31/8/09

Lo que el fútbol se llevó


Con la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con TSC/TyC (grupo Clarín), se termina una de las tantas mentiras a la que nos tenían acostumbrados: "Canal 7 no es muy visto; La pantalla de América es fría, no tiene ecendido". Se terminó. Los veintipico de puntos que enrostraba "Fútbol de Primera" no existen más; es parte del pasado. El futbol funcionó como rehén en la lucha por la torta publicitaria entre Telefé/Canal 13.

Por eso es imprecindible que se discuta la ley de SCA. Y la oposición no debe renunciar a discutir, porque esta ley debe trascender a este o cualquier gobierno. Ya hemos escuchado al Senador Morales y al Diputado De Narvaez hablar sobre lo que no saben porque no lo leyeron. Esta irresponsabilidad no puede ser tolerada. Hay que sacar la mejor ley, si no se presentan con propuestas, si no se brindan a debatir, cómo podrán justificarse.

Este congreso tendrá la responsabilidad de discutir una de las leyes más importantes, desde el retorno de la democracia; negarse a realizar la función para la que fueron elegidos es un contrasentido.

Estoy seguro que con una nueva ley que democratice el acceso a la información, se terminará con otra mentira instalada como "el noticiero más visto"; "la radio lider". Nos quisieron acostumbrar a que las cosas eran de una única manera. Ya estamos viendo que no es así.

Enterate sobre el proyecto que está en el congreso aquí, la ley es de todos y para todos, debemos defender nuestro derecho a la libre información y expresión, la libertad no es sólo para los multimedios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clarin y su canalucho se están yendo al descenso mal.

Y ciertamente se derriba un mito: hay canales vistos y canales no vistos. En realidad, lo que hay es un público que quiere ver una cosa u otra. Nos guste o no, a Susana Gimenez la verían igual si estuviese en el 7, a lo sumo bajaría un par de puntos, a lo sumo en el 11 saca un par de puntos mas de los que sacaría en otro canal. Si bien hay fenómenos difíciles de explicar (por que el cine del 11 le gana al del 9, por ejemplo, por que la tarde es del 11 y la noche del 13, etc, etc), está claro que los canales son canales nomás, el espectador quiere ver determinadas cosas y no es para nada extraño que Encuentro (que me encanta y me parece espectacular) mida sólo 2 puntos. ¿Eso quiere decir que tienen que llevar a Tinelli al 7? No, eso quiere decir que el 7 tiene que ofrecer lo que tiene que ofrecer un canal público, no importa el rating.

Salutes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails