20/8/09

Ahora dicen que el campo presiona al congreso


Se voto hace un instante, con la vergonzosa cobertura televisiva, tanto "la nada" de Canal 7, como las cadenas de noticias, en donde un puñado de personas coparon la pantalla, sobre el discurso del Senador Pichetto. La votación concluyó con 38 votos afirmativos, contra 30 negativos, y se prorrogaron las facultades delegadas.

La primeras impresiones, en la pantalla de TN, estuvieron a cargo del dirigente ruralista Roulet quien consideró que "el congreso se negó a legislar".

Por qué cuando este mismo congreso derogó el proyecto de retenciones móviles, el poder legislativo si funcionaba y dejaba de ser una escribanía.
Así como hemos tenido que aprender que se puede perder una votación, y nos tuvimos que bancar el voto no positivo, el congreso legisló en aquella ocasión y en está también.

Algo que me pareció importante, y que señaló el senador Pichetto con respecto a la facultad del ejecutivo de fijar las alícuotas en derechos de exportaciones, es que también estás facultades delegadas, otorgaban el derecho de fijar las alícuotas de las importaciones. Y que si se le imprimía tanto dramatismo a esta votación, era pura y exclusivamente por las retenciones al agro.

Hay que buscar una solución para este tema, no podemos seguir discutiendo un tema que no conduce a nada, por el poder de fuego mediático que puedan tener unos pocos interesados.

Agustín Rossi, ayer en el programa 6 7 8 adelantó que entrará en la cámara de diputados el proyecto de la ley de arrendamiento, veremos que hace la FAA, ya que éste era uno de los temas que históricamente impulsó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails