21/8/09

La Ciudad Invisible


Las voces se volvieron sombías cuando se constató que la memoria acudía al baile con la máscara del olvido.
Rafael Argullol
La gobernación de Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, es algo que pasa inadvertida. Nada se dice sobre ella. Casi inexistente, transita hacia ningún lugar. Aunque se busque el maquillaje que la muestre reluciente, mueve en sus entrañas la invisibilidad del desprecio.

El jefe de gobierno no asiste al acto de la AMIA, por miedo a la crítica por la designación de su protector/protegido. El desastre es inminente, no por su realización sino por su amenaza constante. Todavía no hay chispas que lleguen al polvorín. Hay una aparente casualidad en las desafortunadas decisiones, que aun no eclosionan. Pero la acumulación, como piezas que encastran en un reducido espacio, tienen fin; un "game over" latente.

Los deseos y esperanzas puestos en la gestión eficiente, con menos de dos años, sin antecedentes previos, con un capital de respaldo popular importante, se consumen. Y la máscara se resquebraja. Las fuerzas que impulsan al silencio, no podrán detener el abismarse. Una decepción en ciernes, siempre es peligrosa, porque no avisa que ya esta empezando.

Dónde están las propuestas, los equipos técnicos que se formaron como batallones de elite, para clarificar el futuro. ¿Esto es todo lo que tenían? Maceteros y canteros, con farolitos; tachos con rueditas para carreras ebrias en la noche.


La ciudad infeliz contiene una ciudad feliz que ni siquiera sabe que existe.

5 comentarios:

registromundo dijo...

El ruido con los ruralistas le ha venido bien... mas el bue trato que recibe de los medios.

http://registromundo.blogspot.com/2009/08/macri-gasta-mas-de-300-millones-en.html

saludos
Gal

registromundo dijo...

El ruido con los ruralistas le ha venido bien... mas el bue trato que recibe de los medios.

http://registromundo.blogspot.com/2009/08/macri-gasta-mas-de-300-millones-en.html

saludos
Gal

Anónimo dijo...

Che, ya parecen golpistas, dejen que termine su mandato.
(Mismo argumento que usan cuando le dan a Kris).

Igual, Ibarra fue peor, encima tendria que haber ido sopre por lo de cromagñon.

Estamos girando a la derecha, no vaya a ser cosa que ustedes sigan por la izquierda y sea una calle sin salida.

BESOS.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

anónimo, la diferencia es que no se pide en el post que lo "volteen", se dice que todavia no eclosionaron todos los sujetos sociales, a los cuales la gestión macri esta poniendo contra el piso: Escuelas sin gas, H. Garraham, trabajadores de la cultura (personal de teatros, actores) cuando todo eso salga como emergente a la superficie, la porteña mirada no soportará que su 60% haya servido para desfinanciar la culturam la educacón y la salud.

Fede dijo...

La verdad que los "anonimos" me tienen un poquito lacios los huevitos, porque siqueira ponen un nombre o un nick como para poder tener una charla o una conversación, sino que se escudan en basta cagoneria de un "anonimo" que los vuelve a todos iguales, todos somos anonimos y decimos lo que nos parece pero no sea cosa que nos tengamos que hacer cargo cada uno de lo que dijimos, nada nada de poner un nombre.

y ahora, una opinion personal en un blog, no es golpismo, un lockout que corta rutas durante mucho tiempo y no deja pasar alimentos,se parece un poco mas me parece.
Macri es peor que ibarra porque ibarra entre que no hacia y hacia mal compensaba, era malo. Pero macri, tiene la cabeza puesta en construir una nueva buenos aires a su gusto y antojo, la cual para existir tiene que destruir tantas cosas de esta buenos aires que existe. Por eso cierra comedores comunitarios, hospedajes para los sin calle, por eso para solucionar los problemas del transito en la ciudad le quita un carril a las avenidas con un boulevard, y para hacernos mas facil un tramite, va a eliminar los CGP y va a hacer uno solo en la reloma del orto, para que tengas que viajar todo un dia y perder un dia de laburo para hacer un tramite de morondanga ...
Macri es el peor porque tiene claras intenciones, justos medios y el toque ideal de perversion para hacer que "Este bueno buenos aires" el problemin es que va a estar bueno para unos poquitos, en fin,
anonimo porque no te aneas un termotanque llenito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails