11/8/09

Están como locos...

(la imagen es de cornurbanos.blogspot.com)

El conflicto que se desató con la deuda de sueldos a los jugadores, y la razón que retrazó el inicio del Futbol, se convirtió en otra cosa. El negocio de la TV que mueve varios miles de millones es manejado por TyC y TSC. Estas empresas por años han vivido del futbol y sus derivados, entregando a los clubes verdaderas limosnas. El 10% de sus ganancias les alcanzaba para pagar los derechos por "apropiarse" de TODO el Futbol argentino, donde la AFA y su eterno presidente jugó un papel primordial. Ante la falta de dinero en los clubes, sólo tres entidades estan en condiciones para iniciar el campeonato, Julio Grondona recurrió a las empresas por ayuda pero lo sacarón corriendo.
Don Julio es un hombre que se mantiene en el poder desde 1979 no porque sea un alma caritativa, sino porque conoce como es el negocio. Primero intentó que el estado le transfiriera los derechos del "Prode" a la AFA, para habilitar otro negocio con el cual generar nuevos ingresos a los clubes y a la AFA pero visualizó su imposibilidad. El hombre no es lento y empezó el rumor que el Estado pagaría los derechos de transmisión para que los partidos no corran por los canales codificados, sino que se hagan públicos. Y al Grupo le saltó la térmica.

Todavía no existe nada concreto, pero desde el canal que el grupo clarín posee para llegar al publico futbolero, ya lo dan por hecho:

EL CONFLICTO DEL FUTBOL / LA RUPTURA YA ES UN HECHO Un corte y volvemos el 21
Grondona convenció a los dirigentes en Ezeiza de que se rescinda el contrato con la TV y se acepten los 600 millones por año del Estado. Desde ahora los partidos se verán por Canal 7.

Y desde Clarín directamente mandan los números y cómo reparte la AFA los 268 millones que recibe.



Lo que quedará para después es discutir, por qué un club recibe 4 veces más que otro, algo que genera muchisimas diferencias, más allá de los manejos de los dirigentes de los clubes.
Hoy a las 19:00 hs se sabrá cómo termina o empieza la cosa, según de donde se pretenda ver.

1 comentario:

donchango dijo...

Plata de los auspiciantes. Control del estado. Plata para los clubes. Y futbol gratis para todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails