapi bien puesta, es rídiculo.
Te pregunto de onda, si yo te puteo por la calle, vos no me vas a enfrentar, digo. me parece de muy cagón insultar a alguien y despues denunciarlo porque te dio una piña.

Anónimo dijo...

DOnchango que repudiar una porquería no lo lleve a defender otra.

Está claro?

Gonzalo Sueiro: puede pensar algo sin pensar en CLarìn. FInishela, sino todo pasa por Clarín y terminan haciéndole el juego. Vamos, un poco mas de imaginación!


saludolava

Anónimo dijo...

No es lo mismo pegar una piña bien puesta que tomar una comisaría.

Yo a D´Elía le pondría una piña bien puesta. Ahora, después no estaría llorando por los rincones si me hace una denuncia por lesiones y me llama un juez.

Déjense de joder!

saludoLava

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

son formas de ver anonimo, De Angeli tomó un banco y no veo a nadie pidiendo la cabeza. Los patrones cortaron durante 4 meses la ruta, oficiando de policia y determinando quein pasa y quien no, y tampoco veo que el periodismo se escandalice por esos hechos.
La idea del post era pensar cómo siempre se demoniza la figura de D'elía, haga lo que haga.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails