24/8/09

Terminado el telebin, marche una constitución para Buzzi

Desde Marzo del año pasado que venimos con este tema, escuchando cualquier cosa, y ya es insoportable este embrollo. Jurídicamente el Estado fija sus derechos aduaneros (importaciones y exportaciones) por lo tanto es una facultad del Estado, que recae en el poder Legislativo, pero por un tema de operatividad, estas facultades le fueron delegadas al poder Ejecutivo desde 1994.
Facultad que tuvo el segundo gobierno de Me*em, De La Rua, la presdencia provisoria de Duhalde, y Nestor Kirchner.

Pero ya no se discute más, el porcentaje que el Estado Fija, sino que lo que se reclama es que el Estado deje de fijar este derecho. "Que no nos saquen más". El estado se transforma en época de bonanzas en un apropiador, para quienes quieren todos los derechos pero ninguna obligación.
El presidente de la FAA, que está perdido en su discurso y ya no sabe que decir, entonces en un programa dice una cosa y en otro otra, según quien lo entrevista, no dijo "escándalo, pero utiliza la idea de "disparate".

Buzzi opinó que "en esta monarquía de los Kirchner, vetan la ley, lo que demuestra que no hay respeto alguno por las instituciones: es un disparate".


"Por ello, lo que no les conviene lo vetan o no lo promulgan. Así no hay calidad institucional en la Argentina. Lo votado por el Congreso, votado está y debe ser respetado e implementado sino se establece un sistema monárquico de gobierno", se quejó Buzzi.


¿Cómo se puede sostener un diálogo con alguien que ni siquiera entiende la diferencia entre Monarquía y República? Si los que van al diálogo, que además no son representante del pueblo, sino representantes de un sector minoritario, frente a la totalidad de la población; no pueden entender que una de las facultades presidenciales es el veto de una ley. Cómo discutimos.

Ahora si lo que se pretende decir es que políticamente vetar la ley completa puede ser negativo, eso es otra cosa. Pero no es lo que dicen. En definitiva, como explicó el jefe de gabinete la ley de emergencia agropecuaria, parece que tiene graves problemas y es imposible su cumplimiento.

Aníbal Fernández dijo que "el proyecto entonces "lo único que haría sería beneficiar o a los acopiadores o a los exportadores que disponen de ese producto", ya que "de ese modo no se está asistiendo a los productores que padecen la sequía, se les está otorgando un beneficio para la próxima comercialización de la próxima cosecha".

Además la ley que prevee ayudar a a los productores afectados por la sequía, otorgándole en beneficio una rebaja de hasta el 50% por los derechos de exportación por 180 días, se extiende a zonas de la provincia de BA que no fueron afectadas por la sequía.


Eduardo Buzzi preséntese a elecciones y sometace a la elección popular, sino seguirá hablando por boca de ganso. Y cada vez se le entinde menos lo que dice, porque ni Ud. sabe qué es lo que quiere defender.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Buzzi, lo banco a muerte.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

¿y?

Fede dijo...

ya me estoy volviendo reiterativo con esto pero "anonimo" que te pasa? ¿tenes cancer en los deditos que siquiera te da para poner un nombrecito o un nick ? vamos, que no te voy a ir a buscar a tu casa con la patota de moreno eh ... tengo cosas mas interesantes que hacer.

y todos sabemos lo que buzi defiente LLO-BOL-SI el suyo y el de otra palada de garcas ....

Ester Lina dijo...

Ah! Bueno... si éste Gobierno es una anarquía, tal vez resulte nomás la candidatura de Buzzi...
Me tienen harta. Nadie, pero nadie de los que lo entrevistan le pregunta lo más simople: "¿qué es lo que quiere hoy el campo?"
El jueves, cuando los senadores aprobaron la prórroga de los mal llamados poderes, por 130 votos, en la vecina localidad de Villa Constitución, pcia de Santa Fe (Vivo en San Nicolás, a 20 km)un grupo de ruralistas, colgaron un cartel enorme en el puente de la autopista que decía que querían RETENCIONES SEGMENTADAS.
Pero... ¿no se trataba de eso la 125? ¿No ganaron entonces los campestres cuando lograron bajarla en el senado, con el voto No positivo?
Estas contradicciones, no las someten a análisis...
Por eso, Buzzi candidato YA!!! Vamos!!! aprovechemos!!! que se acaba de bajar el LOLE!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Fede, que te pasa? ¿estas nervioso?

Joyeuse dijo...

No, Anonimo; el que parece francamente nervioso, sos vos anonimito....¿Que te esta pasando?¿Podemos darte una mano?

Pasando a cuestiones mas interesantes... A todas las payasadas dichas por Buzzi, propias de un ignorante que en su vida tuvo un minimo interes por conocer la Constitucio, ley fundamental, de su propio pais; ha que agregar que lo que se posiblemente se vete desde el poder ejecutivo es una iniciativa de la oposicion que fue propuesta a ser votada sobre tablas mediante trampas y engaños; ya que se habia acordado el voto sobre tablas SOLO de iniciativas que no significaran beneficios economicos...Entonces...Como es que finalmente, ente las cientos de iniciativas votadas sobre tablas el pasado 5 de Agosto, se "traspapela" na iniciativa que si implica beneficios economicos?
Por obra y gracia del accionar artero de la oposicion, que dice una cosa y en realidad esta engañando.
Tras esta actitud tramposa promovida por la oposicion y muy especialmente por De Larvaez, que cabe decir y esperar de esos sujetos ?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

bien clarito, Syd, es como decis, "artero" porque no pueden decir lo que quieren hacer, sino nadie los votaría.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails