14/8/09

Golpeando las puertas del cielo


Se viene la contra ofensiva de Clarín que viene utilizando otros medios para promover acciones contra la medida, que el martes pasado concluyó con el contrato de televisación, tras 18 años en que se ató el Futbol argentino al multimedio.

Marcelo Bombau ya había adelantado por canal 26 en el programa de Mauro Viale, que le pedirían ayuda a la embajada Norteamericana en Argentina, ya que se estaría afectando intereses "americanos".

Seguramente en los próximos días, se espera también una pronunciación de la S.I.P y ADEPA, contra la libertad de expresión, cosa que no hicieron en el caso de Honduras.

Estas maniobras del oligopolio multimediático, que diversifican las críticas por todos los canales posibles menos desde las páginas del "gran diario argentino", buscan despegar la injerencia del grupo Clarín en la televisación y demás usufructos que hacen del Futbol. En el programa del miércoles pasado en La Bloguera, Juan Pablo Varsky, señalaba cómo Clarín, a través del Futbol se fue quedando con medios en el interior del país. Lo que ellos llaman empresas pymes de cables, muchas son subsidiarias del grupo Clarín que mantienen vínculos por el "apriete" y la extorsión a la que son sometidos con el ariete de TyC y la televisación de partidos. Todo este panorama cambia al caerse el contrato, y si desde la AFA y el Estado se promueve un concurso abierto, el oligopolio multimediático dejaría de tener en sus manos, una carta poderosa para subordinar a sus intereses a las pymes y repetidoras del interior del país.

Hoy más que nunca, resulta primordial que se empiece a discutir en el congreso la Ley de medios y servicios audiovisuales.
Sabemos que la televisación de los partidos de futbol no resuelven los problemas más urgentes del 30% de la población con las necesidades básicas insatisfechas, pero justamente, este 30% también esta privado de ver en directo un partido de futbol.
Si el argumento opositor a esta medida es "pan y circo", también se deberían quejar por los programas televisivos de mayor ranting, que no prestan ningún servicio más que la evasión y el entretenimiento, ¿o acaso se creen que Gran cuñado 1 y 2, Valientes, y otros, generan ciudadanía y valores republicanos?

Muchos intelectuales y comunicólogos son adeptos a la metáfora fácil, y sería interesante que pudieran responder: cuáles son las condiciones para que extrapolen un concepto de la antigüedad clásica, a nuestros días con tanta vulgaridad.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

en mi epoca ,alla en la antiguedad, a estas mierdas le deciamos cipayos
hay que ser muy cabron para andar pidiendo ayuda a los gringos

Fede dijo...

los comentarios de la popular del bosillometro me tienen sin cuidado, ¿que van a decir? si para ellos todo es cuestion de dinero, de tener ellos todo el dinero, no importa el argumento logico con el que se los prive de ganarlo, y tampoco importa lo macabro que sea el mecanismo por el cual ellos lo adquieren, solo es dinero, y cuanto mas y mas facil de conseguir mejor, cuanto mas perpetua su apropiacion mejor .... las practicas para ganar nunca son sujetas a la moral ni a la etica ni a la buena fe, pero cuando se "deja de ganar" ahi salen a los tablones todos los cliches del respeto a las instituciones, los contratos, el republicanismo, etc y asi, con un pas de magia, kirchner se convierte en stalin, cristina en tatcher, y anibal feranndez en trostky...

son de chasco ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails