6/8/09

Censura a la libertad de expresión


Aviso Importante

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:

Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,
El equipo de QTPC?

Ayer en el noticiero de canal 7 estuvo en el piso Claudio Díaz hablando sobre el fallo cautelar de la justicia sobre el blog QTPC?. Repudiamos el acto de censura, además que el grupo oligopólico le reclama a la justicia quedarse con el sitio, pero me parece que falto agregarle a la entrevista por parte de Claudio, otro dato importante y es la censura que Clarín viene ejerciendo en el sitio Youtube. No es casual esta operación, que si el fallo judicial no se revierte, irán por todo en la web.
Todos estamos juntos en esta lucha, y es un buen espacio para transmitir lo que le ocurre a otros blogueros que también son afectados por la falta de libertad de expresión.

1 comentario:

Fernando Bonatto dijo...

Un clarín
mediático
monopólico
oligárquico
un clarín
campestrico
mentirosico
finacierico
agrogarquico
castrensico
un clarín estridensico
afanasico
y ahora CENSURASICO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails