19/8/09

España un espejo para mirarse



La economía española retrocedió 53,1 por ciento


El déficit comercial español alcanzó los 24.160,3 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un retroceso de 53,1 por ciento respecto del mismo período del ejercicio anterior, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

página 12

Por qué será que tantos se empeñan en decirnos que todo va mal, muy mal. Cuando todos sostenían que no se podría hacer frente a nada, se pagaron 2.300 millones de dólares del Boden 2012, creado en el 2002 por el "corralito".

No estamos en el mejor de los mundos, pero es repugnante escuchar a tanta gente que hacer fuerza para que las cosas vayan peor. El mundo atraviesa una crisis, de la cual está saliendo lentamente, y no se puede sostener que haya impactado con la misma virulencia en la economía nacional.

Cuando se pedía que se frenara la economía, que se achicara el gasto, recetas que nunca funcionaron ni funcionan en ningún lugar del mundo, se apostó a seguir creciendo, a sostener el empleo y la producción.

Lo insolito son las declaraciones de los que nos arrastraron a la debacle total, que vuelven a sostener las mismas ideas que destruyeron todo. Hasta un ex presidente, afecto a los helicópteros, sostuvo que la gente había aceptado con gusto la confiscación de sus ahorros.

2 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Nunca van a admitir que este gobierno hizo lo que ellos no pudieron o, lo que es peor, no quisieron.
Un abrazo Agustín.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias, lo triste es que existan tantos ciegos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails