15/8/09

Cleto prefiere los saltos ornamentales

La nena que toma decisiones difíciles

El vicepresidente Julio Cobos también se mostró en contra de la posibilidad de que sea el Estado el que aporte los 600 millones de pesos que el fútbol necesita.

(...)

Finalmente, Cobos manifestó que, "como país, debemos apoyar fuertemente al deporte olímpico, porque es el que nos representa. Más de una vez he recibido en mi despacho a personas que no tienen los recursos necesarios para obtener una beca".

link

Ya sabemos que Julio Cleto Cobos no es un hombre audaz, ni tampoco alguien que entienda mucho de que hay que decir. Sólo utiliza un lugar que ya no le pertenece, y se guía por lo que diga la mayoría. Es por definición un oportunista, un descuidista. El miedo a desaparecer de los medios es lo único que lo mantiene atornillado al sillón que consiguió en el 2007.

Podía haber repetido el discurso de la mayoría: " con ese dinero se podría dar de comer a muchos niños", "gastar plata en el futbol es una inmoralidad", "No debemos salvar los negocios del futbol con el hambre del pueblo"; pero eligió marcar una diferencia con sus antecesores y optó por decir "lo que nos representa es el deporte olímpico" ¿?

Sin entrar en una polémica por el deporte olímpico, ni mucho menos, creo que si deportivamente nos reconocen en el mundo no es por los desempeños en salto en alto, maratón o garrocha, sino por Maradona, Messi, Tevez, Sívori y Pedernera para los más veteranos. Por los goles a los ingleses en el 86'.

Sé que para muchos es una ofensa que en el mundo nos reconozcan por Maradona y no por nuestros artistas o deportistas olímpicos, pero no es culpa de Diego si a la mayoría del mundo lo único que le importa en el campo del deporte es el Futbol. Hasta los yanquis intentaron implantar el deporte sin mucho exito y exigieron la presencia del Diez.

María Eugenia explicale a tu viejo que la mayoría de la población argentina mira, juega o jugó al futbol. Una pasión que se enciende hasta la enfermedad en algunos sujetos...

1 comentario:

Andrés dijo...

Buenas,

Interesante el post.

Te cuento que acá en América del Norte el fútbol crecer a grandes pasos. Si bien no reemplaza a los deportes tradicionales, se ven cambios importantes en los últimos aÑos (canchas de fútbol por todos lados, hombres inmigrantes que juegan con mujeres locales, etc)

No es una casualidad que USA empieza a reservarse sistemáticamente un lugar en los mundiales desde hace 20 años.

Saludos,

Andrés

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails